
Vriesea carinata
Las bromelias son plantas tropicales y subtropicales que tienen tal valor ornamental que son unas de las más utilizadas para decorar los jardines afortunados que gozan de climas suaves, y los hogares. Elegir una es muy difícil, pero si alguien me preguntara diría que una de las más bonitas es la Vriesea .
Los colores de sus hojas son muy llamativos, tanto que nos será realmente sencillo combinarlas con… todo. ¿Te gustaría saber cómo se cuida? Vamos allá 🙂 .
Origen y características de la Vriesea

Vriesea altodaserrae
Nuestra protagonista es una planta nativa de América tropical conocida como Vriesia o Pluma de indio que forma rosetas de hojas recurvadas, con los márgenes lisos, con una longitud de 30-100cm y una altura de 40-60cm dependiendo de la especie. Produce un escapo floral ensiforme, el cual está compuesto por brácteas (hojas modificadas que protegen a las flores) de color escarlata.
Su ritmo de crecimiento es de tipo medio, pero no nos ha de preocupar, ya que su sistema radicular es superficial e inofensivo . De hecho, es perfecta para tener en maceta durante toda su vida.
¿Cómo se cuida?

Vriesea imperialis
¿Te gustaría cuidar tu bromelia de la mejor manera posible? Apunta estos consejos:
- Ubicación : en interior, en una habitación muy luminosa y sin corrientes de aire.
- Humedad : tiene que ser alta. Durante los meses cálidos se debe pulverizar con agua sin cal cada 2 días; el resto del año es mejor no hacerlo ya que se podrían pudrir las hojas.
- Riego : llenar las rosetas y regar un poco el suelo una o dos veces por semana con agua sin cal.
- Sustrato : se puede usar sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales.
- Abonado : durante la primavera y verano se puede abonar con abono foliar siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
- Multiplicación : por semillas o separación de vástagos basales en primavera-verano.
- Rusticidad : no soporta el frío. Su rango de temperaturas ideal es de entre los 15 y los 25ºC.
Que disfrutes de tu planta.