Elegir bien cuáles serán las próximas plantas para tu oficina, podría reportar mucho positivismo de inmediato. Ten en cuenta que las plantas mejoran la calidad del oxígeno, dan mucha vida y calman los ambientes.
Hay que tener en cuenta que muchas oficinas carecen de luz natural y eso es lo primero que tenemos que tenemos que tener en cuenta
La belleza natural de las plantas es calmante y puede incluso alegrar el ánimo.
Muchas plantas para oficinas interiores limpian el aire, eliminan los contaminantes del aire causados por los productos químicos en los muebles, pinturas y alfombras. Y usted puede respirar mejor sabiendo que hacen un buen trabajo reciclando el dióxido de carbono que exhalamos en oxígeno. Sí, las plantas son buenas para limpiar el aire.
A continuación vamos a mostraros cuáles son bajo nuestro juicio qué plantas son buenas para la oficina , ya sea oficina sin luz natural o con poca, puedan sobrevivir adecuadamente y disfrutes de algo de naturaleza mientras echas tus horitas de trabajo.
Plantas para Oficina de interior
Pothos
Pothos del Diablo es una de las plantas más fáciles para cultivar en el interior. Tolera condiciones de poca luz, la baja humedad y el suelo seco (al menos por un tiempo).
Sus hojas color mármol, y largas puede hacer al potos ideal para un estante o la parte superior del archivador.
Debes cortar las hojas del potos porque estas pueden llegar a ser muy largas, dan una sensación de planta colgante muy bonita, podemos afirmar que el poto es de las mejores plantas para oficina sin luz natural o cerradas.
El Photo te mandará señales para que sepas qué le pasa, simplemente las hojas amarillas significan que se ha regado en exceso, mientras que una planta caída está sedienta.
Lirio de Paz o espatifilo
Este es uno de los mejores purificadores de aire interior de la naturaleza. Y no podría ser más adaptable a la vida en la oficina. El Lirio de Paz es tolerante a la poca luz, así como el aire seco que es típico de los edificios de oficinas. Fácil de propagar, por esquejes. Hojas amplias que aportan una buena cobertura a cualquier rincón de la oficina.
Cactus
Debe tener cuidado donde coloca un cactus . Sus púas pueden resultar muy dolorosas– y sus espinas pueden ser fácilmente dañadas – si se encuentra en un lugar donde puedes ser golpeado. Así que es fundamental elegir bien la ubicación del cactus en la oficina, también para guardar el feng shui con el cactus.
Los cactus crecen mejor en una ventana soleada. Sin embargo, también pueden vivir bajo luz artificial. De ahí que también se adapte a oficinas carentes de luz natural. Aunque en este tipo de oficina, la vida del cactus, probablemente sea menor tolerante a la sequía, se trata de una planta que no tiene que preocuparse por el riego durante sus vacaciones. Además, no se debe regar con frecuencia, porque el encharcamiento provocaría la muerte del cactus.
Los cactus son sin duda una de las plantas de interior más famosas y demandadas por su fácil cuidado y belleza que desprenden.
Bamboo de la Suerte, planta para oficina feng shui
¿Quieres tener éxito inmediato? No necesitas suerte con esta planta de fácil cuidado. Sanderiana Dracaena crecerán en un jarrón de agua con piedras.
El Bambú de la suerte está surgiendo en los escritorios en las oficinas de todo el mundo … y por una buena razón. Es audaz. Confiable. Y tiene una buena y merecida reputación por ser flexible. Al ser una planta muy flexible y sus tallos se adaptan a obtener formas caprichosas, como trenzas, retorciendo varios tallos entre sí.
Y eso no es todo … entusiastas del feng shui creen que esta planta trae buena suerte y fortuna.
Esperamos que te haya servido de ayuda a la hora de elegir tu próxima planta para la oficina y que luzca con mucho verde, ten en cuenta que son purificadoras de aire, mejoran la calidad del oxígeno y transmiten mucha paz.
Ahora, ya sabes cuáles son las plantas para oficina que mejor se van a adaptar, también podrás indagar un poco sobre algunos modelos más de plantas de interior, mientras tu actitud sea comprometida de cuidar de tus plantas, podrías colocar casi cualquiera, siempre y cuando le dediques el tiempo oportuno y no te conviertas en un
Cintas y geranios
Estas dos plantas se encuentran en muchas de las casas y oficinas, pero como te comentaba un poco más arriba, necesitarán un poco de más cuidado que las demás.
Las cintas son plantas muy resistentes. Se adaptan bien a sitios muy iluminados y a los menos iluminados. Fácil de cuidar y muy ornamentales. Las hay con hojas totalmente verdes y con hojas veteadas de amarillo o verde claro.
Los geranios, también muy populares, necesitan aproximadamente 6 horas de luz diaria. En caso de que no las tenga, la floración puede verse muy mermada. Pero al mismo tiempo necesitan de horas de sombra (sin luz directa) para que los brotes crezcan sanos y no se quemen. Es algo más exigente en riegos que la cinta, sobre todo en los meses de verano.
