Chamaedorea elegans

Las palmeras son unas plantas muy bonitas, elegantes y estilizadas, pero que normalmente se tienen sólo plantadas en los jardines. La altura que alcanzan la mayoría de ellas hace que sea imposible cultivarlas en maceta, pero, aunque pocas, sí que hay algunas que se pueden plantar en tiestos.

Si quieres saber cuáles son los tipos de palmeras más idóneos, aquí tienes nuestra selección.

Raphis excelsa

Raphis excelsa

La Raphis excelsa es una palmera que se suele vender como planta de interior, y que es muy curiosa. Tiene las hojas palmeadas, con los foliolos muy definidos, de color verde oscuro. Es muy interesante para tener en el interior del hogar, ya que no supera los 3 metros de altura , y su tronco siempre se mantiene muy delgado, de hasta 5cm de grosor.

También se puede tener en el exterior si el clima es tropical, en una zona de semisombra .

Phoenix roebellini

Phoenix roebelenii

La Phoenix roebellinii es una de las más pequeñas del género Phoenix. Crece hasta los 2 metros de altura, y tiene también el tronco delgado, de hasta los 20cm de diámetro. Sus hojas son pinnadas, y están ligeramente inclinadas hacia abajo, característica que, sin duda, es muy interesante, pues le da un aspecto exótico asombroso.

Esta palmera quedará muy bien en habitaciones muy luminosas, o en el exterior en rincones sombreados. Soporta hasta los -3ºC.

Chamaedorea

Chamaedorea tuerckeimii

Chamaedorea tuerckeimii

El género de palmeras Chamaedorea se compone de especies que resultan ser perfectas para cultivarlas en maceta . La mayoría no superan los 2 metros de altura, pero incluso las que crecen más, como la Chamaedorea radicalis , al tener un tronco delgado no tendrás necesidad de pasarla a tierra. Las hay con hojas pinnadas, como la Chaamedorea elegans que puedes ver en la imagen que encabeza el artículo, o con hojas sin dividir, como la de la imagen superior.

Estas plantas son las más idóneas para cultivar en zonas donde no llega el sol directamente , tanto en interior como en el exterior -siempre que la temperatura mínima sea superior a los -3ºC-.

Chamaerops

Chamaerops

Los Chamaerops es cierto que tienen mucha tendencia a sacar hijuelos, pero pueden vivir bien en grandes macetas de cemento u otro material, donde crecerán sin superar los 2m de altura. Tienen las hojas palmeadas, de color verde, y un grosor de tronco máximo de 20-25cm. Así pues, anímate a poner un Chamaerops en tu terraza soleada 🙂 .

¿Qué te han parecido estos 4 tipos de palmeras?


Contenidos relacionados