Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el nombre T11 AgCan.
Pocos saben que el nombre de Arthur Bell, es en honor al fabricante de Wisky escocés Arthur Bell & Sons , y la recompensa por ponerle este nombre, fue el compromiso por parte del fabricante de proporcionar al criador, suministro de Wisky de por vida.
Los ascendientes parentales de la rosa Arthur Bell son las rosas Cläre Grammerstorf y Picadilly.
El rosal Arthur Bell florece desde principios de primavera hasta bien entrado el otoño, con flores de color amarillo que pasan a crema, a medida que envejecen en el arbusto.
Sus rosas son de unos 7 a 8 centímetros de diámetro, y tienen hasta 25 pétalos. Aparecen en ramilletes con capullos altos y centrados, que pasan a tener forma de copa. Son flores son muy perfumadas, habiendo recibido premios por su fragancia.
Como arbusto es vigoroso, apto para crecer en jardines pequeños y en contenedor. Su follajes es verde brillante. Suele medir entre 75 centímetros y un metro de alto, con unos 60 centímetros de diámetro.
De esta variedad existe una versión trepadora, un spot (mutación natural) aparecido en 1978, y que se conoce como Arthur Bell Climbing.