Spathiphyllum

¿No sabes qué plantas colocar en la entrada del hogar ? Tanto si dicha entrada está en el exterior como en el interior de la casa, hay una serie de plantas muy interesantes que puedes poner, especialmente en el interior. Hoy te vamos a nombrar las más conocidas, como el Spathyphyllum que se puede ver en la foto superior. Ésta es una planta ideal para decorar cualquier rincón de la vivienda, pues puede soportar vivir tanto en una habitacion muy luminosa como en una algo más oscura.

Además, si hay algo que tiene en común con las que te vamos a citar ahora, es que tanto si tienes experiencia como si no en el cuidado de las plantas, son una opción ideal para ti .

Chamaedorea elegans

Palmeras como la Chamaedorea elegans (foto superior), como Dypsis lutescens o la conocidísima Howea forsteriana (más conocida como Kentia ) son perfectas para poner en habitaciones con mucha luz, especialmente en la entrada. ¿Te imaginas entrar en tu casa y tener a ambos lados de la puerta una de estas preciosas palmeras?

Quizás pienses que es un privilegio de las casas de lujo…, pero lo cierto es que estas tres especies tienen un precio muy asequible, especialmente la Chamaedorea. Además, no tienen un crecimiento muy rápido, y se pueden tener en maceta durante muchos años.

Dracaena

Plantas como la Dracaena (foto superior), como Yucca o Beaucarnea (más conocida como Pata de elegante) se caracterizan por tener un crecimiento más bien lento, por su fácil cultivo y por poder vivir en maceta durante prácticamente toda su vida, siempre que dispongan de un sustrato con buen drenaje y estén en una habitación en la cual entre mucha luz natural. Si vivieses en una habitación con poca luz, enseguida tendrían problemas de crecimiento (hojas excesivamente largas, por ejemplo).

Es importante en estas plantas no excederse con el riego. Resisten sin problemas la sequía, pero no el encharcamiento. Dejaremos secar el sustrato entre riegos antes de volver a regar.

Sedum

¿Qué decir de los cactus y suculentas ? Por supuesto, en cualquier entrada del hogar se verán de lujo, siempre y cuando tengan luz directa algunas horas del día. Se adaptan especialmente bien las suculentas (como el Sedum de la foto superior). Los cactus son plantas que viven en zonas donde les da el sol prácticamente todo el día, y si no tienen suficiente luz su crecimiento no será el adecuado.

Al igual que las plantas anteriores, habrá que ir con cuidado con los riegos. Al estar en maceta y en interior no necesitan tanta humedad como si estuviesen en el exterior.

Aspidistra

Y  por último la Aspidistra , también conocida como Hojas de salón. Apta para habitaciones con poca luz, pero también para entradas con mucha luz. La Aspidistra no soporta la luz directa, así que deberemos de colocarla en una zona donde no le lleguen los rayos solares directamente, ni a través de una ventana.

¿Qué te han parecido estas plantas? Si sabes de alguna más que pueda estar en la entrada, coméntanoslo.


Contenidos relacionados