Las suculentas han sido durante mucho tiempo uno de los tipos más populares de plantas de interior. Hay una variedad de razones para su popularidad. Vienen en una amplia gama de formas y tamaños y requieren muy poco cuidado en cuanto a riego y poda.
Hay algunas especies suculentas que no requieren mucha luz, lo que las convierte en la opción ideal para espacios sin luz natural.
INFORMACION SOBRE LAS PLANTAS SUCULENTAS
Ambius ha mejorado los paisajes interiores desde 1963. Somos expertos en el uso y cuidado de las suculentas en interiores y con frecuencia usamos suculentas en nuestros proyectos de paisajismo interior y muros verdes. Los especialistas en plantas de Ambius saben cómo cuidar a las suculentas lo que necesitan no solo para sobrevivir, sino también para prosperar en casi cualquier entorno.
Guia definitiva sobre las plantas suculentas
¿Qué es una planta suculenta?
Las plantas suculentas son plantas que tienen hojas carnosas que contienen savia. La razón por la que tienen esas hojas es porque retienen la mayor cantidad de humedad posible. Donde se encuentran en áreas desérticas, pero se pueden encontrar en múltiples lugares alrededor del mundo.
Las suculentas cubren una amplia variedad de tipos de plantas. Las plantas de aloe, los cactus e incluso las orquídeas pueden considerarse suculentas. Las plantas ZZ y otras plantas comunes de interior están usualmente en la familia suculenta. Son populares porque tienen un mantenimiento relativamente bajo, requieren poco riego o poda y algunas especies necesitan muy poca luz para prosperar.
¿Cómo las suculentas consiguieron su nombre?
Los suculentos reciben su nombre debido a las hojas gruesas, carnosas y rellenas de savia que son su marca registrada. Estas hojas les permiten retener y retener el agua más efectivamente que las plantas con hojas más delgadas.
¿De dónde vienen las suculentas? ¿De dónde vinieron originalmente?
Las suculentas provenían originalmente de áreas áridas secas, como los desiertos. También hay algunas suculentas, como las orquídeas, que sí reciben lluvia, pero crecen en ramas o áreas donde la lluvia podría no alcanzarlas tan fácilmente. Muchas plantas suculentas provienen de África y otras áreas que tienen largas temporadas secas y donde las plantas han evolucionado formas de almacenar y usar el agua de manera más efectiva y eficiente.
¿Por qué son tan populares las suculentas?
Las suculentas han existido durante mucho tiempo, por supuesto, y se han utilizado como plantas de oficina y en jardines interiores durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años su popularidad parece haber crecido. Las razones para esto son muchas:
- Son de bajo mantenimiento. Requieren menos riego y poca o ninguna poda.
- Vienen en una variedad de tamaños, formas y colores. Esto incluye plantas muy pequeñas en macetas pequeñas que pueden encontrar fácilmente un hogar en un escritorio.
- Atraen menos plagas. Muchas veces las plantas producen plagas debido a la constante necesidad de riego. Cuando no tiene que regar tanto las plantas, como con las suculentas, el riesgo de plagas se reduce drásticamente. Las hojas gruesas y cerosas de las suculentas también son más difíciles de penetrar y alimentar a través de las plagas.
- Son más fáciles de vender para invernaderos y tiendas. Como pueden durar mucho tiempo sin agua, pueden sentarse en un camión durante días, facilitando el transporte. Muchas suculentas son muy pequeñas, lo que permite a los productores enviar grandes cantidades con menores costos de transporte. Algunos incluso pueden embalarse en bolsas de plástico y enviarse a todo el país. También se pueden almacenar en el centro de jardinería por mucho más tiempo y por más tiempo.
- Es muy difícil para la mayoría crecer en exceso. Uno de los problemas con algunas plantas de interior comunes, como Pothos, es que crecen y eventualmente comienzan a enredarse. Esto requiere mucho mantenimiento y puede ser un inconveniente.
¿Dónde está el mejor lugar para comprar suculentas?
Las suculentas se han vuelto tan populares que se pueden encontrar en casi cualquier lugar que venda plantas. Eso puede ir desde centros de jardinería hasta grandes almacenes grandes. Incluso algunas tiendas de comestibles que venden plantas pueden tener una selección de suculentas.
Sin embargo, si está interesado en agregar suculentas a su espacio de negocios, se recomienda encarecidamente trabajar con profesionales de jardinería interior como Ambius.
¿Cómo se puede distinguir una suculenta de otras plantas?
Las suculentas son un tipo distintivo de planta. Simplemente se ven diferentes de otras plantas. Una de las diferencias clave es sus hojas. Cuando tocas las hojas de un suculento, suelen ser más gruesas que otras plantas, y las hojas incluso se sienten un poco como el caucho. También tienden a tener sistemas radiculares muy poco profundos y, por lo general, no se sientan en suelos muy húmedos (de hecho, un suelo demasiado húmedo es malo para ellos).
