Le gustan los cactus? Descubre un poco más sobre esta gran y hermosa familia de suculentas
Cactus y suculentas
Los cactus , o más bien el cactus , son una familia de pía nte grasa que tiene alrededor de 3.000 especies diferentes.
Entonces, a diferencia de lo que uno podría pensar, los cactus no son equivalentes a las suculentas, sino que pertenecen a la familia de las suculentas.
Es un gran grupo de plantas, que incluye más de 100 tipos de plantas, que también tienen una serie de características comunes que las hacen reconocibles en su diversidad.
Además, a menudo son muy decorativos y fáciles de cultivar (siempre que no te muerdan).
¿ Cuale son las características de los cactus ?
Hemos dejado en claro que los cactus son una familia de plantas suculentas, pero ¿cómo los distinguimos?
Sin duda, su sello distintivo son las espinas , que representan la evolución de sus hojas, pero también pueden florecer, pero tenga cuidado porque también hay cactus sin espinas .
Por lo demás, los cactus pueden tener las características más variadas : pueden ser plantas muy pequeñas o de dos metros de altura, planas o redondas, y así sucesivamente.
Baste decir que el cactus más alto es el Pachycereus pringlei, con una altura máxima registrada de 19,2 metros, y el más pequeño es el Blossfeldia liliputana, que alcanza 1 cm de diámetro cuando está completamente maduro.
Toman formas y crecimientos muy diferentes a medida que cambian las especies: algunos crecen sin ramificarse, otros emiten brotes laterales, otros en cambio se ramifican.
¿Pero de dónde vienen los cactus ? Casi todas las especies de cactus se originan en la parte centro-sur de las Américas y, al contrario de lo que se piensa, no solo crecen en llanuras desérticas, sino que también se pueden encontrar entre árboles, praderas y arbustos.
Cómo plantarlos
Plantar un cactus es realmente simple, especialmente si es una planta pequeña. Puede plantarlo en macetas y en el jardín, teniendo cuidado de elegir un lugar soleado.
El suelo debe ser poroso, pero obtener el más adecuado no es difícil: hay un suelo de cactus listo para usar en el mercado, puede encontrarlo fácilmente en jardinería y tiendas en línea.
Antes de plantar el cactus, será necesario hacer un agujero bastante profundo en el que colocarlo y el juego estará listo.
A decir verdad, la única dificultad será no pincharse con espinas: es mejor usar guantes de jardinería muy resistentes.
Los más providentes usan alicates específicos para manipular los cactus, aunque en este caso se debe tener cuidado de no dañar la planta.
Cómo cuidarlos y cómo cultivarlos
La belleza de los cactus es que necesitan muy poco cuidado en comparación con la mayoría de las plantas. Deben regarse muy poco, no requieren fertilizantes o requieren muy poco.
Más bien es muy importante la posición que elegimos para ellos: necesitan sol, pero no demasiado. Generalmente crecen bien a temperaturas entre 25 ° y 32 °, mientras que en invierno pueden soportar hasta -2 °.
Sin embargo, es necesario dejar el suelo muy seco, y preferiblemente colocar los cactus dentro de una micro-tierra especialmente construida, que no necesita calefacción: simplemente cúbralos con una lona transparente, quizás usándola como una estructura especial para comprar En una tienda de jardinería.
Cómo y cuánto regar los cactus
Como sabemos, las plantas suculentas requieren poca agua y los cactus no son una excepción.
La regla general es que los cactus deben regarse una vez a la semana, pero siempre recuerde tocar el suelo: nunca debe estar húmedo.
Este régimen debe seguirse de marzo a octubre, mientras que en invierno, especialmente si los dejas afuera, es mejor no regarlos.
No se debe regar con el gotero: los cactus durante el verano, y especialmente en los meses más cálidos, se deben regar abundantemente. El único truco: los primeros riegos realizados al comienzo de la temporada deben ser más suaves.
¿Se pueden mantener los cactus en macetas o en casa?
Los cactus se pueden mantener muy bien en macetas, y de hecho es una solución muy cómoda porque nos permite moverlos a voluntad a los lugares más soleados o, por el contrario, colocarlos parcialmente a la sombra en los momentos más calurosos del año.
Lo importante es elegir macetas bastante grandes y preferiblemente de barro, y si la planta crece muy fuerte, transfiérala .
Y en mantenerlos adentro ? Absolutamente gratis, pero trata de ponerlos en un lugar brillante.
Y tenga cuidado: evite colocar el cactus cerca de los radiadores, o en el suelo si tiene un piso calentado, porque este tipo de calor directo no es del todo aceptable para estas plantas.
Solo en contra: de esta manera, el ciclo de vida del cactus, que en la naturaleza reconoce la estación cálida y fría, está fuera de fase, lo que podría causar la floración fallida.
Cómo multiplicar y reproducir cactus
Los cactus, como todas las plantas suculentas, se reproducen muy fácilmente cortando. Más fácil de hacer que decir.
Simplemente prepare una maceta con un poco de tierra mezclada con un poco de turba, corte suavemente una hoja, una ventosa o una ramita de su cactus y siembre un par de centímetros en su nuevo hogar.
Cómo hacerlos florecer
¿Alguna vez tus cactus han hecho flores? No? Esto sucede porque cultivar estas plantas en el departamento, con una temperatura más o menos constante durante todo el año, hace que ya no sigan los ciclos estacionales normales y que “olviden” cómo se producen las flores.
Por lo tanto, comenzar de nuevo es suficiente para refrescar su memoria, garantizándole un frío período invernal de descanso vegetativo , seguido de una recuperación de primavera.
Lo ideal es ponerles un pequeño invernadero frío o un área luminosa y fresca de la casa, como la entrada o la escalera.
¿Cómo trasplantarlos ?
El trasplante de cactus es muy importante cuando comienzan a crecer y la maceta en la que se encuentran comienza a ser obviamente pequeña.
Hacerlo es muy simple y le explicamos cómo en la guía vinculada en el título del párrafo.
El significado de cactus
¿Sabías que incluso los cactus tienen su propio significado, al igual que las flores?
Los cactus son plantas muy resistentes, que se han adaptado para vivir en las zonas más inhóspitas del mundo y por este motivo simbolizan la duración, la perseverancia, hasta la eternidad.
Por lo tanto, son el regalo perfecto para una persona que amamos mucho, para recordarles que nuestro sentimiento no es pasajero, sino duradero.