Seguramente en alguna ocasión has oído hablar de Lolita Lempicka, diseñadora de moda y perfumista de origen francés , pues el rosal Lolita Lempicka es en honor a ella y a los maravillosos perfumes que ha creado, como Lolita Lempicka, Le Premier Perfum, Si Lolita Lempicka o Lolita Lempicka Fleur Defendeu.
El rosal Lolita Lempicka creado por Alan Meilland en 1998 y fue registrado como MEIzincaro. Su presentación oficial fue en 2003, bajo el nombre de First Blush, también se le conoce en Estados Unidos como Peter Mayle, aunque su nombre comercial es Lolita Lempicka.
Se trata de un arbusto híbrido de té típico , con unas grandes rosas de color rosa magenta que llegan a medir unos 12 centímetros de diámetro. Son flores son muy llenas con unos 60 a 70 pétalos, tienen la forma típica del híbrido de te, flores altas y centradas, que una vez abiertas tienen forma de copa ahuecada.
Es un rosal perfumado , sus rosas tienen un perfume a madera perfumada, con ligeros toques de jazmín, manzana, albaricoque y lima.
El arbusto es muy rústico y resistente a las enfermedades. Su crecimiento es rápido y vigoroso , puede medir unos 50 centímetros de diámetro, y entre un metro o metro diez de altura.
Florece a oleadas durante toda la temporada.
Su vegetación es de color verde oscuro, semi-brillante. Ramifica bien, pero no es un rosal con un follaje demasiado denso.
La rosa Lolita Lempicka, además de estar disponible como híbrido de te, tiene una versión trepadora Lolita Lempicka Climbing.
Aunque el uso principal de la rosa Lolita Lempicka es como arbusto de jardín, es muy apreciada por que sus rosas cortadas aguantan mucho tiempo sin marchitarse . Si lo que quieres es un rosal perfumado, del que puedas cortar unas rosas para adornar tu hogar, este puede ser un buen ejemplar a tener en cuenta.