Bambú imperial

El bambú es una planta a la cual se podría considerar fósil viviente, ya que fue uno de los primeros tipos de plantas en aparecer sobre la Tierra, después de que lo hicieran los musgos y las algas. Es muy útil para la fabricación desde cañas de pescar hasta muebles, pasando por bolsos incluso cubiertos. Se ha distribuido prácticamente por todo el ecuador, pero se encuentra un mayor número de especies en Asia, de donde son especialmente famosos los bosques de bambú.

Plantas de crecimiento rápido, son muy ornamentales y se pueden plantar en el jardín sin problemas. Eso sí, hay que ir controlándolo pues tiene tendencia a sacar retoños basales ya desde el primer año. Por lo demás, es capaz de formar preciosas matas verdes en el jardín .

Bambú Richelieu

La mayoría de las especies tienen una altura superior a los veinte metros , como el bambú imperial cuyo nombre científico es Phyllostachys castillonis , sin embargo, existen algunas especies que no superan el metro. El color de sus tallos también es diferente en cada uno de ellos: los hay amarillos como el Phyllostachys aureosulcata , o negros como el Phyllostachys nigra . Independientemente del color que elijas, si tienes algún rincón libre en tu jardín, podrás poner el que más te guste y tener la garantía de que, en muy poco tiempo, tendrás un precioso rincón verde.

Para que te hagas una idea de lo bien que pueden quedar varios bambúes en tu lugar favorito del hogar , echa un vistazo a la foto inferior.

Bambú en el Jardín Botánico de Singapur

El bambú es una planta de crecimiento muy rápido que no necesita ser abonado , pero sí riegos periódicos, especialmente durante los primeros años. Su ubicación ideal será aquella en la que disponga del sol directo todo el día, pues no crece del todo bien en semisombra.

¿Qué te ha parecido el bambú? ¿Tienes algunos?


Contenidos relacionados