Poinsettias: no solo para la decoración navideña
La poinsettia no solo es la gran estrella floral de la Navidad. Este año, la Oficina Holandesa de Flores la ha elegido Planta protagonista de Noviembre con una propuesta decorativa diferente: formando parte de un biombo vivo, y en un columpio, a modo de lúdico jardín aéreo. ¡Su variedad de colores se presta para conseguir combinaciones llenas de energía cromática!
Mezclando poinsettias de diferentes colores y combinándolas con otras plantas de interior se puede conseguir un original separador de ambientes, lleno de vida verde. Fotos: Oficina Holandesa de Flores¿Por qué limitarse a usar las poinsettias solo en Navidad? Su cada vez más amplio registro cromático —del rojo al magenta, los rosas y salmones, el amarillo y el blanco, además de las variegaciones— y su precio invitan a sacarle partido en decoraciones no estrictamente navideñas. Por ejemplo, como parte de un biombo floral dentro de casa o en un estante en forma de columpio (en las fotos). Por algo la Oficina Holandesa de Flores la ha elegido este año Planta protagonista de noviembre. Además, la poinsettia (Euphorbia pulcherrima) es una planta purificadora .
Cómo cuidar las poinsettias
Para que te dure más tiempo asegúrale estas condiciones:
• Luz natural abundante,
imprescindible para que mantenga el color, pero fuera sol del directo.
• Humedad y riego,
los aspectos más críticos en el cuidado de esta planta. Conviene regarla dos veces por semana, sumergiendo la maceta entre 10 y 15 minutos en un recipiente con agua. El exceso de sequedad ambiental la perjudica provocando la caída de las hojas. Precisa humedad constante en el sustrato, pero no soporta el encharcamiento.
• La temperatura
no debe exceder los 23º durante el día ni bajar de 16º por la noche.
• Dale abono para plantas de flor cada 15 días, o entierra en el sustrato un palito fertilizante específico para poinsettias.