Flores de Salvia farinacea

¿No sabes con qué plantas decorar esas zonas que están muy expuestas a la luz del sol? Te vamos a proponer una, que además de ser de muy fácil cultivo, cuando florece es… espectacular. Su nombre es Salvia farinacea , aunque quizás te suene más por su otro nombre: salvia azul.

Descubre qué necesita para decorar tu jardín durante todo el año.

Plantas de Salvia

Nuestra protagonista es una planta herbácea perenne originaria de México donde crece en regiones con clima cálido con heladas ocasionales, en terrenos muy fértiles. Crece hasta una altura de unos 90cm, por lo que resulta ideal para delimitar caminos o secciones dentro del jardín , y también para tener como planta en maceta en el patio o terraza. Sus hojas son lanceoladas con el borde aserrado, de un color verde brillante muy bonito. Otra de sus características más interesantes es que sus flores, las cuales son de color azul y aparecen desde primavera hacia finales del verano, atraen a los colibríes y a las mariposas .

La Salvia farinacea es una planta que, aunque no tengas experiencia en el cuidado de seres vegetales, no te va a defraudar. Lo único que se debe de tener en cuenta es que, si se quiere tener en el exterior, hay que ubicarla en zonas donde la luz del sol sea directa, y que hay que protegerla de las temperaturas inferiores a los -2ºC .

Salvia

El riego tendrá que ser regular, pero dejando secar el sustrato entre uno y otro. Podemos aprovechar y añadir, una vez cada 15 días, abono líquido universal o con guano, desde primavera hasta otoño. De esta manera, tu Salvia tendrá un crecimiento y desarrollo adecuados .

Por cierto, ¿sabías que es muy resistente a las plagas? No tendrás que preocuparte de que pueda verse ataca por alguna.

¿Te gusta esta planta? ¿Tienes alguna en tu jardín o terraza? Anímate a comentarlo 🙂 .


Contenidos relacionados