La planta anthurium se cultiva como planta de interior en zonas más frías y como planta de exterior en las zonas más cálidas. El cuidado adecuado del anthurium es fácil de realizar siempre que se proporcionen algunos elementos clave a la planta.
Cuidados básicos del Anthurium
👉
Las plantas de pueden tolerar todos los niveles de luz indirecta, pero los Anthuriums que crecen con poca luz tendrán menos flores y crecerán de forma más lenta. Sin embargo, estas plantas no toleran la luz directa, ya que puede quemar las hojas.
Crecen mejor con luz brillante e indirecta. Los cuidados del Anthurium rojo también requieren que el suelo tenga un buen drenaje, pero que retenga algo de agua. Si cultiva esta planta como planta de interior, una mezcla mitad y mitad de tierra para macetas y tierra para orquídeas o perlita proporcionará el tipo de suelo que prefieren los Anthurium .
En el exterior, plántela en un lugar con buen drenaje. A las plantas de Anthurium no les gusta la tierra continuamente húmeda. Asegúrese de regar su planta de Anthurium con regularidad, pero no lo haga en exceso.
Cómo regar Anthurium rojo correctamente
Riegue su Anthurium sólo cuando la tierra esté seca al tacto. La planta es susceptible de que se le pudran las raíces, por lo que un exceso de agua puede provocar su muerte. Si deja que la planta se seque demasiado en la maceta, se ralentizará su crecimiento y será difícil volver a humedecer el cepellón.
Si el cepellón se seca demasiado en la maceta, remoje la maceta en la que está la planta de Anthurium durante una hora para rehidratarla. El cuidado de las plantas de anthurium no requiere demasiado abono. La planta sólo necesita ser abonada con un cuarto de abono cada tres o cuatro meses.
Para conseguir las mejores floraciones, utilice un abono que tenga un número de fósforo más alto (el número del medio). El cuidado adecuado de los Anthurium no es difícil. Una vez que la planta está en el suelo y el lugar adecuados, el riego es sencillo. Un Anthurium que crezca en su jardín o en su casa le recompensará con unas flores maravillosas y duraderas
El Anthurium es una deliciosa planta tropical con un follaje brillante y flores brillantes en forma de corazón. El cuidado de las plantas de Anthurium es relativamente sencillo y el trasplante de las plantas de Anthurium es una tarea que debe realizarse sólo cuando sea necesario.
Mejor momento para trasplantar plantas de anturio
Un anthurium con raíces debe trasplantarse lo antes posible. Si no está seguro de si la planta está enraizada, busque los siguientes indicios: Las raíces dan vueltas alrededor de la superficie de la mezcla de la maceta
¿Cuál es el mejor momento para trasplantar una planta de anturio?
- Las raíces crecen a través del orificio de drenaje
- El follaje se marchita, incluso después de regar
- El agua corre directamente a través del orificio de drenaje
- Recipiente doblado o agrietado
Si su anthurium muestra signos de que está gravemente ligado a las raíces, no espere a trasplantarlo, ya que podría perder la planta. Sin embargo, si su planta está empezando a parecer abarrotada, es preferible esperar hasta que surja un nuevo crecimiento en primavera.
Cómo trasplantar anthurium
Prepare una maceta un tamaño mayor que la actual. Como regla general, el diámetro del nuevo recipiente no debe ser más de uno o dos centímetros (3-5 cm.) más grande . Cubra el orificio de drenaje con un pequeño trozo de malla, una toalla de papel o un filtro de café para evitar que la tierra de la maceta se escape por el orificio. Riegue bien el anthurium unas horas antes de trasplantarlo; un cepellón húmedo es más fácil de trasplantar y mucho más saludable para la planta.
Intente utilizar una tierra de maceta similar a la de la planta actual. El anthurium requiere un medio muy ligero y suelto con un . En caso de duda, utilice una mezcla como dos partes de mezcla para orquídeas, una parte de turba y una parte de perlita, o partes iguales de turba, corteza de pino y perlita. Coloque tierra fresca en el nuevo recipiente, utilizando la cantidad suficiente para que la parte superior del cepellón del anthurium quede a unos 3 cm. por debajo del borde del recipiente.
Una vez trasplantada, la planta debe estar al mismo nivel de tierra que tenía en la maceta original. Deslice el anthurium con cuidado desde su maceta actual. Tire del cepellón compactado suavemente con los dedos para liberar las raíces. Coloque el anthurium en la maceta y rellene el cepellón con tierra para macetas. Reafirme la tierra de la maceta con los dedos. Riegue ligeramente para asentar la tierra y, si es necesario, añada un poco más de tierra para macetas.
De nuevo, es importante situar la parte superior del cepellón del anthurium al mismo nivel que su antigua maceta. Plantar la corona de la planta a demasiada profundidad puede hacer que la planta se pudra. Coloque la planta en una zona de sombra durante un par de días. No se preocupe si la planta tiene un aspecto un poco peor los primeros días. Es frecuente que los anturios se marchiten ligeramente al trasplantarlos. No abone durante un par de meses después de trasplantar un anturio para que la planta tenga tiempo de asentarse en su nueva maceta.