Vienen en una amplia variedad de tipos, formas y colores. Por lo tanto, si tiene alguna pregunta, asegúrese de preguntar y ser un experto para estar seguro o leer las etiquetas que se han adherido a la maceta o al suelo de la planta.
¿Hay alguna diferencia entre las suculentas y los cactus?
Parece que hay una pequeña discrepancia en el mundo de las plantas sobre si los cactus son o no son suculentas. Algunos horticultores dicen que son una categoría separada de plantas, pero la mayoría de las personas que cultivan un huerto lo consideran.
En última instancia, los cactus califican para los requisitos de un suculento. No requieren mucha agua . Los cactus tienen tallos gruesos y verdes en lugar de hojas, pero tienen un sistema único para usar la poca agua que obtienen de manera eficiente. Algunos de ellos también florecen, lo que los hace populares entre los entusiastas de las plantas que no quieren tener plantas que requieran mucho mantenimiento.
¿Hay alguna diferencia entre las plantas suculentas y las plantas de aire?
Las plantas de aire (Tilandsia spp) y las suculentas están prácticamente en la misma clase y son lo suficientemente similares para ser clasificadas como suculentas. Las plantas de aire casi no tienen un sistema de raíces y a menudo se encuentran creciendo en otras plantas o estructuras, como las ramas de los árboles. Son muy resistentes y casi no requieren agua.
Las plantas de aire solo necesitan ser empañadas de vez en cuando y sus hojas retienen la mayor parte de su agua. Absorben la poca humedad que obtienen y la retienen. Cuando se envían juntos en cajas o bolsas, absorben el agua emitida por otras plantas de aire y se mantienen con vida, lo que los hace muy populares en estos días.
¿Son las suculentas fáciles de cuidar?
Una de las razones por las que las suculentas son tan populares es que son fáciles de cuidar. No requieren mucha agua o necesitan ser replantadas (aunque puede hacerlo si lo desea por razones estéticas). Crecen lentamente y no necesitan ser podados.
Lo único que hay que tener en cuenta es la tendencia que tienen las personas a sobreponer las suculentas. Aunque se dice claramente que no necesitan mucha agua, las personas tienen una tendencia natural a querer regar las plantas diariamente. Esto no debería suceder con las suculentas. Solo prueba el suelo y ve si está seco.
Si riega el suculento y lo guarda en un platillo, retírelo y manténgalo bajo un grifo y deje que el agua se drene. O, si usa una regadera, una vez que riegue la planta, verifique más tarde si está sentada en el agua. Si lo está, sáquelo del platillo y deséchelo. Cuando el suelo esté seco, evite el riego ligero (también conocido como “salpicaduras y salpicaduras”): siempre riegue bien la planta cuando sea necesario y deseche el exceso de agua.
¿Son las suculentas caras?
En general, no son muy caros, pero la familia de las suculentas es muy amplia y variada, siempre hay excepciones. Puede haber algunos tipos raros de suculentas por ahí que podrían ir por un precio más alto. En términos muy amplios, sin embargo, la mayoría de las suculentas son muy asequibles. Son únicas, a menudo con colores y formas extrañas, por lo que podría pagar un poco más de lo que pagaría por una planta más estándar, pero obtendrá una planta más única e interesante para eso.
Para asegurarse de obtener el valor de su dinero; Asegúrese de que la planta esté en buena forma. Si va a hacer compras en una gran tienda, asegúrese de inspeccionar la planta y ver si parece que está en buenas condiciones. Se vuelven de color marrón o amarillo cuando están enfermos o muriendo como cualquier otra planta. A pesar de ser plantas resistentes, pueden sufrir si se descuidan durante demasiado tiempo.
Las suculentas toman tiempo para crecer, lo que significa que una planta pequeña puede valer un poco y no debería valer una cierta cantidad solo por su tamaño. En general, las suculentas valen más en su tamaño que la planta de interior promedio.
¿Son las suculentas venenosas?
En términos muy genéricos, la mayoría de las suculentas no son venenosas; Hay muchos usos beneficiosos y médicos para las suculentas.
Por ejemplo, el aloe es un suculento y la savia dentro de las hojas de esa planta es conocida por ayudar con las quemaduras y se ha utilizado para hacer cosméticos como cremas para la cara. Dicho esto, las personas a veces pueden tener alergias a las plantas, incluidas las suculentas. Las personas que desarrollan alergias al látex deben ser particularmente cuidadosas con las suculentas que producen savia (particularmente las suculentas en el género Eurphorbia). Lo más probable es que cualquier persona que tenga una alergia tenga una reacción en la piel como una erupción.
¿Qué suculentas son seguras para las mascotas?
