En este artículo le mostraremos plantas hermosas y raras a la vez que tal vez ni siquiera conocias, pueden servirte para embellecer tu hogar y darle un toque de decoración
Ya sea que esté buscando variedades de plantas raras o aquellas que ofrezcan un aspecto extravagante, tiene muchas opciones cuando se trata de plantas de interior inusuales. Tiene opciones en todo, desde cactus, suculentas, tipos de floración o aquellos que ofrecen un follaje exótico e inusual.
17 plantas de interior inusuales que no creerás que existen
Analicemos algunas de las plantas de interior más inusuales que seguramente atraerán la atención de todos y traerán maravillas y belleza a su hogar.
Orquídea joya ( Macodes petola )
Macodes petola, o la orquídea joya, es simplemente impresionante. Esta orquídea tiene que ver con el follaje, en lugar de las flores. Las hojas tienen una textura aterciopelada y espectaculares vetas amarillas irregulares que brillan en la luz con un brillo eléctrico.
El nombre de orquídea joya proviene del hecho de que las vetas de las hojas brillan como una joya preciosa. Definitivamente una adición preciosa a mi colección de plantas de interior.
Macodes petola tiene un hábito de propagación, creciendo alrededor de 18 pulgadas de alto y ancho. Aunque es elegante, Jewel Orchid es una gran opción para los jardineros principiantes por su facilidad de cuidado, crecimiento robusto y atractivo visual durante todo el año.
Cooper’s Haworthia ( Haworthia cooperi )
Aunque las plantas Haworthia de Cooper son pequeñas, seguramente atraerán toda la atención con su aspecto grande e inusual. Este nativo de Sudáfrica fácil de cultivar es una suculenta de crecimiento lento y bajo que se forma en una roseta densamente compacta de hojas cilíndricas de verde a verde azulado.
Cada roseta contiene alrededor de 40 de las hojas gruesas e hinchadas que están marcadas en sus puntas en un patrón distinto y translúcido. Esta transparencia permite que la luz llegue a los tallos enterrados varios centímetros en el suelo.
Además, se dice que las hojas son tan transparentes que realmente puedes leerlas. Si el follaje inusual no fue suficiente, en primavera y verano, la planta envía una inflorescencia que contiene pequeñas flores tubulares que son blancas. Cooper’s Haworthia no decepcionará cuando se trata de plantas de interior inusuales y un verdadero iniciador de conversación.
Marimo Moss Ball ( Aegagropila linnaei )
Una planta acuática que se está volviendo tan rara en la naturaleza como inusual, la forma redondeada única de Marimo Moss Ball seguramente hará que todos hablen. Las bolas de color verde oscuro de crecimiento lento están formadas por algas verdes filamentosas de agua dulce y, en su forma grande y redondeada, solo se encuentran en dos lagos del mundo: el lago Myvatn en Islandia y el lago Akan en Japón.
Las bolas de Marimo Moss son restos de la era de hielo y no tienen núcleo central, con los filamentos que se ramifican en todas las direcciones desde el centro de la planta y le dan una apariencia redonda y aterciopelada.
Estos son fáciles de cultivar en interiores, ya sea que los agregue a un acuario o un paisaje acuático, así como a hacer una adición fascinante y decorativa a cualquier recipiente de vidrio. En el folklore, Marimo Moss Balls son conocidos como amuletos por el amor eterno y la buena suerte.
Rosa del desierto ( Adenium obesum)
Si tiene una ubicación interior soleada y cálida, agregar una rosa del desierto a su colección de plantas de interior seguramente atraerá la atención con su forma única. Todo acerca de estos gritos suculentos perennes “mírame” desde su base grande e hinchada, llamada caudex, hasta sus retorcidas ramas sin hojas de color verde grisáceo, llenas de hojas verdes ovaladas y coriáceas que brotan de las puntas de las ramas.
Agregando a la forma y belleza inusuales de la planta están los llamativos racimos de flores en forma de campana de 2 pulgadas que florecen en una variedad de colores: rosa, rojo, rosa, blanco, púrpura o una combinación de dos tonos con gargantas amarillas. Las flores pueden ser simples, dobles o triples.