Kokedamas de poinsettias para el árbol
¿Qué te parece usar kokedamas de poinsettias (Euphorbia pulcherrima) para adornar el árbol de Navidad? En esta página te mostramos cómo hacer estos adornos vivos tan originales y bonitos. Necesitas tantas plantas de tamaño mini como quieras utilizar, musgo de origen certificado, hilos de espumillón y alambre muy fino. En tu centro de jardinería encontrarás todo lo que hace falta. ¡Manos a la obra!
Un árbol de Navidad decorado con kokedamas de poinsettias amarillas que puedes hacer tú en casa. Fotos: Stars for EuropeUn árbol de Navidad adornado con kokedamas de poinsettias de color amarillo pálido. También puedes escogerlas rojas, blancas, rosadas… Lo importante es que sean plantas muy pequeñas. Puedes completar la decoración con estrellas plateadas, como en la foto, o con tus adornos preferidos.
Puedes utilizar flores de Pascua rojas, blancas, rosadas Lo importante es que sean plantas muy pequeñas. Paso 1.
Puedes utilizar flores de Pascua rojas, blancas, rosadas Lo importante es que sean plantas muy pequeñas.
Necesitas varias poinsettias mini, musgo certificado, hilos de espumillón (fairy hair) blanco y alambre plateado muy fino.
Paso 2.
Humedece ligeramente el cepellón de la poinsettia y el musgo. Extrae la planta de su tiesto. Envuelve el cepellón con el musgo.
Paso 3.
Haz varias pasadas con el alambre para sujetar el musgo en torno al cepellón, procurando darle forma de bola.
Paso 4.
Envuelve la bola de musgo con una fina capa de hilado de espumillón (fairy hair) y haz nuevamente varias pasadas con el alambre para que quede bien sujeto.
Paso 5.
Para colgar el kokedama, perfora cuidadosamente el musgo en la parte superior con el alambre y retuerce los extremos para unirlos.
El kokedama de flor de Pascua ya está terminado. La planta se debe regar con cuidado desde arriba con una pequeña cantidad de agua. Otra opción es descolgarla del árbol e introducir la bola en un recipiente con agua unos minutos para que la absorba por capilaridad.