tipos de suculentas que crecen altas

Cuando la mayoría de la gente piensa en plantas suculentas, imagina plantas pequeñas de bajo mantenimiento que no necesitan mucho cuidado.  Si bien esto es cierto, las suculentas pueden crecer altas y proporcionar mucho color a cualquier espacio.

11 tipos de suculentas que crecen altas

En este artículo, discutiremos 11 tipos de suculentas que crecen altas para que pueda encontrar la perfecta para su hogar u oficina.

1. Adenium Obesum (rosa del desierto)

La rosa del desierto es una suculenta que crece en altura. Puede crecer hasta una altura de 4 pies (1,2 m).

Tiene hojas gruesas y carnosas, y florece fácilmente con flores deslumbrantes que van desde el rosa pálido hasta el rojo oscuro.

Esta suculenta se caracteriza por una base ancha y grasa cubierta de espinas. El tallo columnar alto tiene hojas grandes y redondeadas y flores con flores de color rosa a rojo seguidas de vainas de semillas blancas o marrón rojizo.

Esta planta no necesita mucha luz solar y es perfecta para las personas que desean cultivar suculentas en interiores sin que ocupen demasiado espacio en el suelo.

También es excelente como planta de exterior debido a su tolerancia a la sequía.

Para mantener la forma de esta planta, tendrá que volver a sembrarla cada dos años, ya que tienden a perder su forma erguida con el tiempo debido a la rapidez con la que florecen cuando se plantan al aire libre durante los meses de verano (a partir de mediados de julio).

La rosa del desierto se encuentra en la naturaleza, principalmente en laderas rocosas y afloramientos.

2. Aeonium Arboreum

Esta suculenta tiene tallos delgados y nervudos que pueden crecer hasta una altura de 3 pies (90 cm).

Las hojas son de color verde oscuro con franjas de color verde claro, y las flores son pequeños racimos de estrellas blancas o rosadas en racimos en verano.

En invierno, produce grandes frutos rojos que cuelgan hacia abajo de largos tallos de sus ramas.

Esta suculenta necesita mucha exposición al sol, por lo que es mejor cultivarla al aire libre cerca de puertas y ventanas, donde recibirá suficiente luz solar natural para que su proceso de fotosíntesis funcione de manera efectiva.

También le gusta el suelo bien drenado, pero no puede tolerar las condiciones climáticas heladas, ya que las temperaturas por debajo de cero grados Celsius los matarán.¡No plante estas suculentas afuera si su área experimenta inviernos fríos!

3. Agave americana (planta del siglo)

Agave americana también se conoce como la Planta del Siglo. Se consideran suculentas altas porque pueden crecer hasta 5 pies (1,5 m) de altura.

Las plantas de agave suelen tener hojas largas y estrechas y muchas flores pequeñas que florecen en racimos sobre un tallo de inflorescencia.

La savia de esta suculenta contiene azúcar, lo que la hace popularmente utilizada para la producción de tequila.

La planta de agave se desarrolla mejor cuando se expone a pleno sol o sombra parcial con suelo bien drenado durante sus temporadas de crecimiento.

Después de la floración, permanecerá inactivo si no se le proporciona suficiente agua con el tiempo, pero regresará el próximo año después de absorber algo de humedad nuevamente.

Esta suculenta puede ser más propensa que otros tipos de suculentas a pudrirse por la exposición prolongada a temperaturas bajo cero.

4. Austrocylindropuntia Subulata (Aguja de Eva)

La suculenta Austrocylindropuntia subulata (también conocida como aguja de Eve) es un cactus de crecimiento alto que alcanza alturas de hasta 13 pies (4 m).

La planta tiene hojas largas y estrechas y racimos puntiagudos en los extremos. Lleva anchas flores rosadas en verano.

Esta suculenta de tipo columnar prefiere las condiciones secas pero sobrevivirá a las inundaciones temporales.

5. Crassula Ovata (Planta de jade)

La Crassula Ovata es una suculenta que crece alta con ramas que se extienden y a menudo caen.

Sus hojas tienen una forma ovalada, por lo general crecen hasta alrededor de 12 pulgadas (30 cm) de largo y tienen una textura de superficie rugosa desde las crestas de las hojas, lo que las hace perfectas para colgar. ¡Puede crecer hasta 15 pies (5 m) de altura!

La Crassula ovata se conoce comúnmente como la “planta de jade” debido a su apariencia similar al jade y se usa a menudo en la decoración del hogar.

Necesita mucha luz (preferiblemente luz solar) para crecer en altura, por lo que debe colocarse cerca de las ventanas o afuera en los días soleados para un crecimiento óptimo.

Para las suculentas que no necesitan mucho sol, puede colocarlas menos cerca de la ventana si no reciben suficiente luz natural durante las horas del día.

Agregue más agua cuando se seque, ¡esto conducirá a un crecimiento más rápido!

Esta suculenta crece rápidamente y es una excelente opción de planta de interior.

6. Cyphostemma Juttae

La suculenta Cyphostemma Juttae es originaria de Sudáfrica. Puede crecer hasta 6 pies (2 m) de altura y tiene un solo tallo largo con pocas hojas dispuestas en espirales.

La planta produce flores de color amarillo verdoso en el extremo de su rama durante los meses de verano.

Su nombre proviene de la palabra griega “cyphes” para taza y “stema”, que significa muñón o tronco.

