Las plantas suculentas no son tan fáciles de criar como todos dicen. Aquí hay algunos consejos infalibles para prepararte para el éxito
¿Eres una de esas personas que agacha la cabeza cada vez que promocionamos las suculentas como las plantas más fáciles de cultivar?
No estás solo, confía en nosotros. Las suculentas, plantas adaptadas para sobrevivir en ambientes hostiles y largos períodos con muy poca agua, juegan con su propio libro de reglas, pero aún así son bastante fáciles de cuidar.
Siga estos consejos de crecimiento suculento para ayudarlo a mantener a sus bebés vivos y con buena salud.
1. Déles espacio para respirar
Si bien hay algunos tipos suculentos que funcionan bien en interiores (incluido el aloe y el kalanchoe ), la gran mayoría de estas plantas provienen de climas cálidos y áridos y dependen de una buena circulación de aire para respirar.
Entonces, mientras ese suculento terrario se ve adorable, olvídalo. Tendrás mucha más suerte manteniendo tus plantas al aire libre, expuestas a los elementos.
2. Proporcione algo de sombra
A pesar de la creencia generalizada, la mayoría de las suculentas no prosperan si se las ataca con las temperaturas más altas y la exposición al sol más completa.
Si bien aprecian mucha luz (y muy pocos sobreviven a plena sombra), la mayoría de las suculentas necesitan protección solar, especialmente si la temperatura alcanza la marca de los 90 grados, o si son pequeñas.
Las variedades que son de color verde sólido, pálido o abigarrado están en mayor peligro de quemaduras solares.
He aquí un consejo: si usted está planeando para arruinar sus suculentas con el sol más brillante posible, optar por las plantas que son de color rojo, gris, azul o densamente cubiertas con espinas (que ayudan a reflejar los rayos del sol).
3. Comience con el suelo correcto
Usa una mezcla de cactus de drenaje rápido. O, si usted es de la persuasión de bricolaje, modifique una tierra para macetas tradicional con perlita gruesa, lava triturada o piedra pómez.
Una buena receta es una enmienda de una parte y cuatro partes de mezcla para macetas.
4. Bajo nivel de agua no es sin agua
Tal vez hayas matado a tus suculentas al regarlas en exceso (mucho más común que bajo riego), lo que causa podredumbre.
Pero tal vez ya haya recibido el memo, esté deshidratando diligentemente sus plantas y se pregunte por qué están muriendo.
Bueno, noticia de última hora: necesitan un poco de agua. A las suculentas les gusta cuando el suelo se seca antes de ser regado.
Pero, ¿qué significa esto, preguntas? Significa que probablemente estará bien si, durante los tiempos de secado, riega macetas pequeñas aproximadamente una vez por semana y macetas grandes aproximadamente cada dos semanas.
5. Incluir drenaje
Recuerde: las raíces suculentas odian el exceso de agua. Asegúrese de que haya drenaje en su contenedor. Ok, ok, me has pillado en una mentira.
A veces creamos bonitos centros de mesa en macetas sin drenaje.
Pero escucha, tienes que regar estas composiciones especialmente a la ligera. Y tienes que seguir todas las otras reglas.
6. Las suculentas también necesitan comida
Las suculentas a menudo crecen en ambientes bajos en nutrientes, pero el fertilizante sigue siendo esencial para su cuidado.
Pro-tip: para las suculentas, una alimentación anual es suficiente. Use cualquier fertilizante orgánico bien equilibrado, reduzca la dosis a la mitad y aliméntelo al comienzo de la temporada de crecimiento de la planta para obtener mejores resultados.
7. Repensar la propagación
Si bien es posible que esté acostumbrado a arrancar un tallo de su geranio, arbusto de romero o planta de interior favoritos y sumergirlo en agua para ver crecer las raíces, eso no funcionará para propagar suculentas.
En realidad, puedes practicar el método exactamente opuesto. Cuando tengas una planta que te guste, arranca un tallo y deja que se seque a la sombra durante al menos 3 días .
Este proceso, conocido como curación, ayuda a formar un callo, evitando la podredumbre. Coloque su nuevo tallo en la mezcla de tierra mencionada anteriormente, y debería estar listo para comenzar.
8. Cuidado con las heladas
Si bien algunas plantas suculentas, incluidos ciertos tipos de Sedum y Sempervivum , pueden soportar temperaturas de congelación, la mayoría no puede. Tenga cuidado cuando se pronostique una ola de frío, ya que las suculentas son principalmente agua, sus paredes celulares son propensas a estallar, lo que convierte las hojas en papilla.
En caso de duda, suponga que cualquier caída por debajo del punto de congelación provocará daños o la muerte de su planta.
La solución más fácil para la protección contra las heladas es mantener las plantas en contenedores lo suficientemente livianos para moverse dentro o debajo de toldos cuando se pronostica una ola de frío.
Además, a diferencia del resto de su jardín, las suculentas tienen una mayor probabilidad de supervivencia si están secas antes de una ola de frío, no mojadas.