Kalanchoe luciae es una planta suculenta que tiene hojas lisas y planas que se tiñen de un hermoso rojo con la cantidad adecuada de luz solar. Es monocárpico, pero se propaga fácilmente a partir de esquejes.

Kalanchoe Luciae es una suculenta de hoja perenne de aspecto dramático que no debería faltar en tu suculenta colección. Esta planta perenne pertenece a la familia Crassulaceae y prospera en áreas soleadas, ya que es endémica de Sudáfrica, Madagascar, Chipre, Malasia e Indochina.

Kalanchoe Luciae

Como la mayoría de las suculentas sudafricanas, la Kalanchoe Luciae tiene hojas grandes y carnosas que forman una roseta basal. Son de color verde claro con márgenes rojizos y se pueden encontrar con muchos nombres diferentes como Flapjack, Paddle Plant, Flipping Pancakes, Northern White Lady, Desert Cabbage, Red Pancakes o Paddle Kalanchoe.

El origen de su nombre está envuelto en misterio. Algunos creen que la palabra Kalanchoe podría ser una variación de la transcripción fonética ‘Kalan Chauhuy’ (chino), que se traduciría libremente como ‘algo que cae y crece’. Esto podría estar relacionado con el hecho de que muchas suculentas pierden algunas de sus hojas.

Otros sugieren que la palabra ‘Kalanchoe’ podría venir de dos antiguas palabras indias ‘kalanka’ que significa ‘mancha’ o ‘óxido’ y ‘chaya’ que significa ‘brillante’. Esto tiene sentido si piensa en el color y el aspecto general de la suculenta Flapjack.

Kalanchoe Luciae

También tenemos dos posibles explicaciones para la segunda parte del nombre: ‘Luciae’, que podría referirse al Parque de Santa Lucía, un lugar en Sudáfrica donde las suculentas Flapjack son endémicas o podría honrar a una mujer llamada Mademoiselle Lucy Dufour, quien era una conocido cercano de Raymond Hamet, el botánico francés autor de esta especie en 1908.

Sobre Kalanchoe Luciae

  • Es una suculenta monocárpica, lo que significa que florece una vez y luego muere. Pero no tiene que preocuparse porque las plantas monocárpicas producen muchas compensaciones o cachorros. Por lo tanto, siempre tendrá varias suculentas Flapjack diminutas para reemplazar la que alcanza la madurez, las flores y la cruz.
  • La suculenta Flapjack prospera en pleno sol parcial y no tolera las temperaturas frías.
  • Se puede plantar en jardines al aire libre si las temperaturas no bajan de 20 ° F (-6.7 ° C).
  • Si vives en una zona con inviernos fríos, la mejor opción es cultivar Kalanchoe Luciae en un contenedor que se pueda trasladar al interior cuando las temperaturas empiecen a bajar.
  • Como la mayoría de las suculentas, necesita al menos 6 horas de luz solar al día. Por lo tanto, si lo cultivas en interiores, asegúrate de colocarlo cerca de una ventana orientada al sur.
  • No necesita mucha agua y la mejor manera de evitar el exceso de agua es usar la técnica de ‘remojar y secar’ (esperar a que la tierra se seque completamente entre riegos).
  • El Kalanchoe Luciae se puede propagar con éxito a partir de desplazamientos, hojas o esquejes.
  • Es un ganador del Premio al Mérito del Jardín, un prestigioso premio otorgado por la Royal Horticultural Society.
  • Sus flores son bastante interesantes, pero las suculentas Flapjack suelen ser apreciadas por su follaje único.
  • Las hojas, tallos y flores de Kalanchoe Luciae son tóxicos para las mascotas. Las flores son más venenosas que las otras partes.

Kalanchoe Luciae

Características de Kalanchoe Luciae: una descripción general

  • Las hojas de Kalanchoe Luciae son lisas y planas y están dispuestas en rosetas. Obtienen un hermoso tinte rojo si la planta recibe mucha luz solar. Las frías temperaturas invernales también pueden hacer que las hojas se vuelvan de un rojo vibrante.
  • Esta suculenta única crece hasta 11-23 pulgadas (30-60 cm) de altura y 23-35 pulgadas (60-90 cm) de ancho. Sus hojas redondeadas miden aproximadamente 20 cm (8 pulgadas) de largo y 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) de ancho.
  • Tiene hermosas flores amarillas, crema o rosadas con una fragancia dulce que generalmente florecerá a fines del invierno y principios de la primavera.
  • Kalanchoe Luciae puede confundirse con Kalanchoe Thyrsiflora ya que los dos son bastante similares y están estrechamente relacionados. Una diferencia entre los dos es el hecho de que Kalanchoe Luciae se vuelve más roja cuando se expone a la luz solar que este último, que permanece de un color verde claro. Otra diferencia notable se puede notar en sus flores: las flores de K. Luciae crecen en racimos y tienen forma de urna, mientras que las flores de K. Thyrsiflora son cilíndricas y de un amarillo más oscuro.
  • Luciae es mucho más rara que K. Thyrsiflora, así que tenga mucho cuidado al comprarla.

suculenta Kalanchoe

Cultivo de Kalanchoe Luciae

Originarias de Sudáfrica, las suculentas Flapjack se pueden cultivar fácilmente en suelos bien drenados. Les encanta el pleno sol y la sombra parcial y toleran ambientes secos con calor extremo y sal, pero no pueden soportar temperaturas inferiores a 20 ° F (-6,7 ° C).

