¿Te estás preguntando cómo sembrar zanahorias? La verdad es que son unas de las hortalizas de raíz más interesantes y fáciles de cultivar, siempre que se disponga de terreno donde plantarlas… o en su defecto una maceta muy profunda (y quien dice maceta dice un cubo reciclado, un recipiente hecho con neumáticos viejos , o cualquier cosa que sea impermeable y que además se le pueda hacer algunos agujeros para drenar el agua).
Pero antes de pensar en la planta adulta, hay que acordarse de sembrar las semillas. Así que si tienes dudas sobre cuándo hacerlo y qué materiales vas a necesitar, a continuación vamos a hablar sobre este fascinante tema .
¿Cuándo se siembran las zanahorias?

Las zanahorias , cuyo nombre científico es Daucus carota , son las raíces de una planta bienal. Esto significa que durante el primer año se desarrollan las hojas y las raíces, y el segundo florece, fructifica y muere. Para aprovechar mejor la temporada, lo ideal es sembrar sus semillas en un germinador eléctrico (como este que puedes comprar aquí ) hacia mediados/finales de invierno , pero si no se dispone de uno, tocará esperar a que llegue la primavera.
¿Qué materiales se necesitan?
Los siguientes:
- Recipiente donde sembrar (macetas, germinador, etc.)
- Sustrato rico en nutrientes y con buen drenaje (por ejemplo, mantillo mezclado con un 30% de perlita )
- Regadera con agua
- Y por supuesto las semillas
¿Cómo sembrar las semillas?
El paso a paso a seguir es el siguiente :
- Lo primero que hay que hacer es rellenar el semillero con el sustrato que has elegido.
- Después, se siembran las semillas procurando que queden algo separadas entre sí.
- A continuación, se cubren con una fina capa de sustrato.
- Y por último, se riega a consciencia, empapando bien toda la tierra.
Ahora solo quedará enchufar el semillero si se han sembrado en el germinador eléctrico, o colocarlo en una zona luminosa pero protegida de las heladas.
Con todo, germinarán en unas 2 semanas.
¡Feliz siembra!