Esta suculenta se usa a menudo como un elemento de diseño ornamental porque es un contraste sorprendente con otras plantas debido a su tamaño y combinación de colores.

La suculenta Cyphostemma Juttae es perfecta para áreas con poca agua y altas temperaturas.

Entonces, si está buscando una planta exótica que pueda soportar condiciones de vida difíciles, esta puede ser su mejor opción.

7. Euphorbia milii (corona de espinas)

La también se conoce como el cactus suculento Corona de Espinas porque tiene espinas largas y afiladas en sus tallos y hojas carnosas.

Puede crecer hasta 6 pies (alrededor de 2 metros) de altura, con ramas o brazos de cuatro pulgadas de ancho en su base y ocho pulgadas de largo.

La planta puede producir flores rojas, pero son pequeñas y poco llamativas.

La Euphorbia Milii succulent es una planta que requiere poco mantenimiento. Necesita muy poca agua o luz solar para prosperar, lo que los hace ideales para quienes viven en climas cálidos.

En las regiones más frías, a esta suculenta en particular le gusta la sombra ligera durante los meses de verano.

Este tipo de suculenta crece lo suficientemente alto como para requerir una poda para mantenerlo en forma.

Si desea controlar su crecimiento, corte las ramas a una o dos pulgadas de un nodo; esto alentará nuevas ramas laterales y evitará que las suculentas crezcan demasiado.

8. Kalanchoe Beharensis (Felt Bush, Elephant’s Ears)

Kalanchoe beharensis (también conocido como Felt Bush o Elephant’s Ears) es una suculenta que crece hasta 16 pies (3,7 m) de altura.

Estas plantas son nativas del desierto de Kalahari de Sudáfrica, donde se han adaptado bien con sus hojas y espinas duras.

Las flores tienen un aspecto inusual, como racimos de bulbos blancos en tallos largos.

Crecen a fines del verano hasta el otoño, momento en el que se vuelven marrones y producen semillas antes de morir nuevamente durante los meses de invierno.

Esta planta tarda unos cuatro años en alcanzar su altura máxima, ¡pero puede vivir hasta 30 años!

9. Monadenium Magnificum

Esta suculenta es conocida por ser alta y delgada. Puede crecer hasta 7 pies (2,1 m) de altura, pero también tiene una forma corta que crece más de un pie por año.

Tiene hojas grandes, que pueden crecer hasta dos pulgadas de largo y una pulgada de ancho.

Las hojas son de color verde o amarillo, con manchas moradas en los bordes.

También produce flores de color rojo rosado durante la temporada de otoño de septiembre a noviembre de cada año.

Debido a su tamaño, esta planta debe cultivarse al aire libre donde haya mucha luz solar y espacio.

Es uno de los favoritos entre los coleccionistas de suculentas debido a su rareza, así como al hecho de que puede soportar las duras condiciones climáticas.

10. Pachypodium Lamerei (palma de Madagascar)

Esta suculenta es alta y delgada con una corona tupida y puntiaguda.

Esta suculenta crece más alta a medida que sus hojas se ramifican en ramas más pequeñas creando una apariencia interesante que la hace destacar de otras plantas cercanas.

Las hojas son largas y estrechas. A menudo se ramifican en ramas más pequeñas para crear una apariencia interesante que las hace destacar de otras plantas cercanas cuando estos puntos de ramificación forman espinas.

Esta suculenta es de crecimiento lento, pero puede llegar a medir 20 pies (6 m) de altura.

Se considera fácil de cultivar porque necesita muy poca agua una vez establecida y tiene muchas variaciones de coloración, incluidos tonos de verde, rosa, morado, marrones, blanco y amarillo.

Las palmas de Madagascar son suculentas que crecen altas y son una excelente adición a cualquier jardín.

11. Sansevieria Trifasciata ‘Laurentii’ (Planta de serpiente abigarrada)

Sansevieria Trifasciata ‘Laurentii’ tiene un patrón de hojas con rayas verdes gruesas en los bordes que se acentúan con amarillo entre ellas.

Esta suculenta planta es alta y estrecha, crece hasta 4 pies (1,2 m) de altura cuando se planta al aire libre.

Crece mejor como planta de interior porque necesita luz brillante durante al menos seis horas al día o luz solar indirecta durante todo el día.

Esta variedad de suculentas de interior se puede utilizar como cobertura del suelo o como planta de interior en maceta, dependiendo de su ubicación dentro de su hogar.

Crecerá bastante si no se controla en el interior, ¡pero esto también significa que necesitará mucho espacio para él!

¡Estos tipos altos y suculentos se convertirán en plantas hermosas y exuberantes con suficiente cuidado y luz!

Es mejor mantenerlo en un área donde se pueda acomodar su altura.

La Sansevieria Trifasciata es una excelente elección si desea algo único que requiera un mantenimiento mínimo, como lo hacen la mayoría de las otras variedades de suculentas altas en nuestra lista.

Pensamientos finales

Las suculentas son una gran adición a cualquier jardín u hogar. Vienen en muchas formas y tamaños, pero todos requieren muy poca atención.

Esto hace que las suculentas sean perfectas para aquellos que no tienen el tiempo o los recursos para dedicarlos al cuidado de las plantas.

Las suculentas en esta lista son altas y agregarán altura a cualquier jardín suculento.

Estas plantas también dan una sensación exótica con sus formas, colores y texturas únicos.


Contenidos relacionados