Es un rosal relativamente joven, se presentó por David Austin en el 2007 como Munstead Wood , aunque su nombre de registro es Ausbernard.
Como ocurre con la mayoría de las rosas inglesas, su perfume es excepcional y recuerda a las fragancias a rosas antiguas, con toques afrutados a moras y arándanos.
El rosal Munstead Wood florece bien durante todo el verano, con flores agrupadas en pequeños racimos , que ofrecen rosas globulares y pesadas, muy llenas con 70 a 75 pétalos. Las flores tienen un tamaño de unos 10 centímetros de diámetro.
Crece de forma vigorosa hasta una altura de 110 centímetros, y tiene un diámetro similar. Su hábito de crecimiento es muy espeso , con un follaje rojizo al nacer, que luego se torna de color verde medio mate.
Según David Austin, es útil tanto para sembrar en maceta , como para sembrar en el jardín , ideal para crear setos y arriates de rosas. Se puede utilizar como flor cortada.
Este espectacular rosal ha obtenido varios precios, entre los que están el premio al mérito de la , flor del año en 2009, medalla de oro a la fragancia en 2011 por la Sociedad de las rosas de Japón, año en el que también recibió el premio a la mejor rosa en Portland en EE.UU.
Su original nombre, es en honor al horticultor Gertrude Jekyll (al que ya le había dedicado una rosa del mismo nombre), al que le debemos tantas y tantas maravillosas rosas. Munstead Wood, era el nombre de su casa en Surrey, Reino Unido.