Hiedra: una todoterreno verde muy decorativa
La hiedra (Hedera helix) es una de las plantas más fáciles de cuidar y ejerce además una función purificadora en el ambiente. Este año es la planta del mes de abril de la Oficina Holandesa de Flores.
¿Qué te parece una gran cesta colgante desbordante de follaje verde? Con la hiedra puedes conseguirlo fácilmente. Se adapta perfectamente a la vida dentro de casa y exige poco mantenimiento.La hiedra (Hedera helix) es un prodigio de adaptabilidad: tolera tanto la sequía como la humedad, se adapta bien a espacios con muy poca luz, y funciona de maravilla como planta colgante en un interior (¿qué te parece colgar varios ejemplares de un perchero?), donde puede lucir sus largos tallos poblados de pequeñas y abundantes hojas verdes o variegadas en tonos blancos, dorados, plateados...
Dentro de casa funciona como planta purificadora de diversas sustancias volátiles, además de aportar oxígeno.
En el exterior es perfecta para cubrir enrejados y muros, a los que se adhiere con sus raíces aéreas, o como tapizante en las zonas sombrías del jardín y debajo de los árboles.
Cómo cuidarla
• Sitúala fuera del sol directo, que amarillea y quema las hojas.
• Puede soportar una atmósfera relativamente seca, pero agradecerá las pulverizaciones con agua.
• Vive cómodamente en un rango de temperaturas de 12 a 20º.
• Un riego semanal le resulta suficiente.
• Dale abono para plantas verdes disuelto en el agua de riego en la dosis y con la frecuencia que indique el fabricante.