
Senecio serpens
Este género botánico comprende plantas herbáceas, pero también suculentas. Son muy decorativas, aptas para maceta o jardín. De hecho, es muy utilizada como planta de rocalla, pues sus necesidades hídricas son bajas .
Se le conoce con el nombre de Senecio , y de buen seguro que te gustará. ¿No me crees? Echa un vistazo a las imágenes mientras aprendes todo sobre su cuidado.

Senecio mandraliscae
Como decíamos, este género es muy, muy extenso y variado. Comprende alrededor de 8 mil especies de plantas herbáceas, pequeños árboles, anuales… y las que más nos interesan: crasas . Éstas se ven con mucha frecuencia en las colecciones, pues tienen un alto valor ornamental y, además, se pueden hacer composiciones realmente espectaculares.
El color y forma de sus hojas varía según la especie, pero por lo general encontramos hojas verdes y glaucas, con forma redondeada o alargada acabadas en punta. También el tamaño adulto es diferente en todas ellas, pero no te preocupes: no suelen sobrepasar los 40cm de altura, algo que sin duda las hacen ser unas plantas perfectas para jardines pequeños .

Senecio stapeliiformis
En cultivo es una de las plantas más agradecidas que nos podamos encontrar. Debido a su resistencia a la sequía, puedes plantarla en tu xerojardín, y al cabo de tan sólo un año podrás olvidarte del riego. Es estupendo, ¿verdad? Y, por cierto, crece en todo tipo de suelos , aunque si se tiene en maceta es muy recomendable que tenga un sustrato poroso, pues es sensible a la podredumbre por exceso de agua. Así, regaremos muy ocasionalmente, dejando secar la tierra completamente entre riegos.
Es importante que lo ubiquemos en una zona donde reciba la luz solar directamente, y que lo protejamos de las heladas intensas y/o de larga duración, inferiores a los -2ºC. Si en tu zona hace más frío, aprovecha esos meses para tener tu planta decorando tu hogar 🙂 .

Senecio rowleyanus
Con estos consejos tendrás unos Senecio preciosos. ¿Los conocías?