Flor Caña de las Indias

Cuando hay grandes espacios por cubrir, puedes tener en cuenta las bondades que ofrece la Caña de las Indias, una planta que es ideal para rellenar zonas libres debido a su tamaño.

Esta planta es originaria de Centroamérica y presenta flores de colores muy alegres que contrastan con el verde de sus grandes hojas.

¿Quieres saber más sobre la Caña de las Indias? Te invito a investigar más sobre esta especie.

Descripción de la planta

Caña de las Indias

La Caña de las Indias también es conocida como Platanillo de Cuba, Caña India o Caña coro aunque en algunos lugares es nombrada como Achira o Lengua de Dragón . Sin embargo, su nombre científico no es otro que Canna indica , una planta que pertenece a la f amilia Cannáceas y presenta diferentes variedades.

Se trata de una especie de tallos erectos que, debido a su aspecto, es utilizada por los paisajistas para crear un rincón aislado, muchas veces combinando diferentes variedades. Las hojas de esta planta son grandes y pueden ser de color verde, púrpura, rojizo o variegado mientras que las flores se presentan en tonos rojos, naranjas, amarillos o rosas así es que es posible realizar diferentes combinaciones, todas con muy buenos resultados visuales.

Lo que hay que tener en cuenta es que la floración se produce en verano y hasta bien entrado el otoño así es que durante el resto del año a nivel visual sólo se podrá apreciar una planta de hojas verdes.

Cuidados y mantenimiento

Flores Caña de las Indias

Para que la planta se luzca, lo ideal es ofrecerle un entorno de sol a semisombra y un espacio con temperaturas que no sean menores a los -3 grados bajo cero pues hay que tener en cuenta el clima de origen de esta especie. Caso contrario, habrá que retirar los rizomas luego de la floración para guardarlos y plantarlos cuando sea la época de siembra, a finales del invierno o comienzos de la primavera.

El riego debe ser abundante y regular aunque no exige demasiado con el suelo, adaptándose a las condiciones reinantes, incluso si hablamos de un suelo pobre. En ese caso, es recomendable añadir compost, estiércol o un fertilizante para enriquecerlo. También se aconseja un abonado durante la época de crecimiento.

Entre las plagas y enfermedades más frecuentes de la Caña de las Indias están las podredumbres, el Negrón, las virosis y el ataque de pulgones, cochinillas, gusanos y taladros del tallo (mariposas y orugas).


Contenidos relacionados