Menta

Quizá sea un buen momento para pensar en disfrutar del jardín en verano…aún cuando esta idea parece algo extraña en pleno invierno. Pero es importante hacerlo para así llegar a la temporada más bonita del año con el jardín en su mejor momento, lo que nos lleva a pensar en las plantas repelentes .

La ecuación en la temporada estival es muy sencilla: a mayor cantidad de plantas y vegetación, mayor cantidad de insectos y mosquitos. Para evitar la aparición de mosquitos o bien para ahuyentarlos nada mejor que tener en el jardín aquéllas plantas que se ocupan de repeler mosquitos. Por fortuna, la naturaleza es sabia y ha diseñado algunas especies que cuentan con componentes que alejan a los mosquitos y así es como no es necesario recurrir a repelentes químicos.

La más efectiva sin dudas es la citronella , una planta que se usa también para lociones antimosquitos para bebés debido a su efectividad. Ls variedad de citronella más eficaz para evitar los mosquitos es la Cybopogon nardus también conocida como citronela winterianus. La planta de caléndula también es una gran aliada pues consigue que mosquitos y otros enemigos se mantengan alejados del jardín. Por eso también es muy usada en el huerto pues ahuyentará a las plagas que afectan a nuestros vegetales.

Algo similar ocurre con la planta de lavanda , cuyo perfume además de regalarnos un aroma maravilloso evita que los insectos se acerquen.

Si tienes plantas trepadoras, es común que atraigan a las odiosas cucarachas. Muchas personas eligen en estos casos plantar la hierba gatera , una especie que además de repeler mosquitos cumple el mismo rol con las cucarachas.

Por último, tenemos a la menta , una planta famosa por sus propiedades que debido al aroma que desprende aleja a los insectos.

Si quieres que tu jardín esté libre de mosquitos, cucarachas y otros insectos comienza a cultivar estas plantas para así llegar al verano con las plantas crecidas y listas para repeler insectos.

Más información – Plantas para repeler plagas


Contenidos relacionados