Quieres saber c ómo cuidar y cultivar la lengua de suegra ? Una de las plantas mas comunes y conocidas es la planta comunmente conocida como “lengua de suegra” La planta lengua de suegra se puede dividir  en dos grupos básicos. La primera de ellas son plantas altas que crecen verticalmente hacia arriba con hojas rígidas y elevadas en forma de espada.

¿Cómo cuidar y cultivar la lengua de suegra?

lengua de suegra

Sansevieria es un grupo de suculentas tropicales, perennes de la familia del agave, muy a menudo cultivadas en interiores. Las plantas de este género producen hojas rígidas, gruesas, en forma de espada, a menudo estampadas o multicolores. Las plantas maduras tienen flores como lirios , de color crema, blanco o verdoso.

Es fácil de cultivar y cuidar, pertenece al llamado “Plantas de hierro” . Prefiere la sequía, puede soportar varios meses sin una gota de agua. Sansewieria es unahoja suculenta que almacena agua en sus hojas carnosas. En invierno Se debe tener especial cuidado en no regarla demasiado y mantener la temperatura por encima de los 10 grados C.

La especie más popular de esta plata es la sansevieria guineana (Sansevieria trifasciata). Una especie de interior cada vez más popular es también la sansevieria cilíndrica (Sansevieria cylindrica). Entre las variedades , hay especímenes que crecen hasta 1.5 m de altura, así como formas enanas, no más de 30 cm.

Características

Proviene de África ecuatorial occidental (Guinea). Se ha cultivado como planta de interior durante varios siglos, pero de las 50 especies conocidas, solo 5-6 se cultivan en macetas. Es una planta de larga vida y muy resistente que puede soportar casi cualquier inconveniente: sequía, grandes diferencias de temperatura, luz solar intensa, excepto por el riego excesivo.

¿Cómo se cultiva la planta lengua de suegra?

Sansevieria se caracteriza por una alta resistencia a condiciones externas desfavorables. A la bobina le gustan los lugares bien iluminados, preferiblemente con luz solar. La temperatura óptima en verano es de 20 a 25 ºC, pero no debe caer por debajo de los 15 ºC. Tolera el aire seco y contaminado, la escasez de agua e incluso la falta de luz. Riego moderado.

El exceso de agua hace que las hojas se pudran en la raíz. Fertilización en verano con un fertilizante universal para plantas en maceta. Si la maceta es demasiado pequeña para la sansewieria, se debe trasplantar en marzo-abril a una maceta un poco más grande llena de tierra de flores ordinarias.

Ponga una capa de drenaje en el fondo de la maceta. La planta se puede propagar de muchas maneras. El más popular para la división de rizomas. Hacemos la división en la primavera, antes de que aparezca el nuevo crecimiento.

Otro método de reproducción son los esquejes de hojas. Divida las hojas en secciones de 7-8 cm y colóquelas en un sustrato húmedo después de que el corte esté seco. Los esquejes se arraigan en aproximadamente un mes.

Al propagar sansevieria a partir de esquejes de hojas, siempre obtenemos plantas verdes, incluso si los esquejes fueron tomados de una planta de clavel. Entonces, si las nuevas plantas van a retener su hermoso follaje, deben cultivarse dividiendo los rizomas.

¿Cómo se reproduce la lengua de suegra?

Para multiplicar lengua de suegra, esquejes de fragmentos de hojas en primavera o verano, o dividir los rizomas de plantas más viejas a fines del verano. Cortar las hojas en forma transversal en trozos de 5-6 cm, y luego remojar sus partes inferiores en un agente de enraizamiento y sumergirlas en el sustrato que consiste en una mezcla de turba y arena (1: 1). Coloque las plántulas en un lugar brillante con una temperatura de 20 grados C.

Las plantas jóvenes se trasplantan en macetas después de 4-6 semanas. Propagación por esquejes es posible en el caso de variedades con hojas de color uniforme. Por otro lado, las variedades con bordes amarillos solo se pueden propagar por división, porque en el caso de los esquejes, no repiten las características de la planta madre (todas las hojas son verdes). Dividimos el grupo  en 2-3 partes. Los fragmentos obtenidos se plantan en macetas después de 2-3 días, cuando el daño del tejido después del corte se ha curado.

Mirá el video y aprendé mas sobre la planta lengua de suegra

¿Cuáles son las variedades de lengua de suegra?

La especie más popular: Guinea Sansevieria ( Sansevieria trifasciata ) se caracteriza por hojas de color verde oscuro con rayas transversales irregulares, que crecen hasta 1 m de altura.

