Orquídea negra Las orquídeas son unas plantas cuyas flores se caracterizan por ser muy elegantes y decorativas. Hay muchas especies, todas ellas distribuidas por las regiones tropicales y subtropicales del mundo, pero hay una que es un poco diferente a las demás: la orquídea negra . Sus pétalos no son de colores vivos, sino de un color negro como el carbón realmente espectacular.

Es un poco exigente, por lo que te vamos a decir cuáles son los cuidados de la orquídea negra .

Orquídea negra

Ubicación

La orquídea negra es una planta muy curiosa que necesita estar protegida siempre del sol directo, ya que crece bajo la sombra de los árboles y de otras plantas altas. Pero al ser sensible al frío -una temperatura inferior a los 10ºC podría hacerle mucho daño-, se debe ubicar en el interior del hogar en una habitación muy luminosa .

Riego

El riego tiene que ser frecuente , sobretodo durante la primavera y el verano, evitando el encharcamiento. Si tienes dudas sobre cuándo regar, introduce un palo delgado de madera -como el que dan en los restaurantes japoneses- hasta el fondo de la maceta y, si al extraerlo sale prácticamente limpio, es porque el sustrato está seco y se debe regar.

Sustrato

Como sustrato se puede usar sustrato para orquídeas, que está compuesto por corteza de pino .

Abono

Es muy aconsejable abonar con un abono mineral para orquídeas durante los meses que haga buen tiempo, siguiendo las recomendaciones indicadas en el envase o sobre, y suspender el abonado un mes antes de que llegue el frío. Así conseguiremos que la planta crezca sana y fuerte, y pueda producir así una interesante cantidad de flores.

Orquídea negra

La orquídea negra decorará tu hogar como ninguna otra. Son muy pocas las plantas que tienen flores negras. Como no podía ser de otra manera, en la familia de las orquídeas encontramos una elegante y preciosa como ella sola.

¿Qué te ha parecido?


Contenidos relacionados