Las monsteras son especies de enredaderas/arbustos tropicales de hoja perenne originarios de América Central. La Monstera es famosa por los agujeros naturales de sus hojas, lo que ha dado lugar a su apodo, Planta del Queso.

Dos especies diferentes de Monstera se cultivan como plantas de interior: Monstera deliciosa y Monstera adansonii. Monstera adansonii se distingue de la monstera deliciosa por sus hojas más largas y afiladas y por sus orificios foliares completamente cerrados. Los agujeros de las hojas de la Monstera deliciosa crecen hacia el borde y se abren al madurar.

Perteneciente a la familia de las aráceas, son una de las pocas aráceas que producen frutos comestibles, concretamente, la Monstera deliciosa, aunque rara vez florecen o producen frutos comestibles en el interior. La Monstera, al igual que muchas aroides, se dio a conocer formalmente al mundo de la botánica a principios del siglo XX, aunque los pueblos indígenas de América Central la conocían desde hacía mucho más tiempo.

cuidados de la monstera deliciosa

Cuidados esenciales de la Monstera

Luz solar

Prospera con luz brillante a media luz indirecta. No se adapta al sol intenso y directo, pero puede aclimatarse para tolerarlo.

Agua

Riegue cada 1-2 semanas, dejando que la tierra se seque entre un riego y el siguiente. Es de esperar que se riegue más a menudo cuando hay más luz y menos a menudo cuando hay menos luz.

La monstera puede beneficiarse del agua filtrada o de dejar el agua fuera toda la noche antes de usarla.

Humedad

La humedad ambiental normal está bien, pero prefiere condiciones húmedas si es posible.

Temperatura

65°F-85°F (18°C-30°C). Lo mejor es no dejar que descienda por debajo de los 15°C.

Enfermedades más comunes de la Monstera

Se trata de una planta fácil de manejar y, por lo general, libre de plagas. Trate las plagas en cuanto aparezcan con pulverizaciones semanales de aceite hortícola (neem) y limpiando la planta con regularidad.

SÍNTOMA: Las hojas se vuelven marrones y crujientes en los bordes.

CAUSA: Planta sedienta, poco regada o con alta acumulación de sales.

SÍNTOMA: planta marchita, suelo seco

CAUSA: Planta mal regada o en maceta

SÍNTOMA: Hojas amarillentas o tallos negros, suelo húmedo

CAUSA: Riego excesivo

Precauciones
Irritante para perros, gatos y humanos sólo si se consume el follaje. Los frutos son comestibles para el ser humano. La mejor práctica es mantener siempre las plantas de interior fuera del alcance de los niños pequeños y las mascotas.


Contenidos relacionados