Si tiene en su casa plantas suculentas y es novato en el cuidado de este tipo de plantas debe saber COMO REGAR LAS PLANTAS SUCULENTAS y no sufrir por que se le mueren las plantas por exceso de agua.
COMO REGAR LAS PLANTAS SUCULENTAS
A continuacion le brindamos informacion acerca del riego de las plantas suculentas , para evitar problemas con ellas y que no se le sequen.
¿ Cual es elRiego adecuado para sus suculentas ?
Por supuesto, usted sabe que las suculentas causan furor, ¡y por una buena razón! Colores vibrantes, formas fascinantes y tanta versatilidad que los usamos como plantas de interior, adiciones para el jardín y como decoración viviente. ¡Esta guía es para mostrarle todo lo que necesita cuando cuida a sus suculentas!
Las suculentas son plantas altamente inusuales que requieren poco cuidado para verse bien. Pero “poco cuidado” no es lo mismo que “ninguno en absoluto”. Y si las suculentas necesitan menos agua que la mayoría de las plantas, eso no le dice cuánto debe regar ni cuándo. Para disfrutar realmente de las suculentas, debes saber cómo regarlas para mantenerlas saludables, ¿no?
No hay una respuesta simple a la frecuencia con la que riega las suculentas; en cambio, repasemos cómo saber cuándo su suculenta necesita agua o tiene demasiada . Todo el mundo siempre dice lo fácil que es cuidar de las suculentas. Pero entonces, ¿por qué mueren tantas plantas suculentas?
Cuidar de las suculentas es realmente fácil, solo necesita un poco de información.
¿Qué es una planta suculenta?
Las suculentas son una vasta colección de plantas que han evolucionado para sobrevivir a la sequía extrema al almacenar agua en células especializadas en sus hojas, tallos y raíces. En épocas de sequía, estas células liberan lentamente su humedad para ser utilizadas por el resto de la planta, lo que le permite sobrevivir en períodos de sequía. Piense en estas celdas de almacenamiento de agua como en un montón de diminutos globos de agua en cada planta suculenta.
Una planta saludable y suculenta absorbe el agua del suelo y llena cada celda de almacenamiento de agua. Los “globos de agua” se hinchan al máximo, y retienen este nivel de humedad hasta que se necesita.
¿Cuándo regar las suculentas y cuándo dejarlas secas?
Esta adaptación del almacenamiento de agua para su uso posterior permite que las plantas suculentas prosperen incluso cuando el agua escasea. Debido a que esta es la adaptación que han hecho los suculentos, nos dice que es MUCHO mejor dejar los suculentos demasiado secos en lugar de demasiado húmedos. Se han adaptado para sobrevivir a condiciones excesivamente secas.
Mejor seco que mojado no significa “nunca regar” sus plantas suculentas. El agua es esencial para la salud de la planta, como cualquier otra. Las hojas arrugadas y arrugadas indican que la suculenta necesita más agua. A medida que esas células similares a globos de agua liberan su humedad almacenada al resto de la planta, intentan traer más agua para reemplazar lo que han perdido.
Cuando no pueden obtener más agua, y la planta sigue dependiendo de que las tiendas se agoten, las células se contraen a un tamaño más pequeño, el “globo” se desinfla, dejando las hojas una vez regordetas y firmes colapsando y encogiéndose. Esta es una clara señal de que su suculenta necesita más agua.
¿Mucha agua o pequeños sorbos?
Para promover raíces saludables y trabajar con el diseño natural de la planta, riegue profundamente y luego deje que el suelo se seque. Esta es la clave para regar sus suculentas: menos riegos y más profundos. Cuando el suelo esté seco, riega profundamente. Si el suculento está en un recipiente con un buen drenaje, colóquelo en una bandeja con agua y deje que el suelo absorba el agua durante unos cinco minutos.
Luego retire la olla del agua y deje que se escurra. No vuelva a regar hasta que el suelo esté seco. Si el suculento está en el suelo o en un recipiente demasiado grande para moverlo, riegue en la línea del suelo, en lugar de sobre la cabeza. Asegúrese de no dejar que la suculenta se asiente en un suelo empapado. Vaciar las bandejas de captura después de unos cinco minutos.
¿ Cuales son los Signos de que tu suculenta está regada en exceso ?
El almacenamiento de agua en sus células permite que la suculenta prospere incluso en suelos secos. Las suculentas saludables reemplazan el agua liberada del almacenamiento cuando hay más disponible en el suelo. Esto es crítico para la salud de las plantas.
El exceso de riego básicamente causa que los globos de agua se llenen y exploten, resultando en estructuras celulares muy dañadas y hojas y raíces en descomposición. Los primeros signos de que esto ocurra son una decoloración de las hojas a medida que comienzan a volverse translúcidas. En lugar de sentirse firmes, se ven y se sienten suaves y blandos.
A diferencia de las hojas de la planta que son estresadas por muy poca agua, algo de lo que las hojas pueden recuperarse, estas hojas serán dejadas por la planta. Si bien es posible que una suculenta se recupere de esta condición, será difícil y debe ser rescatada de la humedad. Una alternativa a tratar de ahorrar el suculento exceso de agua es tomar hojas y esquejes para enraizar y formar nuevas plantas.
Hojas suculentas saludables se secan
Las plantas nos hablan de la salud de la planta. Las suculentas no son una excepción. Las hojas encogidas y arrugadas indican la necesidad de agua. Las hojas blandas y blandas que pierden color muestran el daño causado por demasiada agua. Pero algunas suculentas cierran rutinariamente las hojas viejas a medida que crecen.
Este es un patrón familiar con muchas de las “suculentas al estilo de las gallinas y los pollos, como la Echeveria. Más bajas, las hojas más viejas se secan, se vuelven marrones y finalmente son desprendidas por la planta. Cuando esta es una parte natural del crecimiento de la planta, usted notará que estas hojas no se marchitan, solo se adelgazan para dar una sensación muy seca y rasposa.
No pierden coloración, se torna marrón. Estas hojas ya no almacenan agua y se sienten como el papel. Estas hojas se pueden dejar. en la planta que se lanzará en una fecha posterior, o puede eliminarlos para que la planta luzca lo mejor posible.
Las suculentas necesitan un suelo de drenaje rápido
Ninguna discusión sobre cómo regar sus suculentas está completa sin una discusión sobre el suelo correcto. Las suculentas necesitan un suelo que proporcione un drenaje rápido para el agua. Suelo no bien drenado como la mayoría de las plantas de jardín, pero rápido drenante Tendrá agregados de gran tamaño que permitan que el oxígeno llegue a las raíces.
Hay muchos cactus y suculentas mezclas de macetas en el mercado, o puedes hacer las tuyas. No hay una receta que sea la mejor. Puede usar una proporción 1: 1 de mezcla para macetas y perlita, o una de muchas otras que encontrará en línea.
La clave es tener un drenaje rápido para que la planta nunca se asiente en un suelo inundado. Una buena prueba es tomar un puñado de la mezcla que desea utilizar para sus suculentas. Humedezca la mezcla y exprímala. No debe formar un grupo, sino desmoronarse. ¡Si se desmorona, estás listo para plantar tus suculentas!
¡Me encantan las suculentas! Espero que este artículo te ayude a disfrutar de tus suculentas plantas. Me encantaría escuchar lo que piensas, por favor toma un momento para dejar un comentario. Vuelve para ver si hay más postes protagonistas suculentos . ¡Hagámoslo un verano suculento!
Feliz jardinería!