Los tulipanes, hermosas, elegantes y coloridas flores, Son muy apreciadas en el mundo, en este artìculo te enseáré cómo plantar, cultivay y cuidar tulipanes.

Algunos datos interesantes sobre los tulipanes son que los tulipanes silvestres son nativos de las regiones áridas de Asia Central. Las especies originales tienen una gama de colores limitada, en su mayoría rojos y amarillos, y tienden a tener flores más pequeñas que los cultivares e híbridos modernos, que vienen en colores fuertes y brillantes y tonos pastel. Los tulipanes de hoy pueden proporcionarle una amplia paleta de colores para “pintar” su jardín. Aprender a cuidar los tulipanes facilitará la adición de estas flores a su jardín.

CÓMO PLANTAR, CULTIVAR Y CUIDAR TULIPANES

¡Viva el tulipán! Esta joya de colores brillantes ilumina nuestros días a principios de la primavera. ¡Realmente esperamos ver esas hojas azul verdosas comenzar a emerger cuando la Tierra despierte de su sueño invernal! Estos son nuestros consejos sobre cómo plantar y cuidar tulipanes.

Acerca de los tulipanes

CÓMO PLANTAR, CULTIVAR Y CUIDAR TULIPANES

Los tulipanes normalmente comienzan a emerger del suelo a fines del invierno o principios de la primavera. Si el clima templado del invierno provoca un crecimiento prematuro, el peligro no es tan grande como parece. Los tulipanes (y narcisos) han desafiado estas bajas temperaturas antes y son bastante tolerantes. Si vuelven las temperaturas invernales, puede retrasar el crecimiento. La nieve es útil, desalentando el crecimiento adicional y protegiendo el follaje del frío extremo.

Plantar en otoño para floraciones primaverales

Los bulbos de tulipán se plantan en otoño antes de que el suelo se congele. Al plantar variedades con diferentes épocas de floración, puede hacer que los tulipanes florezcan desde principios hasta finales de la primavera. Algunos tipos son buenos para forzar la floración en interiores y la mayoría también son excelentes para usar como flores cortadas.

Las flores de tulipán suelen tener forma de copa con tres pétalos y tres sépalos. Hay un tulipán para cada entorno, desde pequeños tulipanes de “especie” en áreas boscosas naturalizadas hasta tulipanes más grandes que se adaptan a plantaciones formales de jardín, desde parterres hasta bordes. Las flores verticales pueden ser simples o dobles, y varían en forma desde tazas, cuencos y copas simples hasta formas más complejas. La altura varía de 6 pulgadas a 2 pies. Un tulipán crece en cada tallo, con dos a seis hojas anchas por planta.

¿Son los tulipanes bulbos anuales o perennes?

Aunque los tulipanes son perennes desde una perspectiva botánica, muchos siglos de hibridación significan que la capacidad del bulbo para volver año tras año se ha debilitado. Por lo tanto, muchos jardineros los tratan como anuales y plantan nuevos bulbos cada otoño. El clima y el suelo de América del Norte no pueden reproducir las antiguas condiciones de su nacimiento en Anatolia y el sur de Rusia. Los jardineros de la región montañosa occidental de los EE. UU . Son los que más se acercan a este clima y pueden tener más éxito en la perenneidad de sus tulipanes.

Plantar

Cuando plantar tulipanes

  • Plante bulbos de tulipán en el otoño, de 6 a 8 semanas antes de que se espere una helada dura y helada. Las bombillas necesitan tiempo para establecerse. Plantar demasiado temprano conduce a problemas de enfermedades.
    • Una buena regla general es plantar bulbos cuando las temperaturas nocturnas promedio en su área estén en el rango de 40 a 50 grados.
    • En climas más fríos del norte, plante en septiembre u octubre. En climas más cálidos, plante bulbos en diciembre (o incluso más tarde).
  • La naturaleza nunca tuvo la intención de que los bulbos colgaran sobre el suelo, así que no demore en plantar los bulbos después de comprarlos.
  • En climas del sur con inviernos suaves, plante bulbos a finales de noviembre o diciembre. Los bulbos deberán enfriarse en el refrigerador durante aproximadamente 12 semanas antes de plantarlos. (Los proveedores de bombillas a menudo también ofrecen bombillas preenfriadas a la venta).
  • Si olvida plantar sus bulbos en el momento óptimo, no espere a la primavera o al próximo otoño. Los bulbos no son como semillas. Incluso si encuentra un saco de tulipanes o narcisos sin plantar en enero o febrero, plántelos y aproveche sus posibilidades.

