Los Kalanchoes son hermosas suculentas con hojas gruesas que almacenan agua para prosperar en condiciones de sequía. Han ganado una gran popularidad durante la última década. Las suculentas Kalanchoe producen flores coloridas en una amplia gama de formas y tamaños. Pueden producir flores atractivas de color rojo, rosa, salmón, amarillo, blanco y violeta. En cada etapa de su ciclo de vida, los Kalanchoes necesitan mucha luz solar.

¿A las suculentas de Kalanchoe le gusta la luz solar directa?

El sol es la principal fuente de energía para casi todas las formas de vida que viven en la tierra. Como todas las demás plantas, Kalanchoes necesita mucha luz solar para prosperar bien. Les va bien cuando se plantan bajo pleno sol o sombra parcial.

Las suculentas de Kalanchoe necesitan lugares brillantes y soleados para prosperar bien. Mantenga sus suculentas al aire libre en un lugar soleado donde reciban sol total o parcial. Los Kalanchoes de interior deben mantenerse cerca de una ventana brillante y soleada para tener suficiente exposición a la luz solar. Proteja sus suculentas de la luz solar directa brillante, ya que puede causar quemaduras solares. Además, no los haga morir de hambre por la luz del sol porque pueden volverse de piernas largas o estirarse. Dale a tus suculentas la cantidad adecuada de luz y míralas crecer sanas y felices.

¿Por qué la luz del sol es necesaria para el Kalanchoes?

La luz solar es uno de los requisitos más críticos para el crecimiento saludable de las suculentas Kalanchoe. A los Kalanchoes les encanta crecer en lugares soleados y brillantes. Dale a tus suculentas la cantidad adecuada de luz y cuidado y míralas crecer lujosamente.

El pigmento verde dentro de las hojas conocido como clorofila atrapa la energía de la luz solar y la convierte en su alimento y este proceso se conoce como fotosíntesis. Si las plantas no reciben suficiente luz solar, no podrán realizar el proceso normal de fotosíntesis y estarán estresadas.

¿Cómo mover un Kalanchoe de un ambiente interior a uno exterior?

Una exposición inmediata de la suculenta al ambiente exterior bajo el sol directo brillante puede ser perjudicial para la salud de la planta. Las hojas de la suculenta pueden sufrir quemaduras solares debido a la exposición repentina a la luz solar directa brillante. Por lo tanto, las suculentas deben exponerse gradualmente a pleno sol para acostumbrarlas al nuevo entorno.

En primer lugar, coloque las suculentas en un lugar que reciba luz solar filtrada o parcialmente soleado. Una vez que la suculenta se adapta al nuevo entorno, puede moverla gradualmente a pleno sol donde recibirá mucha luz solar durante varias horas al día y algo de sombra en las horas de la tarde.

Requisitos de luz de las suculentas Kalanchoe al aire libre

Las suculentas de Kalanchoe crecen mejor en un lugar soleado que recibe luz solar parcial del duro sol de la tarde. Las suculentas se pueden plantar debajo de los árboles para crear una sombra parcial. Si vive en un clima más fresco y cultiva suculentas Kalanchoe como plantas de interior durante el invierno, asegúrese de moverlas al aire libre cuando la temperatura se vuelve cálida a fines de la primavera o principios de la temporada de verano.

Requisitos de luz de las suculentas Kalanchoe de interior

Si está cultivando suculentas Kalanchoe en interiores durante todo el año, les irá bien en áreas donde se exponen mucho a la luz solar. Por lo tanto, deben mantenerse en un alféizar soleado porque proporcionará la cantidad de luz solar necesaria para el crecimiento saludable de Kalanchoes.

La iluminación adecuada es el requisito principal para cultivar plantas de interior saludables . Si su hogar no tiene un lugar brillante y soleado para mantener sus Kalanchoes de interior, puede aumentar la iluminación mediante el uso de luces de cultivo suplementarias o artificiales.

Las luces de cultivo artificiales funcionan bastante bien para cultivar Kalanchoes en interiores. Puede mantener sus Kalanchoes bajo luces de tubo fluorescente o bombillas incandescentes. Sin embargo, se debe tener cuidado, trate de no mantener sus suculentas de Kalanchoe demasiado cerca de una bombilla incandescente, porque genera calor que puede quemar las hojas de las suculentas.

¿Qué sucede si una suculenta Kalanchoe no recibe suficiente luz solar?

Si una suculenta Kalanchoe no recibe suficiente luz solar, comenzará a estirar su tallo y parecerá estirado y de piernas largas. La suculenta comienza a proyectar su crecimiento hacia la fuente de luz. Si miras la planta en esta condición, parecerá que busca luz o se mueve hacia la luz. Un Kalanchoe de piernas largas o estirado finalmente se debilitará y comenzará a dejar caer hojas.

¿Las suculentas de Kalanchoe tienen requisitos específicos de luz solar para florecer?

Muchas personas tienden a descartar sus suculentas una vez que terminan de florecer. Pero en lugar de tirar las plantas, puedes engañarlas para que florezcan nuevamente. Las suculentas de Kalanchoe tienen requisitos de luz específicos que deben cumplirse para que florezcan nuevamente en la próxima temporada de crecimiento. Las suculentas tienen diferentes necesidades de luz en ambas fases durante el período de crecimiento normal y el período de inducción de floración.

Los kalanchoes son plantas florecientes sensibles a la luz. Una vez que un Kalanchoe termina de florecer, debe recibir un ciclo específico de luz y oscuridad para desarrollar botones florales y florecer nuevamente en la próxima temporada. Se le llama planta de día corto porque las plantas necesitan días más cortos y noches más largas.

Para engañarte a los Kalanchoes para que vuelvan a florecer, debes darles de 14 a 16 horas de período de oscuridad cada día. Puede colocar una caja sobre sus suculentas para bloquear la luz que proviene del sol o de cualquier otra fuente. Continúe con esta práctica durante 4 a 6 semanas hasta que se desarrollarán los botones florales. No riegues ni alimentes a tu planta durante estas 6 semanas porque la suculenta está en una fase inactiva.

Cuando la flor aparece y se puede ver claramente sobre el follaje, ya no es necesario mantenerla en la oscuridad todos los días. Una vez que un Kalanchoe comienza a florecer, muévalo a un lugar soleado y reanude los regímenes de riego normales. Las suculentas de Kalanchoe generalmente comienzan a florecer a mediados del invierno. De esta manera, puede mantener sus Kalanchoes floreciendo durante años. Aunque el proceso requiere un poco de esfuerzo y tiempo, le encantarán los resultados. También te salvará del meticuloso proceso de desechar tus Kalanchoes cada año.


Contenidos relacionados