Se suele decir que no es bueno tener plantas en el dormitorio porque por la noche consumen oxígeno y no pueden producirlo a partir del dióxido de carbono como hacen durante el día , cuando tienen sol para hacer la fotosíntesis. Sin embargo, existen plantas que ayudan a purificar el aire, además de adornar y llenar de vitalidad todos los rincones de la casa. Las plantas en el dormitorio son beneficiosas y ayudan a calmar el estrés y pueden ayudar a relajarse y a conciliar mejor el sueño.

Las plantas en el dormitorio según el feng shui son beneficiosas, además, también las recomiendan desde la NASA

Algunas de estas plantas que son recomendadas para tener en el dormitorio y que son capaces de eliminar toxinas como el formaldehído, los óxidos de nitrógeno, el tricloroetileno o el benceno (que pueden estar en pequeñas cantidades en los hogares) son las plantas de serpiente . Este tipo de planta de interior es capaz de producir oxígeno durante la noche a la vez que elimina el dióxido de carbono, por eso son una buena opción para elegirlas como plantas para el dormitorio.

Planta de Serpiente

Las plantas serpiente son también llamadas plantas lengua de suegra, o su nombre científico Sansevieria , y son plantas con hojas alargadas y rígidas. Este tipo de plantas son de las más resistentes de las plantas de interior, aguantan los entornos poco luminosos (como los dormitorios), las atmósferas secas y calientes e incluso soportan que se nos olvide regarlas. No es necesario trasplantarlas en años y además son muy resistentes a enfermedades y plagas.


Contenidos relacionados