En este artículo te explicaré Cómo reproducir orquídeas fácilmente en casa, es un método muy fácil de seguir.

Si bien la mayoría de las orquídeas solo se plantan resistentes en EE. UU., Las flores vibrantes son excelentes muestras de interior cuando se les da el suelo y la humedad adecuados.

Cómo reproducir orquídeas fácilmente en casa

Podemos propagar orquídeas con las mismas características que la planta madre por medios más fáciles, incluidos esquejes de tallo, esquejes de bulbo trasero, esquejes superiores y esquejes keiki o cultivar varios

Hoy vamos a presentar 2 formas comunes para que los amantes de las orquídeas planten orquídeas en casa.

1. Esquejes de tallo

Para esquejes de tallos, necesitará una bandeja impermeable de aproximadamente 3 pulgadas de profundidad. Llénelo con musgo sphagnum húmedo, arena húmeda o una mezcla de ambos. Luego, corte un bastón que tenga al menos 10 pulgadas de largo, cortándolo cerca de la base de la orquídea y justo encima de un nodo, que es una articulación de la hoja.

Corte la caña en trozos que retengan al menos dos nudos cada uno y cubra los extremos crudos de los trozos con un antifúngico en polvo como carbón, canela o azufre. Después de colocar las piezas horizontalmente sobre el medio en la bandeja, presiónelas solo ligeramente para que sus superficies permanezcan descubiertas.

Envuelva la bandeja en una bolsa de plástico transparente y colóquela en un lugar cálido donde reciba luz brillante pero sin sol directo. En aproximadamente tres o cuatro meses, algunos de los esquejes pueden enviar nuevas plántulas de los nodos.

Aquí están las instrucciones:

Esquejes de tallo Esquejes de tallo

1. Corte un tallo de su orquídea de al menos 12 pulgadas de largo cerca de la base con unas tijeras de podar o un cuchillo afilado. Divida el tallo en varias secciones de 3 a 4 pulgadas, asegurándose de que cada segmento tenga una yema inactiva.

2. Cubra una bandeja poco profunda con musgo sphagnum y rocíe el musgo hasta que esté completamente húmedo. Coloca los esquejes en la bandeja. Cubra la bandeja con una envoltura de plástico de poliuretano y colóquela en un lugar que esté al menos a 60 grados Fahrenheit y fuera de la luz solar directa.

3. Llene una maceta de 3 a 4 pulgadas por cada plántula de orquídea con mezcla para macetas de corteza de abeto hasta una pulgada de la parte superior del recipiente. Una vez que los segmentos del tallo de la orquídea hayan brotado pequeñas plántulas de los brotes, coloque una en cada recipiente, cubriendo el segmento restante del tallo y las raíces con mezcla para macetas.

4. Cubra una bandeja con piedras lisas y planas y agregue suficiente agua para cubrir casi las piedras. Coloque la maceta de orquídeas sobre las piedras para mantener húmedo el aire alrededor de la orquídea. Mantenga sus nuevas orquídeas en un área que reciba luz brillante e indirecta y rocíelas a diario. Las orquídeas Dendrobium prefieren temperaturas entre 55 y 80 grados Fahrenheit dependiendo de la especie, y una temperatura mínima nocturna de 50 grados para una floración máxima.

5. Riegue sus nuevas orquídeas hasta que salga agua por los orificios de drenaje del fondo una vez por semana y fertilice cada tres semanas con un fertilizante líquido para orquídeas desde la primavera hasta mediados del otoño. Alternativamente, sumerja el fondo del recipiente en un balde de agua, dejándolo empapar a través de los orificios de drenaje.

Consejos: Espolvoree canela en el tallo cortado de la orquídea madre para ayudarla a combatir las bacterias. La canela es un luchador natural contra las bacterias

2. Esquejes de Keiki

Un keiki (bebé en hawaiano) es una plántula que a veces se puede formar en un tallo o cerca de la base de una orquídea. Deje que continúe creciendo en la planta madre hasta que tenga raíces de al menos 1 pulgada de largo y con dos o tres hojas. Los Keiki son una excelente manera de propagar orquídeas sin necesidad de polinizarlas y cultivar plántulas de orquídeas.

Esquejes de Keiki

Riega la planta madre el día antes de que planees eliminar el keiki. Luego corte su tallo debajo de las raíces y plántelo en una maceta de corteza de orquídea fina, manteniendo sus raíces cerca de la superficie. Mr Brown Thumb tiene un gran tutorial sobre cómo cortar el keiki de orquídeas y plantarlo. echémosle un vistazo.


Contenidos relacionados