Las plantas suculentas son muy hermosas y de facil cuidados , si su idea es hacer un terrario o jardin , en este articulo le enseñamos Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Las suculentas son una excelente manera de agregar frescura a cualquier espacio. Desde centros de mesa hasta terrarios suspendidos , estas pequeñas plantas del desierto de hojas gruesas se han abierto camino en la escena de la decoración del hogar en más de una forma. Si desea agregar algo de color o interés a una pared de su hogar, un jardín de pared suculento podría ser justo lo que necesita. En lugar de enmarcar una imagen, ¿por qué no un jardín completo?

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Las suculentas son una excelente opción para un jardín vertical, gracias a su régimen de cuidado fácil y su naturaleza difícil de matar. Con formas audaces y texturas únicas, puede transformar cualquier espacio en un exuberante santuario botánico en solo unos pocos pasos rápidos. ¿La mejor parte? Crear tu propio jardín de pared vivo podría ser más fácil de lo que piensas.

Si desea crear un jardín de pared suculento para su espacio, pero no sabe por dónde empezar, no se preocupe, lo tenemos cubierto. Nuestra guía paso a paso y nuestro video tutorial lo ayudarán a crear una suculenta y atractiva exhibición propia. Antes de comenzar, consulte los materiales que necesitará a continuación.

Suculentos materiales de jardín de pared Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

  • Suculentas : elija una variedad de sus suculentas favoritas. Recomendamos seleccionar vegetación con hojas y tallos que sean planos para que no sobresalgan demasiado de su pantalla. Para tener una mejor idea, eche un vistazo a nuestra lista de suculentas recomendadas a continuación. Para darle una referencia del número de suculentas que pueda necesitar, utilizamos aproximadamente 35-40 suculentas para un cuadro de 11 × 14.
  • Marco de caja de sombra: el marco de caja de sombra profunda le permitirá suficiente espacio para agregar tierra y plantar sus suculentas. Recomendamos un marco de las siguientes dimensiones: “8 × 10”, “11 × 14” o “16 × 20”, aunque puede crear una pantalla tan pequeña o tan grande como desee. Para ayudarlo a determinar qué tamaño de marco puede ser adecuado para usted, piense en dónde le gustaría colgar su suculento jardín. Si está interesado en usar un marco estándar para el proyecto, también puede optar por construir su propio cuadro de sombra. Encuentra instrucciones para hacerlo aquí .
  • Plástico para paisajismo: el plástico para paisajismo se usará para proteger la caja de sombra del suelo y también ayudará a evitar el drenaje de agua de la pantalla.
  • Pistola de pegamento caliente : use una pistola de pegamento caliente para adherir el plástico de paisajismo al marco.
  • Musgo Sphagnum : usarás musgo Sphagnum para llenar el marco de tu caja de sombra, plantar tus suculentas y mantenerlas frescas.
  • Malla de alambre: la malla de alambre es ideal para mantener la tierra en su lugar. Puede encontrar esto en su ferretería local o hacer un pedido en línea. Para este proyecto, utilizamos 1 pulgada x 2 pies x 25 pies. red de aves de corral.
  • Pistola de grapas : una pistola de grapas le ayudará a garantizar que la malla de alambre esté bien sujeta al marco de la caja de sombra.
  • Tijeras : se necesitarán tijeras para cortar materiales durante todo el proyecto, así que asegúrese de tenerlos a mano.

¿Tiene problemas para decidir qué suculentas son adecuadas para su exhibición? Use nuestra lista recomendada a continuación para inspirar su diseño.

Suculentas recomendadas para su jardín de pared

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Estas plantas de aire versátiles vienen en una variedad de estilos, colores y tamaños. Como mencionamos anteriormente, será importante seleccionar plantas que estén en el lado más pequeño para que no sobresalgan demasiado de su pantalla. Seleccione plantas en diferentes colores para darle a su jardín de pared un aspecto más versátil. También recomendamos elegir algunos tamaños diferentes para trabajar también. Recomendamos las siguientes suculentas:

  • Perla Azul o Graptoveria
  • Gigante Azul o Híbrido Graptosedum
  • Luna plateada o pachyphytum
  • Golden Glow o Sedum Hybrid
  • Soldado de chocolate o Kalanchoe Tomentosa

Después de que hayas elegido a mano las suculentas que te gustaría mostrar, es hora de comenzar. Sigue leyendo para saber cómo.

Suculento jardín de pared paso a paso

Tiempo del proyecto: 1 hora

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Paso 1: corta y coloca una capa de plástico del paisaje para que se ajuste al interior del marco de la caja de sombra.

