Siempre una planta en su hogar le brindará belleza y calidez, sólo debe saber que plantas debe tener en el interior de su casa que se verán hermosas.
La jardinería interior nos permite rodearnos de flores y plantas incluso cuando hace frío afuera y no es posible cultivar el jardín al aire libre.
11 plantas perfectas para decorar tu hogar
Hay muchas plantas de interior que son hermosas a la vista y fáciles de mantener, solo necesita asegurarse de que estén en la posición correcta y el riego correcto. Y aunque muchas personas temen regar demasiado sus plantas raramente es lo que los hace morir, en realidad es todo lo contrario: lo crea o no, la riego El exceso es una de las razones más comunes por las que mueren las plantas de interior.
La mayoría de estas plantas necesitan una cantidad mínima de agua, mientras que algunas requieren riego regular. Incluso cuando se trata de luz, las plantas no siempre son tan exigentes como pensamos: la luz de la ventana proporciona una iluminación filtrada y, por lo general, eso es todo lo que una planta necesita para crecer bien. Algunas plantas, entonces, pueden tolerar bien incluso las condiciones de poca luz.
Ya sea que esté buscando algo elegante, un ambiente selvático o algo pequeño, las plantas que le presentamos hoy harán que su espacio sea más colorido y acogedor.
Hemos seleccionado 11 para ti; algunas son bastante conocidas y lo más probable es que las reconozcas de inmediato, otras son plantas algo particulares, que hemos descubierto con el objetivo de encontrar siempre algo fácil de mantener. ¿Listo para descubrirlos?
1. Sanseveria
¡También conocida como la “ planta de la serpiente ” porque las rayas de sus hojas recuerdan la piel de los reptiles! Requiere poca luz y una modesta cantidad de agua, por lo que también es una planta muy común para oficinas. Sus líneas limpias lo convierten en un complemento moderno y simple para su hogar.
La nota positiva es que esta planta tolera bien las altas temperaturas, incluso hasta los 30 grados, por lo que en verano se puede colocar fácilmente en el jardín, siempre y cuando no quieras mantenerla en el interior incluso durante los meses más calurosos: ¡Sé absolutamente indiferente con ella!
2. Ficus Lyrata
Las hojas brillantes, anchas y en forma de violín lo convierten en un complemento refinado para cualquier habitación. Le gusta la luz indirecta de moderada a brillante y el riego regular, pero si se excede, comenzará a caer hojas. Espolvorea las hojas de vez en cuando para que la planta luzca más bonita.
Esta planta también tolera bien el calor del verano, pero sufre el frío, por lo que durante la temporada más fría asegúrate de que esté en una posición cubierta y alejada de las corrientes y cambios de temperatura que podrían hacerla sufrir y arruinar sus hermosas hojas brillantes.
3. Palma de Japón
Esta es una planta muy versátil y también fácil de cultivar porque no necesita atención constante. Solo recuerda regarlo de vez en cuando, sin inundarlo de agua.
Crece bien si se coloca en un lugar particularmente brillante y también resiste bien el frío, lo que no duele si no sabes dónde colocarlo en los meses de invierno. Si estás buscando una planta original y fuera de lo común para darle un buen vistazo a tu hogar, ¡esta es la planta perfecta!
4. Bonsai
Los bonsáis son preciosos a la vista y son plantas con una historia tan antigua y particular que merece la pena descubrir. En el mercado hay varias especies, cada una de las cuales representa un árbol en miniatura que existe realmente en la naturaleza.
Si tienes problemas de espacio, un bonito bonsái es siempre la solución, pero recuerda que esta planta requiere unos cuidados especiales, atención y tiempo, por lo que no es exactamente la solución ideal si eres principiante o no tienes mucho tiempo para dedicarlo a la jardinería. .
5. Pino de Norfolk
Estos pinos de aspecto delicado y agujas suaves crecen bien y duran mucho tiempo si les ofrece luz brillante y suelo ligeramente húmedo. Colóquelo cerca de una ventana orientada al sur o al oeste y rocíelo a diario, ya que esta planta no tolera el aire interior seco.
También se irrita un poco si cambias la luz, te olvidas del agua o le das un exceso de agua: cualquier tipo de estrés ambiental puede hacer que las agujas se caigan y, una vez que se hayan ido, nunca vuelvan a crecer. ¡Para Navidad, esta planta es una excelente oportunidad para decorar la casa!
6. Dracaena Fragrans (o Tronchetto de la felicidad)
Esta planta proviene de África tropical, tiene hermosas hojas verdes que crecen en forma de penacho a partir del tronco. Se dice que es una planta auspiciosa y es por eso que se le da a amigos y seres queridos al comprar una nueva casa, oficina o tienda.
El Tronchetto de la felicidad ama la luz indirecta, moderada a intensa y un suelo ligeramente húmedo. No riegue demasiado o las hojas inferiores se hundirán y se pondrán amarillas debido a la pudrición de la raíz.
7. Schefflera
En cambio, este es un arbusto tropical, un hermoso árbol de interior con hojas brillantes que giran en espiral como los radios de una rueda. Bríndele siempre buena luz filtrada y agua solo cuando la superficie del suelo parezca seca.
8. Pachira Aquatica
Este robusto árbol tiene hojas brillantes y un estilo decididamente tropical. A menudo se vende con varios árboles entrelazados en una sola maceta y prefiere suelos de luz moderada a brillante y ligeramente húmedos, ya que, en la naturaleza, esta planta crece en suelos pantanosos.
9. Dracaena Marginata
Con hojas largas abigarradas en rojo y verde sobre un tronco o tallo trenzado, esta planta agrega personalidad a cualquier habitación. Crece mejor con luz brillante, pero también tolera bien la poca luz, aunque puede perder algunas de sus marcas variadas en las hojas. Nuevamente, riegue solo cuando el suelo esté seco al tacto.
10. Palma Kentia
Con sus delgadas hojas arqueadas y su elegante forma, esta palmera ha sido popular como árbol de interior desde su descubrimiento en una isla frente a la costa australiana en 1870.
Prefiere la luz brillante (pero tolera poca luz) y solo debe regarse cuando el suelo se sienta seco. Puede ser más cara que otras palmeras porque crece muy lentamente, pero es longeva y aporta un toque de elegancia a cualquier ambiente. Un poco voluminoso, quizás, y ciertamente adecuado para aquellos con mucho espacio disponible.
11. Philodendro
Esta planta es robusta y longeva y muy fácil de cultivar y también de admirar con sus enormes hojas brillantes. Por la imagen, parece pequeña, ¡pero nuevamente es una planta que crece mucho con el tiempo! Le encanta la luz moderada y solo debe regarse cuando la parte superior del suelo esté seca.
¿Y usted? ¿Cuál de estas plantas has elegido para decorar tu hogar? Si lo desea, avísenos y comparta sus fotos con nosotros.