Este precioso arbusto, es obra del rosalista Jacques Mouchotte , y se presento en Francia en 1985, bajo el nombre de MEIviolin , aunque también se le conoce como el nombre de Ende Rose 85 , su nombre de exposición es rosa Pierre de Ronsard.
Desde su aparción comercial, ha conseguido numerosos premios, entre el que cabe destacar el recibido en 2006 a la rosa favorita del mundo , entrando directamente en el salón de la fama de las rosas.
Sus progenitores son la rosa Danse des Slyphes y la rosa Pink Worder , del que hereda su hábito de crecimiento, y parte de su color.
El Pierre de Ronsard destaca por muchas razones, aunque no por su perfume, casi inexistente.
Es un arbusto muy vigoroso, en un periodo de tiempo corto, unos tres años, habrá alcanzado su altura de adulto, sobre los tres metros.
Su follaje es muy agradecido, verde oscuro semibrillante, con hojas un poco redondeadas. Sus ramas son flexibles, como corresponden a un trepador, muy fáciles de guiar.
Es importante dar un buen soporte y sujetarlo en su crecimiento, para evitar que se venza por el peso que tendrá al florecer.
Su floración es muy profusa en primavera, para luego seguir floreciendo durante la temporada, pero de manera más esporádica.
Las rosas tienen un buen tamaño, entre 10 y 13 centímetros de diámetro , muy llena con unos 70 pétalos por flor. Su forma es globular, para terminar abriéndose y acabar con forma de copa (tardan en abrirse). Muy típico de los híbridos perpetuos.
No tiene un perfume apreciable, aunque Meilland dice que es ligeramente fragante . Seguramente la cantidad de perfume, dependa de la ubicación del rosal y la temperatura ambiental.
Su color va del blanco crema al rosa.
Los tallos florales tienden a vencerse por el peso de las rosas, que suelen aparecer en pequeños grupos.
Se puede utilizar como flor cortada , sus flores duran varios días en el jarrón.