Para una buena apariencia frondosa, no puedes equivocarte con las suculentas.

Estas plantas de interior resistentes como las uñas cuentan con un color duradero y un encanto de bajo mantenimiento.

suculentas llamativas para interiores

Para una planta a prueba de balas que agrega interés arquitectónico a los ambientes interiores, pruebe una de estas variedades sobresalientes.

Aloe Vera (Aloe vera)

Conocido ampliamente como planta de quemaduras o planta medicinal, este Aloe es bienvenido en los hogares no solo por su belleza, sino también por sus propiedades curativas.

La savia pegajosa alivia las quemaduras, ya sea por el calor o el sol, y también cura los raspones. Originarios del noreste de África, estas suculentas sin problemas crecen lentamente.

Replante pequeños retoños que se desarrollan al lado de la planta madre cada vez que la maceta se llena

  • Tamaño de la planta: 1-2 pies de alto y ancho
  • Luz: luz indirecta brillante en todas las estaciones excepto en invierno; Proporcionar sol directo en invierno. Si mueve las plantas al aire libre en verano, protéjalas del sol directo para evitar que se quemen las hojas.
  • Humedad: mantenga un suelo ligeramente húmedo desde la primavera hasta el otoño. Deje que el suelo se seque un poco en invierno, pero no permita que se seque por completo.

Planta de cebra (Haworthia fasciata)

Esta pequeña y ordenada planta no ocupa mucho espacio y necesita incluso menos cuidados. Es la suculenta ideal para vidas ocupadas.

Provenientes de Sudáfrica, las plantas se posan en el suelo y lucen una forma ordenada con hojas que cuentan con llamativas rayas blancas horizontales.

Use una olla poco profunda; Las raíces no crecen profundamente en el suelo.

Replante cada 12-24 meses con una mezcla fresca para macetas porque las plantas arrojan raíces viejas para crecer nuevas.

  • Tamaño de la planta: 5-6 pulgadas de alto y ancho
  • Luz: cerca de una ventana sur brillante; Tenga cuidado al exponer las plantas al sol directo, lo que puede hacer que las hojas se marchiten
  • Humedad: deje que el suelo casi se seque entre riegos

Planta Panda (Kalanchoe tomentosa)

Es difícil resistirse a tocar esta suculenta vertical. Las hojas tienen pelos pequeños y blancos que crean una sensación difusa. Algunas personas llaman a este nativo de Madagascar “orejas de gatito”.

Los bordes de las hojas tienen pelos rojo oscuro. Las plantas prosperan en el aire seco de las casas calentadas por el invierno.

  • Tamaño de la planta: 12-18 pulgadas de alto y ancho
  • Luz: luz indirecta brillante
  • Humedad: permita que la parte superior de 1 pulgada de tierra se seque entre riegos; en invierno, riegue lo suficiente para evitar que las hojas se marchiten

Nido de pájaro Sansevieria (Sansevieria trifasciata ‘Hahnii’)

Esta belleza que forma nidos es un deporte de una planta encontrada en Nueva Orleans en el siglo pasado.

Las hojas coriáceas presentan tonos de verde claro y verde plateado claro y están dispuestas en forma de espiral, formando una copa.

Las plantas succionan libremente, llenando rápidamente las macetas con brotes laterales de la planta madre. Corte los brotes laterales libres para replantar.

Esta suculenta prefiere el aire seco, pero no le gustan las corrientes de aire o estar cerca de ventilas de calefacción. Las plantas toleran condiciones difíciles de crecimiento; Este es el mejor suculento para lugares con poca luz.

  • Tamaño de la planta: 12 pulgadas de alto y ancho
  • Luz: tolera muy poca luz
  • Humedad: permita que la pulgada superior del suelo se seque entre riegos; evite salpicar agua en el centro de las plantas

Palma de cola de caballo (Beaucarnea recurvata)

Esta planta funky generalmente se confunde con una palma, pero en realidad es un primo semi-suculento de yuca. Originaria del desierto mexicano, Ponytail Palm soporta las casas secas de invierno con facilidad.

La base del tallo hinchada almacena agua; hojas gruesas y coriáceas resisten el secado. Mantenga las hojas limpias para un mejor crecimiento.

Esta es la suculenta para crecer si tiende a olvidarse de regar en ocasiones. Si las puntas de las hojas se doran, estás muy o poco regado.

De crecimiento lento, esta planta llamativa rara vez necesita replantarse; manténgalo en maceta para un mejor crecimiento.

  • Tamaño de la planta: hasta 8 pies en contenedores
  • Luz: luz brillante a pleno sol directo
  • Humedad: permita que el suelo se seque ligeramente entre riegos; en invierno, riegue solo lo suficiente para evitar que el suelo se seque por completo

Cadena de perlas (Senecio rowleyanus)

Tendrás una pieza de conversación cuando agregues Cadena de perlas a tu hogar.

Esta planta se parece más a una cadena de guisantes, con sus pequeñas cuentas verdes dispuestas a lo largo de tallos colgantes.

Originarias del sudoeste de África, las plantas resisten las casas de invierno seco con facilidad. Esta suculenta crece rápidamente.

Comience con una planta pequeña; tu hijo tendrá una maceta llena de tallos colgantes. Exhiba en una cesta colgante para un mejor efecto.

  • Tamaño de la planta: los tallos cuelgan 2-3 pies; Si los tallos se vuelven demasiado largos, córtelos y pegue los extremos en la maceta para enraizar y crear una plantación más gruesa
  • Luz: luz brillante; un poco de sol directo pero no constante está bien
  • Humedad: permita que el suelo se seque un poco entre riegos; en invierno, riegue solo lo suficiente para evitar que el suelo se seque por completo

Contenidos relacionados