Estas adorables plantas son una excelente opción para suculentos jardines interiores y exteriores, jardines costeros, jardines mediterráneos y contenedores. Puede usar suculentas Flapjack en arreglos, ya que combinan bien con Echeverias , Aloes y otras suculentas en forma de roseta.

Para asegurarse de que su suculenta Flapjack esté feliz y saludable, plántela en un lugar donde reciba al menos seis horas de luz solar brillante por día.

La luz solar intensa alentará a la planta a convertir sus hojas en un rojo vivo, pero lo ideal es que la planta reciba algo de sombra durante la parte más calurosa del día. No se recomienda la sombra total, ya que puede hacer que la planta crezca de una forma extraña a medida que se inclina hacia el sol.

Durante los meses de primavera y verano, puede alimentar a sus suculentas Flapjack con fertilizante. Debido a que las suculentas tienen un proceso de crecimiento lento, no deben sobrealimentarse, por lo tanto, si planea usar un fertilizante de uso general, asegúrese de diluirlo a la mitad. Pero es muy recomendable utilizar un fertilizante creado específicamente para cactus y suculentas.

Como se mencionó anteriormente, las suculentas de K. Luciae son monocárpicas, por lo que la planta madre se marchitará y morirá al final de la temporada de floración. Cuando eso suceda, las pequeñas compensaciones deben replantarse en contenedores separados. Pero, antes de hacerlo, asegúrese de dejar que las compensaciones consuman todos los nutrientes de la planta madre mientras se seca por completo.

Regando Kalanchoe Luciae

Las suculentas Flapjack no necesitan mucha agua y pueden sobrevivir durante períodos prolongados en suelo seco. Si tiene una agenda ocupada, viaja mucho y se olvida de regar las plantas de vez en cuando, esta es la planta perfecta para usted.

Sin embargo, no se recomienda evitar regar estas suculentas por completo. La técnica de riego que mejor funciona para Kalanchoe Luciae, y las suculentas en general, se llama ‘remojar y secar’ y consiste en dejar que el suelo se seque completamente entre riegos.

Como la mayoría de las suculentas, Kalanchoe Luciae se pudrirá rápidamente si se asienta en suelo fangoso. Durante los meses de invierno, puede regar con menos frecuencia, solo cuando las hojas comienzan a verse un poco deshidratadas o arrugadas.

Para controlar y moderar el drenaje, la humedad y la temperatura del suelo y evitar la pudrición de las raíces, extienda una capa delgada de grava o arena sobre el suelo. El material no debe tocar el tallo de la suculenta porque el sol del verano puede calentar demasiado y dañar la planta.

Propagando Kalanchoe Luciae

Al ser una planta monocárpica, la planta Kalanchoe Luciae comenzará a morir una vez que haya florecido. Pero, como compensación por sobrevivir durante tan poco tiempo, esta increíble suculenta te brindará varias compensaciones o plantas bebé. Por lo tanto, la forma más fácil de propagar su suculenta Flapjack es replantar estas compensaciones por separado en contenedores más pequeños llenos de una mezcla de tierra suculenta ligeramente humedecida.

Otro método de propagación eficaz es cortar las hojas en primavera o verano con un cuchillo limpio y afilado. Estos esquejes deben dejarse a un lado durante unos días hasta que los callos de los extremos cortados, después de lo cual puede colocarlos en tierra humedecida y esperar a que arraiguen.

Si está propagando su planta a través de compensaciones o esquejes, recuerde mantener la tierra ligeramente húmeda hasta que se aclimaten al nuevo entorno. Sin embargo, el suelo nunca debe estar empapado porque demasiada humedad provocará la pudrición. Tan pronto como las plantas muestren signos de un nuevo crecimiento, puede regarlas como lo haría con una planta madura de K. Luciae.

También puede propagar las suculentas Flapjack sembrando las semillas que son muy finas y tienen un color marrón claro. Antes de ponerlas en la mezcla de tierra suculenta, las semillas deben tratarse con un fungicida de preemergencia porque son bastante susceptibles a las enfermedades fúngicas.

En conclusión

Kalanchoe Luciae es una planta de hoja perenne verdaderamente especial que tiene hermosas hojas y flores de olor dulce. También es una suculenta monocárpica, lo que significa que la planta madre se marchitará y morirá después de la floración. Pero eso no es un problema porque lo más probable es que tenga muchas compensaciones pequeñas que puede replantar en contenedores separados.

Lo mejor de esta suculenta es que es muy fácil de cultivar. Solo necesita un poco de agua y mucha luz solar. Las hojas de la suculenta Flapjack se vuelven rojas si reciben mucha luz solar, pero es muy recomendable darle algo de sombra a la planta si hace demasiado calor afuera.

La planta es tóxica para las mascotas, pero por alguna razón, a las babosas y los caracoles parece gustarles y pueden dañar la planta de manera bastante severa. Por lo tanto, asegúrese de que sus bebés peludos no tengan la oportunidad de masticar sus suculentas Flapjack y esté atento a las babosas y los caracoles y quítelos tan pronto como los note.


Contenidos relacionados