¡ Cultivar plantas suculentas y cactus a partir de semillas es una excelente manera de adquirir algunas especies que son demasiado caras o demasiado difíciles de encontrar en las tiendas! Lleva mucho tiempo, pero la recompensa vale la pena.

¿ Cómo cultivar suculentas y cactus a partir de semillas ?

Los jardineros veteranos y los principiantes entusiastas a menudo tienen la idea de cultivar suculentas a partir de semillas.

Después de todo, ¡así es como obtenemos la mayoría de nuestras otras plantas! Desafortunadamente, hacer que las semillas suculentas germinen es un poco más difícil que con otras plantas, y puede pasar mucho tiempo antes de que las plántulas estén listas para ser replantadas .

Sin embargo, si estás preparado para el desafío, ¡estamos listos para decirte cómo! ¡Primero le diremos dónde encontrar semillas y luego cómo cultivarlas!

¿ Dónde comprar semillas suculentas ?

En la zona

Al igual que con la mayoría de los productos vegetales, las semillas de suculentas y cactus a menudo se pueden encontrar en tiendas físicas.

Pruebe su vivero local y, si eso falla, una tienda grande como Lowe’s o Home Depot. Una tendencia reciente en estas cadenas es la venta de un kit de cultivo de cactus en miniatura.

A menudo vienen con una pequeña maceta, semillas y tierra.

De todas sus opciones en línea, CactusPlaza tiene la más amplia variedad de semillas. Tienen muchas especies que son difíciles de encontrar o enviar como plantas maduras.

También venden plantas y esquejes completos, así como algunos híbridos intrigantes. ¡Mira su sistema de recompensas de descuento!

Succuland es una tienda en línea que vende únicamente semillas y se especializa en las del  género Echeveria .

Los precios son muy accesibles y son generosos con las semillas. El envío suele ser bastante rápido.

Amazon

Buscar cualquier cosa aquí puede ser desalentador, pero una simple búsqueda de semillas suculentas lo ayudará a comenzar. La disponibilidad de especies fluctúa debido a la naturaleza del mercado en línea, pero siempre hay una gran selección.

Tenga en cuenta que muchas de las semillas se envían desde Asia y pueden tardar un tiempo en llegar (¡aunque el precio hará que valga la pena la espera!)

Etsy

Al igual que Amazon, la selección de Etsy depende de lo que ofrecen los vendedores. Sin embargo, parece ser bastante confiable en ese sentido.

Sin embargo, Etsy es una bestia caprichosa, y los precios pueden ser muy baratos o bastante caros, especialmente si estás buscando esas suculentas de marca de diseñador.

Como cultivar semillas suculentas

Las suculentas y los cactus son una familia enormemente variada, por lo que es lógico que los métodos para cultivar sus semillas puedan ser diferentes.

¡Lo que sigue es una guía general que debería servirle a todos, excepto a las plantas gordas más exigentes!

Consigue una bandeja de siembra

Primero lo primero, tienes que tener un lugar para poner tus semillas. A la mayoría de las personas les gusta germinar las plántulas en una bandeja de siembra porque proporciona un entorno ideal: mucho espacio, acceso al sol, drenaje adecuado y una cúpula que retiene la humedad.

Esa parte es importante: definitivamente querrás una bandeja que venga con un domo. Use un gorro de ducha como sustituto si no tiene una cúpula.

Como siempre, asegúrese de que su recipiente tenga agujeros de drenaje (si no los tiene, haga sus propios agujeros).

Complete su medio de cultivo

El medio en el que cultivará sus semillas es variable, pero la mayoría está de acuerdo en que es mejor hacerlo en algún tipo de arena.

La arena hortícola o la arena de construcción de una ferretería son bastante buenas. La idea es tener arena con gran tamaño de partículas.

Dependiendo de dónde haya obtenido la arena, puede esterilizarla horneándola en un horno de convección a fuego lento durante unas horas.

Esto ayudará a evitar que los hongos o parásitos infesten las suculentas de su bebé.

Finalmente, llene su bandeja de siembra con esta arena hasta aproximadamente 1/2 pulgada por debajo del borde.

Siembra tus semillas suculentas

Aquí hay un ingenioso truco: humedezca ligeramente la superficie de la arena con una botella de spray.

Esto ayudará a evitar que las semillas se muevan cuando las esté sembrando.

La mayoría de las semillas suculentas son absolutamente pequeñas, por lo que si las siembra en una bandeja con celdas, querrá verterlas en su mano y luego distribuir 1 o 2 por celda.

Si está en una bandeja grande, distribúyalos de manera uniforme por la superficie. No hay necesidad de enterrar o cubrir las semillas de la mayoría de las suculentas.

Acomoda tus semillas

Agite suavemente la bandeja para colocar las semillas. Pueden saber cuándo están en contacto con el suelo y lo usan como una señal para comenzar a crecer, por lo que querrá asegurarse de que tengan suficiente superficie para tocar la arena.

Finalmente, pon la cúpula. Es importante que las semillas tengan un cierto grado de humedad para comenzar a crecer.

La temperatura debe permanecer alrededor de 70 grados Fahrenheit. Una vez que brotan, puede ser de días a meses, debe quitar el domo de inmediato.

Demasiada humedad puede hacer que las plántulas se pudran. Sin embargo, será mejor mantenerlos húmedos por un tiempo hasta que crezcan.

Use su mejor criterio y vigile con cuidado, pero una semana de humedad continua probablemente sea suficiente.

¡Luego, déjelos secar y trátelos como cualquier otra suculenta! ¡Riegue una vez por semana más o menos cuando el suelo esté completamente seco!

Cuando replantar

En general, debe esperar hasta que las plantas suculentas o cactus tengan el tamaño suficiente para que no se dañen con el trasplante.

Esto varía según las especies suculentas, por supuesto. Para Echeveria podría ser cuando su roseta tiene una pulgada de ancho. Para Sedum podría ser cuando tienen una pulgada de largo.

Si sus plántulas son del tamaño de las pequeñas suculentas que venden en las tiendas, probablemente estén listas.

¡Pero no seas demasiado apresurado! Son absolutamente frágiles en este momento de su vida. Una vez que hayas decidido que son adultos, cuídalos como lo harías con el resto de tus plantas gordas.

Si necesita un recordatorio, consulte algunas de nuestras otras guías como esta sobre cuidado suculento, esta sobre suelos suculentos o esta sobre trasplantar suculentas.

¡Eso es todo! ¿Has tenido éxito plantando desde semillas antes? ¿Tiene algún consejo? ¡Cuéntanos a continuación!

Leer mas sobre :


Contenidos relacionados