Planta de Salsola

La planta Salsola es muy interesante para cultivar en los jardines cuyos terrenos son ricos en sales, como los que están cerca de la costa. Por este motivo, si tú vives cerca del mar y quieres una que se adapta bien a esas condiciones, nuestra protagonista es una de tus mejores opciones.

Su mantenimiento y cuidados no son difíciles , pero mejor te lo cuento todo con más detalle a continuación.

Origen y características

Salsola oppositifolia

Salsola oppositifolia

El género botánico Salsola comprende entre 100 y 130 especies de plantas herbáceas originarias de Asia, América y Europa. Popularmente se conocen como barrilla, boja barrillera, salado negro, salao sosa, zagua o zajua. Son halófitas, es decir, que viven en suelos arenosos , normalmente del litoral marítimo, pero también se pueden encontrar en suelos áridos del interior.

Se caracterizan por crecer a una altura de entre los 20cm y los 2 metros , y sus hojas son lineales y subcilíndricas. Las flores son muy pequeñas, de color rosado o verdoso, y aparecen en verano y otoño.

¿Cuáles son sus cuidados?

Salsola kali

Salsola kali

Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

  • Ubicación : las Sasola tienen que estar en el exterior, a pleno sol.
  • Tierra :
    • Maceta: puedes usar sustrato de cultivo universal mezclado con un 40% de perlita.
    • Jardín: suelo arenoso, con muy buen drenaje.
  • Riego : se han de regar 4-5 veces por semana durante la época de más calor, y cada 2-3 días el resto del año.
  • Abonado : desde comienzos de primavera hasta finales del verano se pueden abonar con abonos ecológicos , una vez al mes.
  • Multiplicación : por semillas en primavera. Se han de sembrar directamente en un semillero con sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales.
  • Rusticidad : soportan el frío y las heladas de hasta los -5ºC. En cas de vivir en una zona más fría, se han de proteger en el interior de casa.

¿Qué te ha parecido la Sasola?


Contenidos relacionados