¿Te estás iniciando en el cultivo de plantas de interior y no tienes ni idea por qué plantas empezar para no convertirte en un «plant killer»? Te mostramos estas 15 mejores plantas de interior para principiantes. ¡Todas son fáciles de cultivar!
Las plantas de interior en maceta proporcionan un aspecto lujoso y pueden utilizarse para decorar el interior a bajo coste. Además, crean un impacto positivo y muchas de estas plantas son capaces de purificar el aire. Pero, ¿Por dónde empezar si no tienes muchos conocimientos sobre el cultivo de plantas y las plantas de interior que son mejores para cultivar? Muy sencillo. ¡Conoce estas 15 mejores plantas de interior para principiantes! Son fáciles de cultivar y toleran las malas condiciones.
15 mejores plantas de interior para principiantes
1.Planta serpiente (o lengua de suegra)
La planta serpiente es una de las mejores plantas para principiantes. Fácil de cultivar y difícil de matar (importante dato a tener en cuenta), se puede cultivar con poca luz y no hay que estar muy pendiente de regarla. La planta serpiente también conocida como lengua de suegra o sansevieria, elimina las toxinas del aire, incluso es de las más recomendadas como plantas para el dormitorio – Todo esto la convierte en una planta de interior perfecta para los principiantes.
2. Filodendro de hoja de corazón
El Philodendron scandens es extremadamente fácil de cultivar y es ideal para los principiantes. Necesita una cantidad moderada de luz y prefiere que la tierra se seque entre los riegos, eso sí, tampoco te pases con dejarle mucho tiempo la arena seca porque podrías matarla, es fácil pero no es una planta artificial, necesita comer.
3. Planta araña
Una de las plantas de interior más populares. Su popularidad se debe a su resistencia y a su facilidad de cultivo y mantenimiento, además porque estéticamente es una de las más deseadas. La planta puede adaptarse fácilmente a casi cualquier condición. Mantenga la planta en un lugar luminoso y mantenga la tierra un poco húmeda siempre y seguro que crecerá felizmente. Sin duda, es una de las 15 mejores plantas de interior para principiantes porque a poco que le des cariño, te lo agradecerá con bonitas hojas verdes y blancas.
4. Lirio de la paz
El lirio de la paz es una de las plantas más fáciles de cultivar en interiores. Puede tolerar una amplia gama de condiciones de iluminación y sólo necesita un riego moderado. Con sus graciosas hojas curvas y sus flores blancas que surgen del follaje oscuro, el lirio de la paz tiene un aspecto exótico y elegante, es la planta perfecta si quieres iniciarte por la puerta grande, una planta con flores preciosas que es resistente como ella sola.
5. Hiedra inglesa
La hiedra inglesa es muy resistente y fácil de cultivar. Mantenga la maceta en un lugar que reciba luz del sol de forma indirecta pero brillante y plántela en un recipiente que sea ancho y poco profundo en lugar de estrecho y profundo, esto hará que sus raíces crezcan adecuadamente.
6. Suculentas y cactus
Las suculentas y los cactus son ideales para quienes se olvidan de regar y cuidar las plantas. Son muy adaptables y pueden sobrevivir a muchas condiciones adversas.
Necesitan colocarse en un lugar luminoso y un suelo bien drenado con poca agua, son perfectas compañeras como plantas de oficina .
7. Bambú de la suerte
El bambú de la suerte no es un bambú, que no te engañe su nombre, sino una planta perteneciente al género Dracaena. Es una planta de interior de fácil cuidado. Basta con proporcionarle abundante agua y crecerá bien incluso con luz indirecta. Proteja la planta de las corrientes de aire frío y proporciónele ocasionalmente abono rico en hierro.
8. Planta de jade
La planta de jade es una suculenta y es probablemente una de las mejores plantas de interior para principiantes. Cuando se cultiva en interiores, una planta de jade puede alcanzar el tamaño de un pequeño arbusto. Mantenga la planta en un lugar que reciba luz solar parcial o indirecta de tener un espécimen saludable.
9. Planta de hierro fundido
Como su nombre indica, una de las plantas más resistentes que la hacen ideal para los principiantes. La planta de hierro fundido puede soportar el abandono, la poca luz, la baja humedad y una amplia gama de temperaturas. Prefiere el suelo húmedo.
10. Peperomia
Otra buena planta para principiantes es la Peperomia. La Peperomia es una pequeña y llamativa planta de interior que está disponible en diferentes colores y formas. A la Peperomia le gusta el suelo ligeramente húmedo y la humedad, pero el riego debe reducirse en invierno.
11. Planta ZZ
Esta planta súper resistente es una campeona, es capaz de aguantar como ninguna otra a condiciones adversas como la sequía y la poca luz. La planta prefiere una luz indirecta de brillante a moderada y un suelo bien drenado. La planta ZZ puede estar bien sin fertilizante, pero si lo desea, puede fertilizar la planta con un fertilizante general de media potencia una o dos veces al año en los meses de verano, esto potenciará la robustez de sus hojas y troncos.
12. Pothos (Hiedra del Diablo)
Las plantas de la familia de los pothos son fáciles de cultivar y se convierten en excelentes plantas de interior para los principiantes. Esta atractiva y duradera enredadera prefiere la luz indirecta brillante y un lugar sin corrientes de aire. Puede crecer con poca luz y necesita un suelo húmedo, si la pones en lo alto de una estantería, si dejas caer sus hojas, dará un efecto cascada precioso que alegrará cualquier rincón de casa.
13. Dracaena
Hay muchas variedades del género Dracaena que son plantas de interior resistentes, Dracaena marginata, Dracaena fragrans están entre las plantas más populares y fáciles de cultivar. Esta hermosa planta de interior necesita una poda ocasional y un riego regular. Mantén la planta alejada del sol directo y evita el exceso de riego.
14. Bromelias
La bromelia es una planta perfecta para cultivar en el interior, la mayoría de las variedades de esta planta prosperan fácilmente en el interior. Aunque es difícil hacerla florecer, hay muchas variedades que tienen un hermoso follaje que hace una atractiva exhibición.
15. Planta de caucho
La planta de caucho es una gran planta de interior que puede convertirse en un punto focal para cualquier habitación. Es de bajo mantenimiento y fácil de cultivar. Manténgala en un lugar bien iluminado de su casa y deje que la tierra se seque entre los riegos. Además del aspecto ornamental, la planta de caucho es también una planta purificadora del aire.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator