Kalanchoe sexangularis es un subarbusto suculento de hoja perenne, resistente, con un gran valor decorativo. El follaje rojo de esta suculenta Kalanchoe es muy atractivo y lo hace imprescindible para los jardines de rocas o el patio. Lo más importante de esta suculenta es que puede florecer bajo una sombra moteada.
Kalanchoe sexangularis – Kalanchoe de seis puntas
Las flores de Kalanchoe sexangularis atraen mariposas, abejas y varios otros insectos y pájaros que comen insectos. Esta suculenta requiere muy poco cuidado y hace una gran exhibición como cubiertas del suelo y en los huertos domésticos.
Nombre común | Kalanchoe bushveld, Kalanchoe de hojas rojas, Kalanchoe de seis ángulos |
Sinónimos | Kalanchoe rogersii, Kalanchoe rubinea |
Origen y hábitat
Kalanchoe sexangularis es originaria de Sudáfrica. En Sudáfrica, la distribución provincial de este tipo suculento de Kalanchoe se encuentra en Mpumalanga, Limpopo y KwaZulu-Natal. Esta planta no solo es frecuente en Sudáfrica, también se encuentra abundantemente en Swazilandia y Zimbabwe. Preferiblemente crece en lugares rocosos, a menudo cerca de colinas o crestas en la sabana.
¿Cuáles son las características generales de Kalanchoe sexangularis?
Kalanchoe sexangularis es una suculenta robusta que crece erguida en tallos cuadrados o estriados. Los tallos son verdes cuando son jóvenes y se vuelven marrones y escamosos cuando la planta alcanza la madurez. Los tallos pueden volverse laxos y caídos y pueden quedar planos cuando las hojas se vuelven muy grandes y pesadas para que los tallos las sostengan. Kalanchoe sexangularis alcanza una altura de 1,5 m. La planta tiene un hábito de crecimiento extendido y puede extenderse en un área grande.
Las hojas son anchas, elípticas, brillantes y profundamente aserradas, alcanzando típicamente 50-120 mm de largo. Las hojas tienen márgenes festoneados que se tiñen de rojo a lo largo de los márgenes. Si la suculenta se cultiva bajo la sombra, las hojas aparecen de color rojo verdoso, pero bajo el sol pleno, las hojas aparecen de color rojo rubí. Las hojas también pueden volverse rojas cuando la temperatura desciende durante los meses de invierno.
Temporada de floración
Kalanchoe sexangularis florece alegremente en la temporada de primavera al producir hermosas flores amarillas. Será una adición increíble a su colección de plantas si se muestra en un hermoso recipiente.
¿Cómo cultivar y cuidar Kalanchoe sexangularis?
Como todas las demás suculentas de Kalanchoe, a Kalanchoe sexangularis le encanta prosperar en lugares soleados y brillantes. Sin embargo, a diferencia de otras suculentas, también pueden prosperar bien en la sombra moteada. Las suculentas al aire libre se pueden plantar a pleno sol o sombra parcial.
La luz es el requisito fundamental para el crecimiento saludable de Kalanchoe sexangularis. Coloque sus suculentas de interior cerca de una ventana soleada y brillante. O también puede mantener sus suculentas al aire libre durante el día para una gran exposición a la luz. Evite la exposición a la luz solar intensa y directa porque puede causar quemaduras solares.
Medio de suelo
Kalanchoe sexangularis necesita un medio de suelo con buen drenaje. Se puede cultivar en una mezcla suculenta estándar fácilmente disponible en el mercado. O puede preparar el medio del suelo por su cuenta mezclando entre un 40 y un 50% de arena con turba.
La temperatura
Kalanchoe sexangularis prefiere crecer a temperaturas cálidas. Es extremadamente sensible a temperaturas bajo cero. La temperatura mínima que puede tolerar es de 20 ° F. Si la temperatura desciende por debajo de 20 ° F, puede causar daños o lesiones por congelación.
Kalanchoe sexangularis es una suculenta resistente en las zonas de resistencia del USDA 9a (20 ° F) a 11b (50 ° F).
