Si te gustan las flores, entonces denes tener orquideas en tu casa. Esta flor es muy delicada y hernosa, usada en eventos especiales y regalos. A continuacion te contare como cuidarlas.

Las orquídeas son una planta de maceta de interior muy popular . Si bien la flor exótica está ampliamente disponible, muchos principiantes no saben cómo cuidar una orquídea para que siga floreciendo si quieres aprender mas sobre esta planta te sugiero esta donde puedes profundizar sobre el tema.

Esto es lo que necesita saber para nutrir su nueva orquídea, de modo que pueda disfrutar de su floración durante mucho tiempo

Identificar su orquídea

Aproximadamente 30.000 especies de orquídeas viven en la naturaleza, junto con más de 100.000 híbridos registrados.

Cuando se trata de las orquídeas más comúnmente disponibles para la compra, la inmensa mayoría son una de dos variedades:

Una guía completa para el cuidado de las orquídeas

Una orquídea zygopetalum florecida.

La belleza, la complejidad y la increíble diversidad de las flores de las orquídeas no tienen rival en el mundo de las plantas.

Estas exóticas bellezas comprenden la familia más grande de plantas con flores del mundo, con más de 30.000 especies diferentes y al menos 200.000 híbridos.

Las orquídeas se pueden encontrar en los trópicos ecuatoriales, la tundra ártica y en cualquier lugar intermedio. La razón de esta diversidad radica en la asombrosa capacidad de la orquídea para adaptarse a su entorno.

Con tantas variedades de orquídeas diferentes que prosperan en tantas condiciones de cultivo diferentes, es relativamente fácil encontrar una orquídea que se adapte bien a las condiciones que puede proporcionar, ya sea una ventana de cocina o un invernadero de tamaño completo

¿De donde son nativas las orquideas?

La mayoría de las orquídeas cultivadas son nativas de los trópicos. En su hábitat natural, se adhieren a la corteza de los árboles oa la superficie de otras plantas.

Sus raíces gruesas y blancas están especialmente adaptadas para absorber la humedad y los nutrientes disueltos.

Debido a que estas orquídeas tropicales generalmente crecen en lo alto de los árboles, en lugar de en el suelo del bosque, están acostumbradas a una buena circulación de aire y mucha luz.

Prefieren un día de 12 horas, todo el año, y requieren una alta intensidad de luz, aproximadamente lo mismo que las condiciones de verano en las regiones templadas.

¿Son las orquídeas difíciles de cultivar?

Muchas de ellas lo son. De hecho, algunos son casi imposibles de mantener vivas, y mucho menos hacerlos florecer, incluso para los cultivadores profesionales.

Pero hay docenas de variedades de orquídeas y cientos de híbridos que son perfectamente felices creciendo en un alféizar soleado o bajo luces .

Para lograr el mayor éxito, comience por elegir una de las variedades menos exigentes que se adapte al tipo de condiciones de cultivo que puede proporcionar.

Compre la planta más madura que pueda pagar (las plantas jóvenes son mucho más difíciles de complacer) y, si es posible, cómprela en flor, para que sepa por qué se está esforzando.

Cómo crecen las orquídeas

Las orquídeas generalmente se agrupan en dos categorías amplias que caracterizan sus hábitos de crecimiento.

Las orquídeas monopodiales tienen un solo tallo erguido, con hojas dispuestas una frente a la otra a lo largo del tallo.

El tallo de la flor aparece en la base de las hojas superiores. Las orquídeas con este hábito de crecimiento incluyen la phalaenopsis y las vandas.

El hábito de crecimiento más común es el simpodial. Estas orquídeas crecen horizontalmente, enviando nuevos brotes del viejo rizoma. Se forman hojas y flores en la parte superior de los nuevos brotes.

Muchas orquídeas simpodiales forman pseudobulbos, que son brotes hinchados que almacenan agua y nutrientes para ayudar a la planta a sobrevivir períodos de sequía prolongada.

Las orquídeas simpodiales incluyen cattleya, cymbidium, oncidium y dendrobium.

Las orquídeas también se pueden clasificar por su hábitat nativo, lo que da una indicación de la temperatura, humedad y niveles de luz que prefieren.

Las orquídeas nativas de los trópicos húmedos, como phalaenopsis y paphiopedilum, prefieren temperaturas diurnas de 73 ° a 85 ° F, con 80 a 90 por ciento de humedad. Son más felices en una ventana este o sureste donde la luz no es demasiado intensa.

Las orquídeas de clima cálido, incluidos cymbidiums y dendrobiums, están acostumbradas a una temperatura promedio de 55 ° a 70 ° F, un suministro constante de humedad y una buena circulación de aire.

Por lo general, se sienten felices en una ventana orientada al sur, aunque es posible que necesiten un poco de sombra durante el verano.

Cattleyas y algunos oncidiums crecen donde los días son secos y relativamente frescos. Son capaces de tolerar una estación seca prolongada con temperaturas de 80 ° o 90 ° F, seguida de una estación lluviosa distinta.

Su necesidad de luz es alta, por lo que deben colocarse en una ventana soleada orientada al sur.

Las orquídeas de gran altitud, como masdevallia y epidendrum, crecen en los bosques nubosos donde la temperatura promedio es de 60 ° a 70 ° F y la humedad es muy alta. Estas orquídeas prefieren la luz filtrada que no sea demasiado intensa.

Con tres bombillas fluorescentes superbrillantes de espectro completo por luminaria, nuestras luces de crecimiento LED de alta intensidad proporcionan un 50 por ciento más de luz que las versiones de bombillas dobles.

Cuidando las Orquídeas

Con 30.000 especies diferentes de orquídeas, es imposible dar instrucciones generales de cuidado y cultivo. Sin embargo, el aspecto de una orquídea puede proporcionar pistas sobre sus preferencias por la luz, el agua y el medio de cultivo.

Si la planta tiene pocas hojas u hojas coriáceas (como la mayoría de las cattleyas y oncidiums), es probable que la planta necesite un ambiente con mucha luz.

Si las hojas son blandas y flácidas (como algunas phalaenopsis y la mayoría de paphiopedilum), las plantas probablemente sean muy sensibles a la luz y no deben colocarse en una ventana soleada orientada al sur.

Si la orquídea tiene pseudobulbos gruesos, debe regarse con moderación y debe cultivarse en trozos gruesos de corteza o roca de lava.

Si la orquídea no tiene pseudobulbos, puede requerir un riego más frecuente o debe cultivarse en un medio de cultivo que retiene la humedad, como el musgo sphagnum.


Contenidos relacionados