rosa Ketchup & Mustard ficha
Ketchup & Mustard
  • Cultivador: Cristian Bédard
  • Variedad: Floribunda
  • Flor: Clásica. 25 pétalos. 10 cms de diámetro
  • Color: Roja, con interior amarillo oscuro
  • Perfume: Ligeramente perfumado
  • Altura: 120 cms.
La rosa Ketchup and Mustard , hace referencia en su nombre a dos condimentos: Ketchup o salsa de tomate y Mostaza, la traducción al español sería rosa Ketchup y Mostaza , ya que hemos adoptado como propio el nombre de Ketchup para la salsa de tomate.
Estos son los colores que claramente definen el color de sus rosas: rosas rojas , con toques de color amarillo oscuro en el centro de la flor.
Esta rosa tan llamativa, se trata de un floribunda introducido en 2012 por Christian Bédard , trabajando para Weeks Roses, una empresa de California , dedicada al cultivo de nuevas variedades de rosas.
Encontramos que la rosa Ketchup & Mustard, tiene relativamente poco tiempo en los jardines, pero sin embargo ya está causando cierto furor entre los jardineros aficionados, por que los colores de sus rosas son realmente llamativos , tiene una buena floración y es bastante resistente a las enfermedades.
Sus progenitores son las rosas City of San Francisco y Shockwave.
El nombre de registro de este arbusto es WEKzazette , aunque su nombre de exhibición y uso para comercialización es Ketchup and Mustard.
Es un arbusto que crece sano y vigoroso, puede llegar a medir 1,20 mts de altura , con un crecimiento redondeado y compacto.
Su follaje es descrito por Week Roses como verde manzana brillante . Podíamos interpretar que el color es verde claro, aunque algunos de los jardineros aficionados, describen que el arbusto es verde oscuro brillante.
Las rosas, como he descrito al principio, son de color rojo, con toques de color amarillo oscuro en el centro. Curiosamente, los capullos son de color amarillo, que van pasando al rojo con centro amarillo, para volverse prácticamente rojas al envejecer.
Tienen un tamaño de unos 10 centímetros de diámetro, dobles, con unos 25 pétalos, y son ligeramente perfumadas . Su forma es la clásica y casi perfecta, flor centrada de un híbrido de te.
Son rosas que se pueden cultivar como parterre, o para crear un punto focal en el jardín. Es indiscutible su uso como flor cortada, aunque por los pocos pétalos que tiene, no creo que dure demasiado tiempo en el jarrón.

Contenidos relacionados

$( document ).ready(function() { if($('#expander_toc')) { $('#expander_toc').collapse({ toggle: true }); } });