Corte suficiente plástico para que se extienda hacia arriba y sobre los bordes exteriores de la caja de sombra. Coloque el plástico en el cuadro de sombra para asegurarse de que tiene el tamaño adecuado para el marco.

Consejo profesional: asegúrese de que la pieza de plástico horizontal que usa sea un poco más grande que la base de la caja de sombra. Siempre puedes cortar el exceso después.

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Paso 2: Use la pistola de pegamento caliente para asegurar el plástico del paisaje en su lugar.

Pegamento caliente a lo largo de los cuatro bordes del plástico y usa tus dedos para presionarlo en su lugar. Tenga cuidado ya que el pegamento estará caliente al tacto. Una vez que el plástico esté seguro, use unas tijeras para cortar el exceso alrededor de los bordes.

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Paso 3: llene la parte inferior del marco de la caja de sombra con musgo sphagnum. Agregue suficiente para que la caja esté llena.

Llene la caja de sombra por completo, agitándola de lado a lado para asegurarse de que el musgo se distribuya uniformemente por todas partes. Debido a su capacidad de retener agua, el musgo le dará a tus suculentas la cantidad perfecta de humedad que necesitan para sobrevivir.

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Paso 4: coloque la malla de alambre para que se ajuste al marco de la caja de sombra.

Después de cortar la malla de alambre, colóquela sobre el marco de la caja de sombra para asegurarse de que se ajuste correctamente y se extienda sobre los bordes del marco de madera. Cuando esté seguro de que tiene el tamaño correcto, asegure la malla en su lugar utilizando una pistola de grapas a lo largo de los bordes.

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Paso 5: pode las raíces de cada suculenta para plantar.

Ahora es el momento de darle a sus suculentas un nuevo hogar. Al trasplantar las plantas , deberá podar las raíces de cada una para garantizar un crecimiento adecuado y un floreciente jardín de paredes suculentas. Usa tus manos para liberar las raíces del exceso de tierra. Esto también facilitará plantar tus suculentas a través de la malla de alambre.

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Paso 6: Ahora es el momento de plantar tus suculentas en el cuadro de sombra.

Antes de presionar las raíces de las suculentas en el musgo, use los dedos para hacer espacio. Coloque su suculenta en la posición adecuada y luego presione firmemente contra el musgo. Repita este paso hasta que el marco de su caja de sombra esté lleno de vegetación exuberante. Aléjese de su diseño de vez en cuando mientras coloca sus suculentas para tener una mejor idea de cómo se vería el producto terminado.

Consejo profesional: cuando su suculento jardín de pared esté casi terminado, si hay algunos lugares pequeños donde pueda ver el musgo, simplemente corte pequeños trozos de una planta suculenta completa y utilícelos para llenar los agujeros.

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Paso 7: ¡Cuelga tu suculento jardín de pared y disfruta!

Estas pantallas fáciles de cuidar deberían prosperar en casi cualquier lugar. Coloque la imagen suculenta viva en una mesa, estante o cuélguela en la pared. Deberá esperar hasta que las plantas estén firmemente enraizadas (entre cuatro y 12 semanas) para colgar su pantalla. Cuelgue su jardín de pared en un lugar que reciba luz solar de moderada a brillante. Como las suculentas son plantas del desierto, disfrutarán del agradable ambiente cálido. Ya sea en interiores o exteriores, esta pieza de decoración seguramente dará vida a cualquier espacio.

Cómo hacer un jardín de pared de plantas suculentas

Ahora que ha creado su propio jardín de pared suculento, será importante que continúe cuidándolo adecuadamente. Siga las instrucciones de cuidado a continuación.

  • Riega las suculentas una vez al mes. Coloque la pantalla sobre una superficie plana y humedezca bien el suelo. Mantenga la pantalla hacia abajo durante aproximadamente una hora y asegúrese de que el marco esté seco antes de volver a colgarlo. También tenga en cuenta que la caja no se drena, así que tenga cuidado de no regar demasiado sus suculentas.
  • Rocía tu pantalla una vez a la semana . El musgo en el suelo disfrutará de la humedad ligera.

Una pared viviente dramática es una forma impresionante de exhibir tus suculentas . Después de haber creado uno para su hogar, haga otro para otra persona. Este proyecto de bricolaje es el regalo perfectopara la persona que aprecia algo fuera de lo común (¡sin importar si tiene un pulgar verde o no!)


Contenidos relacionados