Es probable que alguna vez hayas visto una Tradescantia , aún cuando no sabías que se trataba de una de las más de 70 variedades de esta especie.
La más conocida es la de hojas color violeta o tradescantia purpúrea pero también hay otras populares como la fluminensis, pallida, spathacea, virginiana o sillamontana. Hoy nos dedicaremos a la Tradescantia Zebrina , una variedad que conserva ese color violáceo, aunque combinado con otras tonalidades.
Características
Esta planta decorativa se destaca por sus hojas, estrechas y con franjas de colores verde claro plateado y violeta. Entre la primavera y el otoño florece regalando capullos de color blanco o malva. También conocida como Amor de hombre, es una planta herbácea que no necesita demasiado mantenimiento.
Su aspecto obliga a pensarla con fines decorativos pues si bien puede ser plantada en cualquier lugar, es común que se la ubique en zonas que necesitan relleno o bien como planta colgante. Además, es una planta que se expande con rapidez y ese es otro punto a favor para tenerla en el hogar aunque siempre cuidando que no se extienda demasiado.
Cuidados de la planta
La planta necesita de un suelo neutro y con buen drenaje aunque se adapta bien tanto a los terrenos arcillosos como a los arenosos.
En cuanto al sol, necesitará de una exposición media , lo mejor es ubicarla en un lugar de semi sombra. Necesitará de un riego moderado y de un abono anual además de una poda de mantenimiento para evitar que se extienda.