Bueno, para lucir con todo glamour y clase tus plantas en la oficina tendrás que saber cuál es el mejor macetero para colocar tus plantas
¿Cuáles son las mejores plantas de oficina de bajo mantenimiento? ¿Qué plantas de oficina son las más fáciles de cuidar?
Para las plantas que son relativamente de bajo mantenimiento, harías bien en considerar las plantas de la familia de los aroideas como:
- Sansevieria
- Aglaonema
- Pothos
- Dracaena
- Filodendros
- Zamioculcas zamiifolia (o más comúnmente, ZZ Plants)
Hay más, pero las anteriores son algunas de las más comunes que son conocidas por ser libres de plagas y de bajo mantenimiento para espacios interiores
¿Pueden crecer las plantas con la luz fluorescente de la oficina? ¿Hay plantas que crecen bien con luz de interior?
La verdad es que la mayoría de las plantas etiquetadas para uso en interiores y oficinas crecen bien, especialmente las plantas de follaje. De hecho, la luz azul blanquecina que emiten los fluorescentes está bien para la mayoría de las plantas, sobre todo las de follaje que son buenas para el interior.
Si tienes plantas con flores puedes necesitar complementar con algo de más luz natural, asegúrate de que tu espacio de trabajo puede proporcionar el tipo y la cantidad de luz adecuados.
¿Cuáles son las mejores plantas para oficinas sin ventanas?
- Spathiphyllum (como los lirios de la paz)
- Pothos
- Filodendros
- Sansevieria
- Aglaonema
- Planta ZZ
¿Existen plantas de oficina que no necesiten tierra para crecer?
Hay varias variedades de plantas que no requieren mucha tierra ni espacio. Por ejemplo, las suculentas suelen requerir mucha luz, pero vienen en macetas pequeñas. Si tienes una buena zona de ventanas y quieres muchas plantas, deberías considerar las suculentas. Vienen en una gran variedad y puedes juntar muchas ya que utilizan macetas pequeñas sin mucha tierra.
¿Hay plantas de oficina que puedan utilizarse para repeler plagas?
Hay muchas plantas que se pueden utilizar en el exterior y repeler plagas como los mosquitos como:
- Hierba de limón
- Eucalipto
- Hierba gatera
- Hierba citronela
Lo malo es que estas plantas no se llevan bien con los interiores, así que para el interior, no hay ninguna planta que repela los insectos.
¿Provocan algún problema de salud las plantas de la oficina?
En general, tener plantas vivas en la oficina hace maravillas para la salud de los empleados. Tienen una serie de efectos beneficiosos, pero hay algunos problemas de salud potenciales que debes tener en cuenta. Esto tiene mucho que ver con el conocimiento de su propio cuerpo y de cómo reacciona a las cosas.
Alergias
Algunas personas tienen alergias a ciertas plantas, cuya gravedad depende de cómo reaccione su cuerpo. Para algunos, puede ser un pequeño estornudo, pero otra persona puede tener una reacción grave al tocar una determinada planta o incluso al respirar cerca de ella. Ten en cuenta tus propias reacciones y las de los que te rodean y elige las plantas con cuidado.
Niños y mascotas
Si tiene una oficina en la que se permite la entrada de mascotas o niños de vez en cuando, debe tener cuidado con la colocación de las plantas. Los niños pequeños y los animales pueden tener la tentación de dar un mordisco a una planta que esté a su altura.
Ciertas plantas, como algunas aráceas, contienen sustancias químicas que pueden provocar una sensación de adormecimiento de la boca o la lengua. Tenga mucho cuidado al introducir en el interior cualquier planta que encuentre creciendo en la naturaleza porque hay muchas especies que pueden ser letales si se ingieren.
Hojas espinosas
Otro motivo de preocupación puede ser la posibilidad de sufrir daños físicos con ciertos tipos de plantas. Por ejemplo, los cactus, los agaves y otras suculentas tienen hojas largas y espinosas. También son bastante rígidas, por lo que, dependiendo de dónde esté situada la planta, podría suponer un peligro de pinchazo en el ojo o en la piel. Sea precavido y tenga cuidado, conozca la disposición de su oficina y quién la utiliza.
Moho
Algunas personas se preocupan por el moho y otros problemas con las plantas de la oficina, pero para el común de la gente no hay riesgo de moho. Sin embargo, esto puede cambiar si usted o alguien de su oficina padece una enfermedad que le haga tener el sistema inmunológico comprometido. Esto puede hacer que sean ultrasensibles a los mohos o a las bacterias. Los hospitales y los consultorios médicos tienen que ser precavidos porque con frecuencia tienen pacientes con sistemas inmunitarios comprometidos. Dado que en estas áreas se necesita un entorno verdaderamente higiénico, cosas como flores cortadas en jarrones o plantas colocadas en platillos con agua estancada pueden ser motivo de preocupación. El moho y otras bacterias pueden infestar las plantas que se riegan en exceso o que han permanecido en jarrones con agua durante mucho tiempo. Un saneamiento adecuado ayuda a aliviar los posibles problemas.