Las plantas suculentas , hermosas plantas que sirven para coleccionar o adornar su hogar. Son plantas caras entonces la idea seria poder conseguir esta plantas de manera gratuita, por esta razon te enseñamos como Como plantar suculentas paso a paso
Descubra todo lo que necesita saber sobre el cultivo de suculentas, incluida la siembra y el cuidado, en nuestra práctica Guía de cultivo.
Como plantar suculentas paso a paso
Las plantas suculentas ofrecen algo muy especial para el jardín. Las hojas carnosas y de hoja perenne a menudo son glaucas y, como grupo, agregan otra textura completamente diferente a la escena de un jardín.
Bajo el estandarte de las plantas ‘suculentas’ hay muchos géneros diferentes. Las suculentas populares incluyen sedums , sempervivums , agaves y aeoniums . Todos se cultivan por su follaje en lugar de sus flores. Las suculentas son ideales para el jardín de contenedores. Las plantas pueden ser resistentes o tiernas, pero todas disfrutan de un lugar soleado y pueden hacer frente a la sequía.
Las plantas suculentas ofrecen algo muy especial para el jardín.
¿Donde debo plantar las suculentas?
Las suculentas prosperarán en un lugar soleado en un suelo muy bien drenado. Sus hojas carnosas están diseñadas para almacenar agua, por lo que pueden hacer frente a períodos de sequía. La mayoría prefiere un suelo muy ligeramente ácido.
Las suculentas lucharán por crecer en suelos mal drenados y pesados. Un invierno frío y húmedo a menudo verá la pérdida de muchos. Es por esta razón que son ideales para contenedores. Cuando se cultivan en macetas, en otoño las plantas simplemente se pueden mover a un lugar ligero y sin heladas hasta la primavera, donde se puede controlar el riego.
Los agaves son impresionantes, pero los tipos más grandes como Agave americana se plantan mejor lejos de los caminos, ya que las hojas con púas son muy peligrosas, especialmente para los niños, ya que a menudo están a la altura de los ojos. Cuando cultivan suculentas como plantas de interior, se contentan con un alféizar orientado al sur o al sureste.
¿Como plantar suculentas?
Antes de plantar en el suelo del jardín, mejore el drenaje agregando arena hortícola. Evite plantar demasiado profundo ya que las hojas carnosas se pudrirán si entran en contacto con un suelo húmedo.
Al plantar en contenedores, elija macetas de terracota sin esmaltar con muchos agujeros de drenaje en el fondo y agregue arena al compost. Las macetas de terracota se calentarán rápidamente al sol, lo que se adapta a estas plantas. La mayoría de las suculentas tienen raíces fibrosas, por lo que se pueden plantar en macetas bastante poco profundas. No sobrepase las plantas: pueden hacer frente en contenedores bastante pequeños. Sin embargo, las pantallas de plantas pesadas superiores corren el riesgo de volcarse, así que elija un contenedor pesado en este caso.
Opte por un compost a base de suelo al plantar grandes agaves, ya que estas plantas necesitan un compost más pesado para anclar sus raíces. Use guantes cuando manipule agaves con púas ya que las hojas son increíblemente afiladas. Mira tus ojos.
Propagando suculentas
Muchas de las suculentas más pequeñas, formadoras de rosetas, como los sedums alpinos y sempervivums, producen fácilmente pequeñas plantas bebé (compensaciones). Estos simplemente se pueden cortar de la planta y plantar en macetas.
Suculentas:Resolver el problemas de las plagas
Los gorgojos de la vid son un problema común cuando se cultivan suculentas en contenedores. Se cree que al crecer en un compost a base de suelo, en lugar de turba, el problema puede reducirse. Los gorgojos adultos de la vid son escarabajos grises / negros y se pueden ver disfrutando del follaje en primavera y verano. Quitan las muescas de las hojas. Sin embargo, son las larvas que trabajan bajo tierra en otoño las que causan el mayor daño. Se comerán las raíces y, en algunos casos, esto provocará la muerte de la planta.
Trasplante en otoño y elimine la mayor cantidad de tierra que pueda. Si ve los gusanos, tire las plantas muy infestadas o póngalas en cuarentena. Use un control biológico en otoño, como una aplicación de nemotodes. Tratar nuevamente en primavera si es necesario.
¿Como cuidar de las suculentas?
En verano, riegue las suculentas en recipientes no más de una vez por semana. Un buen riego con menos frecuencia es más beneficioso que una técnica poco frecuente. En otoño e invierno, reduzca drásticamente el riego y coloque las plantas tiernas y cultivadas en contenedores en un lugar ligero y sin heladas. Si esto no es posible, muévalos bajo el refugio de los aleros de la casa y cúbralos con una tela protectora de jardín.-
Replantear las muestras en macetas una vez al año en primavera. No necesariamente tendrá que colocarlos en un recipiente más grande, pero apreciará el compost fresco. Las suculentas no son plantas codiciosas, pero una ligera dispersión de peces, sangre y huesos cuando se cultivan en macetas a menudo es beneficiosa cuando se cultivan especímenes grandes.
Las suculentas no requieren poda. Si el follaje está dañado o muerto, pélelo cuidadosamente de la planta o córtelo con tijeras de podar.
Propiedades curativas del aloe vera
El aloe vera es muy apreciado por sus poderes curativos. Dentro de las hojas hay un gel que se usa para calmar las quemaduras solares. Muchos medicamentos están hechos de esta planta suculenta de la casa. A menudo se cultiva en el alféizar de la cocina para que esté disponible para tratar quemaduras leves.
Variedades suculentas para probar
- Agave americana ‘Mediopicta’ – una perenne tierna y sin tallo. Una gran roseta de hojas abigarradas puntiagudas. Las plantas florecen después de unos 30 años y luego mueren. Altura madura 1m
- Aeonium ‘Zwartkop’ – rosetas granate de follaje de hoja perenne. Tierna perenne con un hábito arbustivo. Flores amarillas en primavera. Alcanza una altura de 1 m después de muchos años.
- Echeveria secunda var. glauca – ‘Compton Carousel’ – flores rojas y amarillas en verano sobre rosetas de follaje de dos tonos. Altura 15 cm
- Hylotelephium ‘Purple Emperor’ : una planta perenne resistente capaz de hacer frente en un borde soleado y bien drenado durante todo el año. Follaje marrón oscuro y racimos rosados de flores de verano. Recorte tallos del suelo en otoño. Altura 40 cm
- Aloe vera : planta perenne tierna que se cultiva como planta de interior. Una planta sin tallo con hojas verdes. Alcanza los 60cm.
- Sempervivium ‘Gay Jester’ : una bonita y resistente planta perenne, con rosetones medianos de hojas rojas en forma de cuchara, que se aclaran a medio verde en las puntas. Pequeñas espigas de flores rosadas aparecen en verano. Se ve fantástico en macetas entre rocas o en grietas en el pavimento