Roystonea

¡Muy buenos días a todos! ¿Qué tal? De hace un tiempo para acá vengo hablaros de una especie de palmera en concreto cada ciertos días, ya que es una lástima que, con la cantidad de variedades distintas que hay, solamos ver cuatro o cinco como ”flora urbana”. En el día de hoy voy a presentaros a una que en comunidades del sur de la península ibérica y en las costas de las Islas Canarias puede servir para decorar una forma muy original y, sobretodo, muy acertada el lugar: la palmera real cubana .

¿Quieres aprender más sobre ella?

Roystonea regia

La palmera real cubana, cuyo nombre científico es Roystonea regia , es una especie de palmera originaria de Cuba. De crecimiento más bien rápido, sobretodo si el clima acompaña, puede alcanzar la extraordinaria altura de 25 metros ; aunque en cultivo rara vez supera los 10m. Tiene un tronco muy bonito, de color marrón claro, casi glauco, que se ensancha en la base -hasta los 50 o 60cm de diámetro- y se va estrechando. El estípite, es decir, la unión del tronco con la corona de hojas, es verde, y también se suele engrosar hacia el centro del mismo.

Sus hojas… ¿qué decir de sus hojas? Tienen forma pinnada, de aspecto ligeramente plumoso, y miden alrededor de tres metros . Son perennes, al igual que las de todas las palmeras, y presentan un color verde oscuro.

Palmera real cubana

Para poder prosperar, necesita básicamente dos cosas:

  • Clima suave , sin heladas
  • Riegos regulares

Estamos ante una palmera a la que le gusta la humedad, pero siempre en una ubicación protegida de las heladas. En interior puede vivir unos años , en una habitación muy luminosa, pero debido a la altura que puede alcanzar se desaconseja tenerla en casa, excepto si se dispone de un patio interior.

Abona a tu Roystonea durante todo el periodo de crecimiento -desde primavera hasta otoño- con un abono específico para palmeras , y ¡ya verás lo bonita que se te va a poner!

Si te han quedado dudas sobre cómo cuidarla, ponte en contacto con nosotros y te las resolveremos lo antes posible.


Contenidos relacionados