ñas suculentas son hermosas y decorativas y son famosas por necesitar poco cuidado: aquí está la guía rápida con todos los consejos para cultivar suculentas, hacerlas florecer y multiplicarlas.

Incluso si las plantas suculentas no necesitan agua continuamente y no necesitan atención constante, aún necesitan cuidados específicos para mantenerse saludables.

Las plantas suculentas (o suculenta) son plantas que pueden dar un toque especial a nuestra casa y nuestro jardín : se adaptan a casi cualquier ambiente y la atención que va a darles no son tan asidua y en la presión sobre plantas más delicadas y también son adecuados para aquellos sin un pulgar verde. Sin embargo, si queremos mantener las suculentas en nuestra terraza o en casa, necesitamos saber cómo mantenerlas vivas y saludables. Así que veamos cuáles son los consejos para mantenerlos verdes y saludables por más tiempo.

Como curar plantas suculentas y con que frecuencia regarlas

Para mantener nuestras plantas suculentas con una salud excelente, necesitamos precauciones especiales: por lo tanto, deben tratarse si queremos que crezcan sanas y alcancen la floración, que es anual. Pero, ¿cuál es la temperatura ideal para las suculentas ? Cuando están en su hábitat natural, generalmente viven inviernos muy fríos y secos y, por lo tanto, entran en reposo vegetativo hasta noviembre, esta es una de las razones por las que resisten incluso a bajas temperaturas sin sufrir daños. Solo aquellos que provienen de áreas tropicales no toleran temperaturas inferiores a 13 ° C, pero normalmente resisten hasta 5 ° C.

En invierno

Los lugares ideales para mantener plantas suculentas en invierno son los invernaderos o jardines de invierno, donde las plantas están protegidas y donde se puede controlar la temperatura, la humedad y la luz. Para cultivar bien las plantas suculentas , intente juntar cactus y suculentas que tengan las mismas necesidades para tratarlas mejor, incluso si son de diferentes tipos. En invernaderos y jardines de invierno, puede cultivar suculentas tanto en macetas como en macizos de flores y mantenerlas en el suelo o colocarlas en paletas. Pero, ¿cuándo podemos poner plantas gordas en casa? Si vivimos en lugares particularmente fríos, podemos mover las plantas suculentas más delicadas a la casa, si la temperatura cae por debajo de los 7 ° C.

En el verano

En verano, las plantas suculentas no tienen problemas particulares y resisten incluso temperaturas que exceden los 30 °. Si se exponen al sol por primera vez, cúbralos durante unos días con un paño. Hay especies, como los caudiciformes, que en verano “entran en hibernación” y, por lo tanto, no deben regarse con frecuencia.

¿Cuándo sembrar las suculentas?

El mejor momento para sembrar las plantas suculentas es de enero a abril: asegúrese de tener un suelo adecuado para las suculentas que deben estar muy tamizadas y al que agregar arena, si siente la necesidad de suavizarlo. También podemos reproducir plantas suculentas por esquejes: elija un tallo sano y córtelo tratando de eliminarlo cuando esté más cerca de la base, luego inserte los esquejes individualmente en un suelo compuesto de turba y arena, evitando que las hojas toquen la superficie.

Como regar las plantas suculentas

Las suculentas deben regarse solo en el período de verano: el último riego generalmente se realiza a mediados de noviembre. Las únicas plantas que hacen una excepción son las que florecen entre noviembre y diciembre, como las Lithops. Como regla general, las plantas suculentas deben recibir riego moderado hasta que estén a punto de terminar la floración. En invierno no deben recibir agua porque ya absorben la humedad del aire y pueden pudrirse. Cuando moje las suculentas, tenga cuidado de que el agua no caiga sobre las flores cuando estén presentes, ya que esto podría crear podredumbre en toda la planta. Además, para regar, no use agua calcárea, ya que podría cambiar la reacción de pH del suelo y causar daños a la planta.

Si se pregunta cuándo comenzar a regar las suculentas, sepa que en el sur puede comenzar a partir de marzo, mientras que en el norte a partir de abril. En las zonas más al norte, casi en la frontera, mejor a partir de mayo. El riego termina en agosto en el norte y hasta noviembre en el sur.

Cómo mantener las suculentas en casa

Es posible mantener las plantas suculentas en la casa , lo importante es que se colocan en frascos que tienen un orificio de drenaje en la parte inferior y al menos 4 cm. de profundidad A las plantas suculentas les gusta estar al sol, así que, incluso en casa, las llamamos sur, cerca de ventanas o balcones. Las especies trepadoras o colgantes se pueden colocar en cestas colgantes. Remoje solo cuando el suelo esté seco y en verano, en días calurosos y bochornosos, espolvoree una o dos veces por semana, según las necesidades de la planta. No olvide desempolvarlos, ya que el polvo acumulado podría bloquear el proceso de fotosíntesis: use un cepillo, si no tienen cabello, o un secador de pelo con aire frío a una distancia de al menos 15 cm. Finalmente, elimine siempre las flores marchitas y las partes afectadas por parásitos, que podrían dañar toda la planta.

Cómo trasplantar suculentas

La trasplantación también es muy importante para las plantas suculentas: la primera se realiza tan pronto como compramos la planta y luego cada dos años. La elección del suelo es importante porque, aunque son plantas que se adaptan fácilmente, necesitan un suelo preparado que drene más. Evite el suelo del jardín que puede contener insectos dañinos para las plantas, pero agregue turba, arena o arcilla expandida. Al decantar, verifique que no haya insectos y que las raíces no estén dañadas y córtelas demasiado secas y largas con una cuchilla desinfectada. Agua después de 2 semanas.

Como curar enfermedades de las suculentas

Los parásitos que con mayor frecuencia pueden afectar son las cochinillas y los ácaros rojos, aunque generalmente no son propensos a la enfermedad. Sin embargo, a menudo, un exceso de agua o nitrógeno en el suelo puede causar podredumbre negra que a menudo afecta los cactus: deforma la planta y conduce a la muerte. Las enfermedades de los hongos también pueden hacer que las suculentas se pudran.

Para curar nuestras plantas suculentas, lo primero que debe hacer es comprender la causa e intervenir. Por lo tanto, equilibre bien todas las intervenciones de riego, poda, fertilización y nutrición. Con respecto a las plagas, es aconsejable evitar que se utilicen insecticidas o fungicidas la primera vez con el comienzo de la primavera y la segunda con la llegada del invierno, cuando la planta se está preparando para descansar.


Contenidos relacionados