Las plantas suculentas y cactus son fáciles de cultivar, pero se deben plantar adecuadamente para aprovechar al máximo su versatilidad.

Las plantas suculentas populares vienen en una amplia gama de tamaños, formas y colores de hojas, flores y características únicas.
Nativa de climas estacionalmente áridos, como desiertos, laderas de montañas o ramas altas de árboles de la selva tropical, desarrollaron hojas carnosas o tallos capaces de almacenar humedad.
En climas templados de invierno, estas plantas resistentes se usan como espécimen de paisaje, plantaciones de cimientos, cubiertas de suelo y sustitutos de césped. Pero en casi cualquier parte del país se pueden plantar en todo tipo de contenedores, en interiores o exteriores, incluyendo coronas y tapices.
COMO PLANTAR SUCULENTAS
Crassula ovata suculentas que crecen en macetas

COMO PLANTAR SUCULENTAS

Estas plantas resistentes son fáciles de cultivar, con el mínimo cuidado. A pesar de que necesitan riego ocasional, se pudrirán rápidamente si no se siembran en un jardín bien drenado o en macetas.
Los suelos pesados ​​de los jardines deben estar rellenos de materia orgánica, como compost o corteza; sin embargo, estos generalmente se descomponen a medida que se descomponen.
Ya sea que estén plantando en el suelo de jardín o en contenedores, los cultivadores sazonados también agregan arena gruesa, granito triturado, piedra pómez, arenilla de pollo o la arcilla expandida por calor utilizada para mejorar la aireación y compactación en los campos de césped.
Cualquiera de estos aumentará drásticamente el drenaje y no se descompondrá a medida que el material orgánico se descompone lentamente.
Algunos necesitan protección contra el calor del sol del medio día, pero todos prosperan con al menos unas pocas horas de sol en el jardín o cerca de una ventana orientada al este, oeste o al sur o con luz artificial muy brillante. Muchos son sensibles a las heladas, mientras que otros pueden tolerar las heladas ligeras o incluso las congelaciones muy profundas.

Criar tus propias plantas

El cultivo de suculentas a partir de semillas requiere paciencia, y puede tardar seis meses o un año o más en brotar.
Presione ligeramente sobre la tierra de maceta bien drenada y cubra apenas con arena; cúbralo con una envoltura transparente para conservar la humedad y la humedad (retírelo temporalmente si la envoltura se pone demasiado vaporosa) y coloque el recipiente en una luz brillante pero indirecta.
Evite desplazar las semillas colocando el recipiente en una bandeja de agua para remojar; Riegue del fondo según sea necesario hasta que broten las plantas.
La mayoría de los jardineros comienzan con plantas maduras, pero puede cultivar fácilmente algunos como Aeoniums y Crassulas a partir de esquejes que se pueden secar unos días antes de la siembra, o cortando o retorciendo las hojas de Graptopetalum y muchas Crassulas y colocándolas en el lado del tallo. abajo en la mezcla para macetas. Sempervivum,
Agave, Aloe, Yucca y otros pueden propagarse a partir de compensaciones llamadas “cachorros” que crecen desde su base.

Cómo plantar suculentas

La mayoría de los suculentos tienen raíces frágiles y poco profundas que son fáciles de dañar, así que tenga mucho cuidado al excavar o retirar de los contenedores.
Sacuda suavemente el exceso de tierra, o use sus dedos para aflojar la tierra para macetas.
Al plantar suculentas, colóquelas en tierra preparada (usando guantes para tipos espinosos), y tamice la tierra alrededor de sus bases, apisonándolas suavemente a medida que avanza.
Cubra la superficie del suelo con arena gruesa, grava u otro mantillo inorgánico, y riegue con mucha suavidad para asentar el suelo alrededor de las raíces y las bases de las plantas.
Permita que las plantas se sequen entre remojos. Fertilice ligeramente una vez al año con un alimento vegetal de liberación lenta para todo uso, lo que permite que las plantas descansen en el invierno.
Leer mas sobre:

Contenidos relacionados