Nuevamente, dada la gran cantidad de variedades suculentas que pueden ser motivo de preocupación, la mayoría de las plantas deben mantenerse alejadas de las mascotas tanto como sea posible. El mayor riesgo para las mascotas podría ser algunas de las suculentas que tienen tallos grandes, puntiagudos y rígidos que podrían representar una lesión más física (como en los ojos). Sin embargo, en general las suculentas están bien para mascotas.
¿Qué suculentas prefieren la sombra?
Si bien es sabido que las suculentas no necesitan mucha agua, hay algunas que no requieren mucha luz solar. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las suculentas crecen en áreas muy soleadas y secas, como los desiertos y otros climas áridos.
Siempre revise la información que viene con la planta para ver cuáles son los requisitos de luz.
Algunas plantas que probablemente lo harán bien en condiciones de poca luz incluyen:
- Planta ZZ
- Sansevieria (planta de serpiente)
- Cactus – sí, incluso cactus. Son conocidos por estar en desiertos soleados, pero algunos sobrevivirán durante bastante tiempo en condiciones de poca luz (dependiendo de la especie).
¿Qué suculentas pueden sobrevivir bien en invierno?
Por supuesto, todos los suculentos pueden sobrevivir al invierno si se los considera para plantas de interior. Si planea sembrar suculentas al aire libre, entonces es mejor preguntarle a su experto en plantas local en el centro de jardinería cercano, ya que gran parte de esto depende de cómo sea el clima local.
A algunas variedades de cactus les irá bastante bien durante los meses fríos de invierno. El nopal es un buen ejemplo de un tipo de cactus que tiende a funcionar bien durante el invierno y sobrevivirá en muchos climas templados que reciben nevadas en invierno. También las plantas de yuca son resistentes y toleran muchos climas templados.
¿Qué suculentas se pueden plantar juntas?
Las suculentas tienden a no preocuparse demasiado si se agrupan juntas. No requieren mucha humedad , lo que puede aumentar cuando agrupas un grupo de plantas.
Las plantas como las palmas y los helechos anhelan la humedad pesada, pero a la mayoría de las suculentas no les importa. No hay ningún beneficio en particular al agruparlos en el crecimiento, pero si busca agrupar varios porque se ven bien, la mayoría de las especies pueden coexistir bastante bien.
¿Qué suculentas son comestibles?
No hay muchas suculentas que sean comestibles.
Las piñas se ajustan a la definición de suculentas, en realidad, por lo que sería una instancia donde la fruta producida sería muy comestible. Muchos cactus son comestibles y se pueden encontrar fácilmente en la sección de productos de la mayoría de las tiendas de comestibles. En general, sin embargo, no sería particularmente apetecible probar y hacer una ensalada de suculentas.
¿Qué suculentas prefieren pleno sol?
Dado que la mayoría de los suculentos provienen de áreas secas y áridas, como los desiertos y otros climas de temperamento similar, a la mayoría de ellos les va bien a pleno sol. Cactus, plantas de jade y variedades de agave, en particular, hacen bien a pleno sol. Incluso algunas especies de orquídeas, que pueden considerarse parte de la suculenta familia, se desarrollan bien en áreas con mucha luz solar .
¿Qué suculentas florecen?
Hay unos pocos que producirán flores:
- Orquídeas : por supuesto, si permites que las orquídeas sean consideradas como suculentas, obviamente estas florecerán en una amplia variedad de colores deslumbrantes.
- Cactus – muchas variedades de cactus florecen y producen flores muy coloridas.
- Euphorbias – una variedad de Euphorbia es la flor de Pascua. Muchas Euphorbias se consideran suculentas y muchos tipos de esta planta producirán flores.
- Cactus de Navidad y Cactus de Pascua : ambos florecen en la época de las vacaciones correspondientes.
Hay muchos tipos de suculentos que pueden producir floraciones , pero su naturaleza es tal que las floraciones pueden no ocurrir de manera regular. No producirán flores cada primavera o verano, por ejemplo. Consulte con un experto en plantas si desea encontrar variedades de suculentas que produzcan flores con mayor frecuencia.
¿Cómo almacenan el agua las suculentas?
Las suculentas se construyen para almacenar agua para adaptarse a condiciones secas donde el agua es escasa. Se trata de una adaptación a sus entornos, evolucionada a lo largo del tiempo.
La razón por la cual la mayoría de los suculentos tienen hojas gruesas y gomosas es para que esas hojas puedan almacenar el agua para usarla cuando la planta la necesita, pero no está disponible en el suelo. A menudo, con muchas suculentas, si rompe las hojas puede ver un interior húmedo y carnoso cargado con agua almacenada.
¿Hay alguna advertencia sobre las suculentas o problemas de salud?
Si hay alguna advertencia verdadera que vaya con las plantas suculentas y las plantas de aire, se referiría a los niños y las mascotas. Algunas suculentas tienen hojas muy puntiagudas que pueden ser muy afiladas. Asegúrese de que las plantas se mantengan fuera del alcance de los niños o mascotas que puedan lesionarse con las hojas afiladas.