La caña de las Indias es una preciosa planta que se puede tener tanto en maceta como en el jardín, a pleno sol o en semisombra. Además, hay diversas variedades: de hoja verde más o menos clara, de color marrón rojizo; con flores amarillas, anaranjadas, rojas o bicolores…
Tener un rincón muy especial no te será nada difícil con ella. Y menos tras leer nuestro artículo en el que te diremos cuáles son sus características y cómo debes de cuidarla para que esté preciosa 🙂 .
Origen y características
La caña de las Indias, cuyo nombre científico es Canna indica , es una planta rizomatosa perenne originaria de Centroamérica . Popularmente se la conoce por muchos nombres, como platanillo de Cuba, caña india, caña coro, achira, lengua de dragón, y por supuesto caña de las Indias.
Desarrolla hoja grandes, oblongas, de entre 0,8 y 3 metros de altura . Las flores se agrupan en inflorescencias de color rojizo, naranja, amarillo o rosa, y brotan desde verano hasta mediados de otoño.
Como curiosidad, debes saber que los arqueólogos han encontrado restos fosilizados en Perú de ejemplares que se cultivaron hace 4500 años.
¿Cuáles son sus cuidados?
Si quieres hacerte con un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación : exterior, a pleno sol o en semisombra. Es importante que si optas por esta última opción, la coloques en una zona donde reciba más luz que sombra.
-
Tierra
:
- Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
- Jardín: es indiferente siempre que tenga buen drenaje .
- Riego : 3-4 veces por semana en verano, y cada 4-5 días el resto del año.
- Abonado : desde primavera hasta después de la floración con un abono orgánico como el guano .
- Época de plantación o trasplante : en otoño. Si se tiene en maceta, trasplantar cada 2 años.
- Multiplicación : por división de rizomas y semillas en primavera.
- Rusticidad : soporta hasta los -3ºC.
¿Qué te ha parecido la caña de las Indias? ¿Tienes alguna? 🙂