Riego de Kalanchoe sexangularis
Kalanchoe sexangularis tolera la sequía. Requiere riego moderado. Siempre riegue bien para darle a sus suculentas un trago lleno de agua. Luego espere a que la tierra se seque entre riegos.
Inserte el dedo en la tierra si las 1 a 2 pulgadas superiores están completamente secas, riegue bien sus suculentas. Evite estrictamente el riego excesivo porque puede causar pudrición y descomposición de la raíz.
Kalanchoe sexangularis no requiere una humedad específica para su crecimiento. Generalmente puede soportar todos los niveles de humedad.
Fertilización
Kalanchoe sexangularis obtiene muchos nutrientes del sustrato. No necesita fertilización especial. Sin embargo, puede usar un fertilizante recomendado por el fabricante para dar una dosis adicional de nutrientes a sus suculentas Kalanchoe. Alimente sus suculentas quincenalmente o mensualmente y evite la fertilización en la temporada de inactividad.
Propagación de Kalanchoe sexangularis
Kalanchoe sexangularis se puede propagar utilizando chupones, esquejes de hojas y tallos. Puede tomar los esquejes de hojas y tallos con una tijera limpia. Los chupones se pueden cosechar de las suculentas durante todo el año. Deje a un lado los esquejes y los chupones en un lugar seco y cálido durante un par de días para que se endurezcan.
Tome contenedores limpios y llénelos con una mezcla de tierra suculenta estándar. Coloque los esquejes callosos en la parte superior del suelo prehumedecido. Durante los primeros días, siga rociando el esqueje 5 a 6 veces al día.
Coloque las macetas junto a una ventana con luz solar indirecta y evite la exposición a la luz solar directa. Los esquejes comenzarán a enraizar en 2 a 3 semanas y estarán listos para ser trasplantados a macetas nuevas.
Trasplante de Kalanchoe sexangularis
Kalanchoe sexangularis no requiere trasplante muy a menudo. Sin embargo, una regla general es trasplantar todas las suculentas de Kalanchoe cada 2 años, esto proporcionará un medio rico en nutrientes a las suculentas para su crecimiento saludable. También se recomienda trasplantar cada vez que compre una nueva suculenta en el mercado, o cuando el contenedor tenga un drenaje deficiente, o si la suculenta está infestada por plagas de insectos.
Poda
Kalanchoe sexangularis es una planta de crecimiento rápido con un hábito de crecimiento extendido. Las plantas más viejas necesitan arreglarse con mucha frecuencia para mantener el crecimiento de la planta ordenado y organizado. También asegurará el crecimiento lujoso y saludable de las suculentas. También puede eliminar las hojas muertas y las flores gastadas para fomentar un crecimiento nuevo y saludable en la próxima temporada.
¿Kalanchoe sexangularis es venenoso?
Kalanchoe sexangularis puede ser venenoso para animales de compañía, ganado y aves. Aunque Kalanchoe sexangularis es seguro para los humanos, debe mantenerse alejado del alcance de los niños pequeños.
Problemas y plagas
Kalanchoe sexangularis no es propenso a plagas y enfermedades de insectos. Ocasionalmente se pueden observar pulgones, cochinillas y escamas. Puede frotar las partes de la planta con alcohol para deshacerse de las plagas de insectos. O también puede usar un aerosol de aceite de neem o un aerosol insecticida.
El exceso de agua es el mayor enemigo de Kalanchoe sexangularis. Evite el riego excesivo, ya que puede estimular el crecimiento de hongos y provocar la pudrición de las raíces.
¿Qué suculentas se pueden cultivar junto con Kalanchoe sexangularis?
Kalanchoe sexangularis es una gran planta de contraste en combinación con Kalanchoe longiflora, Cotyledon orbiculata, Oscularia deltoides, Curios crassulifolius y varias otras plantas de follaje gris.
¿Cuáles son los usos de Kalanchoe sexangularis?
Kalanchoe sexangularis es una planta versátil que aumenta el valor de los jardines suculentos. Se puede utilizar en rocallas, borduras o como relleno en plantaciones mixtas. Es adecuado para cultivar en jardines costeros o de sabana arbolada. También es excelente como planta de contenedor y se puede mantener en jardines interiores o exteriores. Esta suculenta Kalanchoe no tiene usos medicinales.