Elección y preparación de un sitio para plantar

  • Los tulipanes prefieren un sitio con sol pleno o por la tarde. En las zonas 7 y 8, elija un sitio con sombra o uno con sol de la mañana solamente, ya que a los tulipanes no les gusta mucho calor.
  • El suelo debe ser bien drenado, neutro a ligeramente ácido, fértil y seco o arenoso. A todos los tulipanes no les gustan las áreas con humedad excesiva.
  • Las variedades altas deben protegerse de los vientos fuertes.
  • Querrá espaciar los bulbos a una distancia de 4 a 6 pulgadas, así que elija un sitio de plantación lo suficientemente grande.
  • Prepare la cama del jardín usando un tenedor de jardín o un cultivador para aflojar la tierra a una profundidad de 12 a 15 pulgadas, luego mezcle en una capa de compost de 2 a 4 pulgadas.

Cómo plantar tulipanes

  • Plante los bulbos bastante profundos, de 6 a 8 pulgadas de profundidad, o aproximadamente tres veces la altura del bulbo. Cava un hoyo más profundo que ese para aflojar el suelo y permitir el drenaje. En suelos arcillosos, plante de 3 a 6 pulgadas de profundidad.
  • Coloque la bombilla en el agujero con el extremo puntiagudo hacia arriba. Cubra con tierra y presione la tierra firmemente.
  • Riegue los bulbos inmediatamente después de plantarlos. Aunque no pueden soportar los pies mojados, los bulbos necesitan agua para desencadenar su crecimiento.
  • Si planea cultivar tulipanes perennes, aliméntelos con un fertilizante equilibrado cuando los plante en el otoño. Los bulbos son su propio sistema de almacenamiento completo y contienen todos los nutrientes que necesitan durante un año. Use material orgánico, abono o un alimento balanceado para bulbos de liberación prolongada.
  • Para disuadir a los ratones y topos, si han sido un problema, coloque acebo o cualquier otra hoja espinosa en los huecos de plantación. Algunos jardineros usan arena para gatos o grava triturada. Si los ratones de campo voraces y los roedores son un problema real, es posible que deba tomar medidas más estrictas, como plantar bulbos en jaulas de alambre enterradas.
  • No pierda la esperanza si está plantando sus tulipanes más tarde en la temporada, simplemente siga  estos consejos .

CÓMO PLANTAR, CULTIVAR Y CUIDAR TULIPANES

Cuidado

Cómo cuidar  tulipanes

  • Si llueve semanalmente, no riegue. Sin embargo, si hay un período de sequía y no llueve, debes regar los bulbos semanalmente hasta que el suelo se congele.
  • Los veranos lluviosos, los sistemas de riego y el suelo húmedo son la muerte de los tulipanes. Nunca riegue deliberadamente un lecho de bulbos a menos que esté en una sequía. El suelo húmedo produce hongos y enfermedades y puede pudrir los bulbos. Agregue corteza de pino triturada, arena o cualquier otro material rugoso al suelo para fomentar un drenaje rápido.
  • Aplique abono anualmente para proporcionar los nutrientes necesarios para futuras floraciones.
  • En la primavera, cuando emerjan las hojas, dale a tu tulipán el mismo alimento para bulbos o harina de huesos que usaste en el momento de la siembra. Pozo.
  • Tulipanes de cabeza muerta en cuanto pasan, ¡pero no quites las hojas!
  • Deje que las hojas permanezcan en las plantas durante aproximadamente 6 semanas después de la floración. ¡Los tulipanes necesitan su follaje para reunir energía para las flores del próximo año! Después de que el follaje se vuelve amarillo y muere, se puede podar.
  • Es posible que sea necesario replantar las variedades grandes cada pocos años; los tipos pequeños generalmente se multiplican y se propagan por sí mismos.

Cómo cuidar  tulipanes 

Plagas / Enfermedades

  • Moho gris
  • Babosas
  • Caracoles
  • Pulgones
  • Nematodos
  • Pudrición del bulbo
  • Ardillas , conejos, ratones , y los ratones de campo son especialmente aficionado de bulbos de tulipán.

Variedades recomendada

Ingenio y sabidurìa

  • ¿Sabías que? Si desentierras un bulbo de tulipán en pleno verano, no es el mismo bulbo que plantaste el otoño pasado. Es su hija. Incluso mientras el tulipán está floreciendo, el bulbo se está dividiendo para la próxima generación.
  • Para prolongar la vida útil del florero, corte los tallos de los tulipanes en diagonal, luego envuelva los dos tercios superiores de las flores en un embudo de periódico y déjelos en agua fría durante una o dos horas. Luego, vuelva a cortar los tallos y los tulipanes durarán al menos una semana.
  • En la Holanda del siglo XVII, el nuevo tulipán estaba tan de moda y de moda que un puñado de bulbos valía unos 44.000 dólares.
  • Los tulipanes rojos simbolizan una declaración de amor.

Contenidos relacionados