Si le gustan las plantas delicadas que se arrastran, el Collar de perlas (Senecio rowleyanus) probablemente será su suculenta elección. Con tallos delgados salpicados de hojas pequeñas parecidas a perlas, esta suculenta es una suculenta única y hermosa para crecer.

¿Cómo cuidar la planta cadena de perlas?

Para disfrutar lo mejor que puede ofrecerle su Cadena de perlas, lea mis recomendaciones de crecimiento a continuación, donde cubro las necesidades básicas de esta suculenta burbujeante.

¿Cómo cuidar la planta hilo de perlas?

Tamaño y crecimiento

Aunque estas delicadas plantas comienzan siendo pequeñas, los zarcillos pueden crecer hasta 2-3 pies de largo. En comparación con otras suculentas, esta es una de rápido crecimiento. También se propagan fácilmente y se pueden cultivar en interiores y exteriores durante el verano.

Requisitos de luz

El collar de perlas disfruta de una luz brillante, pero no de pleno sol. En el interior, deben colocarse cerca de una ventana que reciba mucha luz natural.

Si están colocados cerca de las ventanas para que reciban la luz solar directa, considere moverlos unos metros más lejos de la ventana para evitar quemaduras solares.

En invierno, cuando los días son más oscuros y fríos, se pueden colocar más cerca de la ventana para obtener más luz.

Al aire libre, el collar de perlas debe colocarse en un área sombreada con poco sol directo de la mañana o el sol de la tarde.

Debido a que se necesita luz indirecta brillante para estas plantas, puede complementar la falta de luz con la ayuda de cultivo LED o bombillas de luz LED de crecimiento.

Riego

Como muchas otras suculentas, el collar de perlas también es sensible al riego excesivo. Trate de limitar el riego solo cuando la pulgada superior de la tierra esté seca al tacto.

Dependiendo de las condiciones climáticas en su área, puede terminar regando semanalmente o cada dos semanas. Asegúrese de reducir el riego en el invierno, cuando la planta está en una fase de latencia.

En exteriores, es posible que deba regar con mayor o menor frecuencia, dependiendo de la frecuencia con la que llueva en su área.

Tipo de suelo

Si bien el collar de perlas disfruta de un suelo predominantemente arenoso, crece igual de bien en mezclas de suculentas y cactus. La idea es tener un medio para macetas que no retenga el exceso de agua y permita que se filtre rápidamente fuera de la olla.

Cuanto más tiempo se asiente el agua en las raíces, mayores serán las posibilidades de que las raíces comiencen a pudrirse. Además de evitar el riego excesivo, el tipo de medio para macetas también puede ayudar a reducir la incidencia de pudrición de la raíz.

Un buen medio para macetas retendrá solo un poco de humedad y permitirá que las raíces estén bien aireadas para evitar que se pudran.

Temperatura y humedad

La temperatura ambiente promedio es ideal para esta suculenta. Las temperaturas interiores deben mantenerse entre 70 ° -80 ° Fahrenheit, en invierno, el collar de perlas debe mantenerse alrededor de 55 ° -60 ° Fahrenheit.

Debido a que la planta es originaria del suroeste de África, puede soportar ambientes más secos. En resumen, no es necesario rociar esta planta ni aumentar los niveles de humedad a su alrededor.

Los niveles normales de humedad interior están dentro del rango aceptable para esta suculenta. Incluso si el aire se seca un poco, no afectará a su suculenta.

No coloque la planta cerca de unidades de aire acondicionado, salidas de calor, ventanas con corrientes de aire u otras fuentes de frío o calor excesivo.

Fertilizante

Las suculentas no se alimentan mucho, de hecho, pueden hacerlo bastante bien sin ayuda, pero un poco de aumento de nutrientes les dará más vitalidad y un crecimiento más saludable.

Fertilice sus suculentas solo en la temporada de crecimiento, con moderación, cada 2-4 semanas o de acuerdo con las recomendaciones de dosis y frecuencia del fabricante.

Use un fertilizante que esté formulado específicamente para suculentas y cactus, y comience con una dosis bien diluida para ver cómo se adaptan sus suculentas.

Demasiado fertilizante usado con demasiada frecuencia dañará y potencialmente matará la planta.

Abstenerse de usar fertilizantes durante el otoño y el invierno. Solo fertilizo mis suculentas una vez a principios de la primavera y una vez a mediados del verano.

Macetas y trasplantes

Para las suculentas, mis recomendaciones de macetas son macetas de terracota y macetas de cerámica sin esmaltar. Ayudan a absorber el exceso de humedad y ayudan a que el suelo se seque mucho más rápido. Además, se ven mucho mejor que el plástico.

Las macetas de plástico también funcionan si tienen orificios de drenaje en el fondo para permitir que el agua gotee. Pero tienden a retener la humedad en comparación con los de terracota y cerámica.

Debido a que el collar de perlas tiene raíces poco profundas, no se necesita una olla profunda. Además, no elijas una olla que sea demasiado grande. La planta debe encajar perfectamente en la maceta.

Por lo general, se requiere trasplantar cada 2-3 años o si la planta muestra signos de que ya no se ajusta a su maceta actual (como raíces que sobresalen y generalmente no se ven bien a pesar de las buenas condiciones de luz y crecimiento).

El trasplante será beneficioso no solo porque se adaptará al nuevo sistema de raíces, sino también porque es un buen momento para cambiar el medio de cultivo de la planta y recortarlo un poco, si es necesario. Trasplante en primavera cuando la planta entre en la fase de crecimiento.

¿Cómo propagar una cadena de perlas?

Mencioné que el collar de perlas es fácil de propagar. Esto se debe a que crecen raíces con mucha facilidad. Sus raíces son poco profundas, pero se forman rápidamente, por lo que puede propagarse rápida y fácilmente a partir de esquejes.

Todo lo que necesita es cosechar esquejes saludables de 3-4 pulgadas, colocarlos en la parte superior de la tierra y presionarlos un poco hacia abajo. Rocíe la tierra con agua cada vez que comience a secarse y en cuestión de 2-3 semanas debería ver la formación de raíces.

Alternativamente, puede colocar esquejes de tallo que tengan nudos de hojas (después de quitar las hojas) en el suelo y mantener el suelo húmedo hasta que se establezca una nueva planta.

Terminando

El collar de perlas no solo es una cosa hermosa gracias a sus hojas y zarcillos de aspecto delicado, sino también a sus flores blancas de dulce aroma que brotan de tallos curvos.

Las hojas que crecen en los delicados tallos hacen justicia a su nombre. Esta no es una suculenta quisquillosa, a pesar de parecer una planta de alto mantenimiento.

Siempre que no riegue en exceso y no lo exponga a temperaturas frías, será uno de los aspectos más destacados de su jardín interior.


Contenidos relacionados