Las siguientes formas se pueden distinguir entre las variedades de esta especie:

Oro negro ‘: una variedad similar a la especie, que crece hasta 60 cm de altura; la hoja está más aplanada, puede estar ondulada

Coral negro : hojas de color verde oscuro con rayas transversales gris-verdes

Black Robusta – hojas similares a Black Coral, creciendo hasta 30 cm de altura

Gigantea : hojas verdes estampadas con bordes amarillos

Cómo cuidar y cultivar la lengua de suegra
Golden Hahnii – rosetas de hojas de color verde claro con bordes amarillos oscuros con un patrón de mármol verde oscuro

Hahnii – variedad enana, hojas de hasta 15 cm de largo,

Laurenti i’ : hojas de color verde oscuro con rayas transversales más oscuras y rodeadas por un borde dorado, que crece hasta 1,2 m

Moonshine : hojas anchas de color gris plateado verdoso que crecen hasta 30 cm de longitud

Silver Laurentii : hojas de color verde oscuro con un fino borde plateado que crece hasta 60 cm de altura

Twist : hojas en forma ligeramente espiral, verde oscuro en el centro con rayas grises y amarillo brillante en los bordes; creciendo hasta 18 cm de altura

Una especie popular cultivada en macetas es también la sansevieria cilíndrica (Sansevieria cylindrica). La especie se distingue por hojas redondas con franjas transversales de color gris y verde. Las hojas alcanzan una altura de 2 my un ancho de 3 cm. Se pueden trenzar en una trenza verde característica.

Entre las variedades de esta especie podemos distinguir la forma de ‘ Lanza africana ‘ con hojas elípticas de color verde claro con rayas transversales más oscuras, que crecen hasta 30 cm de altura.

Guinea y Sansevieria cilíndrica se pueden plantar individualmente en contenedores, y se ven aún más efectivos en plantaciones grupales, especialmente en interiores modernos y minimalistas. Los mejores contenedores para ellos son ollas poco profundas y pesadas.

¿Es venenosa la lengua de suegra?

La lengua de suegra, aunque suscita mucha controversia, no es venenoso. Como cualquier planta, vale la pena protegerla de las más jóvenes. La tendencia de los niños a explorar el mundo con la boca puede traernos mucha preocupación, no por las consecuencias, sino por el miedo y la preocupación por la salud del niño.

Aunque el nivel de toxicidad de la bobina es bajo, el contacto oral puede causar algunos síntomas perturbadores. Estos pueden incluir náuseas, vómitos, dolor en la boca y salivación excesiva. Así que mantengamos las flores lejos de nuestros hijos.

¿La lengua de suegra florece?

La floración de esta planta ocurre en plantas maduras. Sus flores son pequeñas, en forma de lirio, de color crema, blanco o verdoso. No son muy grandiosos. Aparecen independientemente de la temporada.

El olor de las flores de la lengua de la suegra es muy intenso y característico. Se asemeja al aroma del jazmín en flor. Para que la planta florezca, tenga cuidado de no regarla con demasiada frecuencia. Se recomienda regar con menos frecuencia, con intervalos de incluso dos semanas. Después de la floración, se debe recortar toda la inflorescencia.

¿Cuáles son las enfermedades de la lengua de suegra?

Las enfermedades que pueden enroscarse suelen ser rayas que desaparecen y desaparecen. Está relacionado con una cantidad insuficiente de luz. Otro síntoma desagradable puede ser manchas marrones en las hojas o su podredumbre. Este es el resultado del riego excesivo de la planta.

El dorado y el secado de las hojas, por otro lado, es la causa de muy poca agua y alta temperatura del aire, y los fragmentos secos y quemados de las hojas son causados ​​por la exposición excesiva de la planta al sol. Cuando la planta está demasiado fría, las hojas se volverán suaves y negras. Otra enfermedad que a menudo ocurre en varios tipos de flores es la cochinilla. La planta afectada se caracteriza por pequeños y finos flóculos blancos en las hojas.

Para eliminar el problema, rocíe una sustancia química especialmente seleccionada que se puede encontrar en una tienda de jardinería, o limpie las hojas con alcohol desnaturalizado. Se trata de la eliminación completa de las semillas de la cochinilla, que son difíciles de eliminar con métodos caseros y se pueden propagar a otras plantas.

Cuando los bordes de las hojas se deshilachan, nos enfrentamos a un ataque de hinchazón. Para curar la planta, también debe usar una preparación adecuadamente seleccionada en la tienda de jardinería.


Contenidos relacionados