las setas crecen en el alpaca

Seguramente a más de uno le gustaría abrir el frigorífico y tener gran cantidad de variedad de setas frescas, como si estuvieran recién recogidas y además, a bajo coste. Para ello, es necesario cultivar las setas en alpacas y podrás hacerlo en tu propio hogar.

¿Qué es lo bueno de las alpacas? Que no requiere ningún tipo de experiencia a la hora de cultivar. Gracias a estos dispositivos las setas crecerán sanas y saludables. ¿Te gustaría conocer cómo cultivarlas?

Características de las alpacas

el alpaca ayuda a mantener la humedad

Tenemos que recordar que las setas son organismos heterótrofos y que, por lo tanto, no hacen la fotosíntesis. Estos organismos tienen una pared celular que contiene quitina. Son organismos capaces de convertir los compuestos orgánicos en otros más simples para su asimilación. Para llevar a cabo esto necesitan de otros organismos.

Entonces, no hace falta tener una parcela ni tierra, sino que con los micelios de hongos y un sustrato para que se puedan comenzar a desarrollarse es suficiente. Para los que no saben que es la alpaca, es una bolsa de plástico que no permite pasar a la luz. Para que cumpla su función, se le hace pequeños agujeritos para su transpiración y se le rellena de granos de cereal, estiércol y paja. Esto sirve a modo de abono. La alpaca se debe mantener en lugares con buena ventilación, con un grado alto de humedad relativa y fresco.

Necesidades de cuidado de las alpacas

con la alpaca podrás cultivar las setas en casa

Otras condiciones ideales de la alpaca son:

  • Una humedad de entre el 75-90%
  • Una buena ventilación. Para ello, colocamos la bolsa cerca de una corriente de aire fresco.
  • Una temperatura entre 13 y 25°C y que sea más o menos estables.
  • La mejor época para cultivar las setas en alpacas es entre octubre y marzo, ya que son las partes del año con más frío y humedad.
  • Para regarlo, es suficiente con pulverizar la alpaca una o dos veces por día para mantenerlo húmedo.
  • Unas 8 horas de luz natural , evitando el sol directo que reduce la humedad.
  • Para evitar la contaminación por gases nocivos, es de vital importancia no dejarlas en garajes donde haya coches.

Con esta guía podrás tener setas frescas siempre en tu casa.


Contenidos relacionados