Drosera madagascariensis

Drosera madagascariensis

Dentro de los increíbles géneros de las plantas carnívoras encontramos a uno muy especial, tanto es así que se la conoce con el nombre popular de ”rocío del sol”. Estamos hablando de las Droseras , unas plantas que capturan insectos para poder alimentarse y que han conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo.

Aprendamos cómo cuidarlas .

Drosera ordensis

Drosera ordensis

Me encantan estas plantas. Son increíblemente ornamentales y, aunque pueda parecer lo contrario, no son tan difíciles de cuidar como en un principio nos podrían hacer pensar. Sí que es cierto que son más complicadas que otros géneros de plantas carnívoras, sobretodo si comparamos sus requerimientos de cultivo con los que tienen las Sarracenia por ejemplo, pero una vez que terminas de adaptarte a tu planta y ella termina de adaptarse a ti, entonces se crea una relación que, créeme, no se romperá tan fácilmente. De hecho, puede ser el inicio de una colección.

Pero volvamos al tema que nos ocupa. Para conseguir que una Drosera esté sana es necesario disponer de lo siguiente: turba rubia mezclada con perlita al 50%, maceta de plástico, y agua blanda (destilada, de ósmosis o de lluvia). Si tienes todo esto, mi primera recomendación es que trasplantes tu planta en cuanto el tiempo mejore, a menos que venga de un vivero especializado en el cultivo de este tipo de plantas, ya que lo más probable es que haya sido regada con un tipo de agua que no es adecuada para ella.

Drosera spathulata

Drosera spathulata

El próximo paso será escoger la ubicación ideal , que será aquella en la que esté protegida de la luz directa, y también de las heladas. Su rango de temperatura óptimo se sitúa entre los 10 y los 30 grados, aunque hay algunas especies como la D. aliciae , D. scorpioides o la D. spathulata , las cuales son las más fáciles de conseguir en cualquier tienda de jardinería cercana, que pueden soportar heladas muy suaves. Si vives en una zona con inviernos fríos o extremos, puedes tenerla en interior con mucha luz lejos de las corrientes de aire.

Para que crezca sana, se debe de mantener siempre un cierto grado de humedad en el sustrato, ya que no tolera la sequía. Por último recuerda que no se debe de abonar , pues sus raíces no pueden absorber el abono directamente.

¿Tienes alguna en casa?


Contenidos relacionados